Propiedades de la lavanda: las mejores cremas para combatir arrugas
45149
post-template-default,single,single-post,postid-45149,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todas las famosas usan estos productos y tratamientos con lavanda porque hidrata, relaja y acaba con las arrugas producidas por el estrés

Estas son las propiedades de la lavanda.

Todas las famosas usan estos productos y tratamientos con lavanda porque hidrata, relaja y acaba con las arrugas producidas por el estrés

Hoy en día hablar de activos milagrosos con efecto antiedad es muy común. Algunos son los mejores hidratando y humectando la piel, como es el caso del ácido hialurónico o la glicerina; otros son los mejores iluminando, como la vitamina C, la vitamina E o la niacinamida; y otros son los más potentes en cuanto al proceso de regeneración de la dermis, como es el caso del retinol, el bakuchiol o la DMAE

Sin embargo, pocas hablan de los extractos vegetales. Y es un grave error, ya que la cosmética natural es muy eficaz, y se nutre de algunos activos muy potentes que pueden hacer mucho más de lo que imaginas por tu piel, tu mente y tu bienestar integral. ¿Nuestro favorito? La lavanda, por ser uno de los ingredientes más completos que eliminan granos, calman picores; y ayudan a conseguir una piel bonita, firme y elástica mucho más tiempo. 

Propiedades de la lavanda en la piel

La lavanda es el ingrediente más utilizado por las personas que quieren presumir de una piel sana, bonita y sin imperfecciones de ningún tipo. Además, los expertos también recomiendan su uso para mitigar el efecto producido por el estrés. Sin embargo, y según los mejores expertos, cuenta con muchas más propiedades. Estas son algunas de las más famosas:

  • Combate el acné. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, ayuda a combatir las bacterias que causan el famoso acné. Solo tendrás que aplicarla con ayuda de un algodón allá donde tengas la espinilla o grano. Otra de sus grandes ventajas es que puedes mezclarla con mascarillas antiacné para un mejor resultado, ya que es un ingrediente natural.
  • Evita las arrugas. Escucha, porque esto te interesa. La lavanda actúa como revitalizador de la piel, ayudando a regenerar las células y manteniendo el tejido firme. Además, debido a su propiedades tonificantes, equilibrantes y relajantes, elimina las bacterias de la piel, limpia y descongestiona.
  • Sana heridas y quemaduras leves. Según un estudio de la marca de cosmética Garnier, si te acabas de quemar, puedes aplicar unas gotas de aceite de lavanda sobre la zona afectada, te ayudará a desinfectar la herida y, posteriormente, a regenerar la piel. Por sus propiedades antisépticas, ayuda a la curación de las cicatrices gracias a que estimula la formación de células.
  • Calmar los efectos del estrés. Relaja músculos, reduce molestias y alivia el estrés físico y mental. Además, desintoxica el sistema linfático, al mismo tiempo que hidrata y nutre la piel en profundidad.

Cómo utilizar la lavanda en mi rutina de belleza

Podrás encontrarla en toda clase de cosméticos como tónicos, cremas, sérums y limpiadores que ayudarán a tu rostro a mantenerse bonito, sano y sin ninguna imperfección de ningún tipo. Además, también existen tratamientos faciales, corporales y capilares que hacen uso de la lavanda para mejorar el bienestar de cualquier persona, reduciendo los niveles de estrés y fomentando una relajación profunda. 

Los mejores cosméticos con lavanda

The Saem Jeju Fresh Aloe Toner

Contiene un 92% de extracto de aloe vera y una textura ligera muy acuosa. Su fórmula hidratante revive la piel apagada y cansada gracias a sus ingredientes naturales refrescantes que calman, nutren y revitalizan la piel.

Mario Badescu Spray Facial de Aloe Vera, Camomila y Lavanda

Quien la prueba, repite (y no nos extraña). Esta bruma multiusos con infusión de vitamina C, Aloe Vera hidratante, Manzanilla calmante y Lavanda, ayuda a iluminar, hidratar, reponer y equilibrar visiblemente el aspecto de la piel.

BIO Aceite Facial Reafirmante con Aceite Esencial Lavanda y de Argán Ecológicos y Vitamina E de Garnier

Reafirma la piel. Su poder antioxidante proporciona nutrición y suavidad que elimina arrugas, hidrata y fomenta un acabado antiinflamatorio que recupera la elasticidad y fortalece la barrera protectora de la piel.

Gel de Ducha Relax de Weleda

Lo amarás porque está elaborado con aceites esenciales 100% naturales con pH afín a la piel y sin jabón. Limpia suavemente sin resecar hasta las pieles más sensibles y atópicas. Contiene bergamota, lavanda y vetiver para una experiencia completa.

Green Pharmacy Aceite De Masaje Anticelulítico

Este aceite de masaje que combate la celulitis y el efecto piel de naranja con su textura ligera y efectiva que deja la piel suave, elástica, con mejor firmeza. Contiene una mezcla de aceites esenciales entre los que se encuentran aceite de almendras dulces, ciprés, lavanda y enebro, que mejoran la microcirculación, el sistema linfático y aceleran el metabolismo.

Apivita Mascarilla Hidratante y Antioxidante con Lavanda

La mascarilla facial con lavanda de mar mejora la capa hidrolipídica de la piel ofreciendo una protección antioxidante que restaura la hidratación de la piel expuesta a factores externos. Su composición con aloe vera, extracto de miel y caléndula rejuvenece, suaviza y aporta un efecto radiante instantáneo. Finalmente, los aceites esenciales de lavanda y de geranio alivian y revitalizan la piel.

Fluff Mascarilla Corporal de Noche Lavanda

¡Notarás la piel súper suave! La mascarilla corporal regeneradora y calmante con aroma a kombucha debe su efecto al extracto de piedra de luna, así como al complejo de aceites florales de rosa, peonía, jazmín, lavanda, flor de cerezo, flor de azahar. 

Jabón Líquido Antibacterial con Aceite de Lavanda de Revuele

Apto para las pieles más sensibles, limpia y acondiciona las manos sin causar sequedad ni irritación. Su fórmula está infundida con aceite esencial de lavanda con efecto antibacteriano que elimina impurezas sin resecar. 

Champu Lavanda Cabello Graso de Ziaja

Tu pelo también puede beneficiarse de los efectos de la lavanda. Este es un champú especial para cabellos grasos, enriquecido con extracto de lavanda que limpia el cabello en profundidad.

Tónico Facial Lavanda de Eco U

Limpia y protege tu rostro de los agentes externos dañinos para tu rostro. Con propiedades antioxidantes, tu piel estará nutrida y saludable. El resultado es un rostro brillante, hidratado y fresco. Utilízalo en tu ritual diario de limpieza aplicándolo sobre el rostro con un algodón. Además, no contiene parabenos, ni aromas artificiales, ni colorantes.

Arganour Aceite Esencial De Lavanda

Para las que buscan los beneficios de este extracto sin renunciar a su crema de siempre, el aceite esencial de lavanda de Arganour favorece la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos. Ayuda a combatir procesos inflamatorios y espasmódicos. Además tiene cierta capacidad regeneradora, que nos ayudará a mantener nuestra piel en un estado óptimo.