Ácido hialurónico: qué es y cómo puedo sacarle el máximo partido - Primor
El ingrediente estrella de la cosmética. Te contamos qué es el ácido hialurónico y todo lo que puedes hacer para sacarle el máximo partido.
ácido hialurónico, antiedad, arrugas, hidratación, pelo, cabello, cremas con acido hialurónico, activo, cremas antiedad, ácido hialurónico de bajo peso molecular, ácido hialurónico de alto peso molecular, AH
28017
post-template-default,single,single-post,postid-28017,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ácido hialurónico: qué es y cómo puedo sacarle el máximo partido

Ácido hialurónico: qué es y cómo puedo sacarle el máximo partido

Seguro que habrás oído hablar de él millones de veces. Porque no hay activo que tenga mejor fama que el ácido hialurónico, y no nos extraña. Hidrata, rellena arrugas y es el mejor aliado contra el envejecimiento de la piel. No obstante, todavía existen ciertas dudas acerca de él. Por eso te explicamos qué es el ácido hialurónico y cómo puedes sacarle el máximo partido en tus rutinas de belleza.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Empezamos por lo fácil, su definición. El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano (es decir, un tipo de azúcar) que todos tenemos en nuestra piel de forma natural. Su principal función es actuar para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente. No obstante, es un activo que también podemos encontrar en otros organismos como en la aorta, el pulmón, las válvulas cardíacas, la próstata, el cordón umbilical, etc. Y que puede hacer mucho por tu cabello.

¿Cómo consigue el ácido hialurónico rejuvenecer el rostro?

Sus propiedades parecen mágicas. Una molécula de ácido hialurónico puede soportar hasta 1.000 veces su peso en agua y un gramo hasta seis litros de agua. Esa es una de las razones que lo han convertido en el ingrediente estrella de la cosmética y la medicina estética ya que tiene la capacidad de rellenar arrugas y rejuvenecer el aspecto. Además, como el ácido hialurónico ya está presente de forma natural, nuestro cuerpo lo tolera genial.

Sus principales beneficios son:

  • Mantiene la estructura de la piel, ya que le aporta la hidratación que esta necesita, haciendo que nuestro rostro se vea más firme y terso.
  • Rellena arrugas y líneas de expresión desde el interior.
  • Aporta un extra de hidratación a la piel frente a factores externos que puedan deshidratarla o debilitarla.
  • Facilita la reparación celular.

Por tanto, es un ingrediente que nuestra piel utiliza para mantenerse hidratada, elástica y vital; pero el paso del tiempo y factores externos como la polución, temperaturas extremas o los cambios hormonales pueden influir en un descenso o desequilibrio en la producción de este ingrediente. Las cremas con ácido hialurónico son una gran ventaja que nos ayuda a mitigar en parte estos efectos. No obstante, también hay que tener en cuenta que a cada edad y en cada tipo de piel tendremos que acudir a un tipo diferente de necesidades.

El ácido hialurónico en el cabello

Eso es. El ácido hialurónico también es una herramienta que mejora la estructura capilar al mismo tiempo que revitaliza tu cabello. Además, crea una barrera protectora que recubre el largo del cabello, volviéndolo más resistente y menos quebradizo. Apto para todo tipo de cabellos, incluido si tienes el pelo seco, muy finos o las puntas abiertas, podrás utilizarlo para mantenerlo hidratado y evitar así el encrespamiento

El ácido hialurónico a cada tipo de edad

El paso del tiempo no pasa en balde a nadie. No obstante, factores como la genética, el estilo de vida o las necesidades de cada piel pueden aumentar o disminuir los efectos del envejecimiento prematuro. Sin embargo, y teniendo esto una vez claro, los expertos en belleza y medicina estética recomiendan el uso del ácido hialurónico así:

A partir de los 20

En las pieles jóvenes lo más importante es la prevención. Aquí es donde más hay que insistir. No hay que mitigar nada, pero sí puedes hacer más de lo que imaginas por tu piel. Mantén unos hábitos saludables y acostúmbrate a una buena higiene facial que se deshaga de las impurezas. Para ayudar a la hidratación de tu piel, puedes utilizar cremas con ácido hialurónico que sean ligeras y que le aporten ese extra de agua que tu rostro pueda necesitar.

 A partir de los 30

A los 30 empieza la guerra. Empezarás a notar el paso del tiempo y los primeros signos de la edad como las líneas de expresión. Que no cunda el pánico. Sigue manteniéndote hidratada y ayúdate de la cosmética moderna que mezcla ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular.

A partir de los 40

A partir de esta edad los principales problemas siempre serán la flacidez de la piel y la aparición de arrugas más profundas. Hay quienes deciden recurrir a la medicina estética e inyectarse ácido hialurónico. Es una forma más inmediata de que surja el efecto inmediato. Aunque para el día a día, las cremas con ácido hialurónico y una buena higiene facial seguirán siendo tus mejores aliados.

Los mejores productos con ácido hialurónico están en Primor

Ahora que ya sabes qué es el ácido hialurónico y todo lo que puede hacer por tu piel, es normal que quieras hacerte con una (o varias) de las mejores cremas con ácido hialurónico. En Primor las tenemos todas, por eso hemos hecho un recopilatorio para que escojas aquella que vaya más contigo y con las necesidades de tu piel.

Acqua Gel Crema Intense de Rilastil

Es una de las favoritas de los expertos en belleza por su combinación de AH de alto y bajo peso molecular. Hidrata intensamente, es apta para todo tipo de pieles y su formato en pomada resulta más higiénico. Es el básico que cualquiera debería tener en su arsenal, sobre todo si su tarea principal es prevenir e hidratar.

Hyalu B5 Ácido Hyalurónico Sérum de La Roche Posay

Hyalu B5 Ácido Hyalurónico Sérum de La Roche Posay es un sérum que hidrata y rellena visiblemente la piel al mismo tiempo que suaviza las arrugas. Formulado con ácido hialurónico y vitamina B5, este suero actúa sobre las líneas finas de expresión y la piel de aspecto cansado. Además, gracias a su suave fórmula, es de fácil absorción y apto para todo tipo de pieles.

Crema de Noche Hyaluron Filler de Eucerin

Recomendada para pieles entre 35 y 50 años, el Ácido Hialurónico presente en la Crema de Noche Hyaluron Filler de Eucerin restaura el volumen de la piel para reducir visiblemente las arrugas. La Saporina bioactiva actúa en las capas más profundas de la piel para estimular la síntesis natural de Ácido Hialurónico. Gracias al Dexpantenol concentrado, la piel se regenera mientras descansa.

ISDIN Hyaluronic Booster Serum Hidratante y Calmante Intensivo en ampollas

ISDIN Hyaluronic Booster Serum Hidratante y Calmante Intensivo en ampollas es una solución facial en ampollas con una avanzada combinación de dos moléculas de ácido hialurónico, de medio y bajo peso molecular, que ayudan a la piel a recuperar sus niveles de hidratación para conseguir una piel radiante. ¡Utitilízalo mañana y noche a modo de booster!

Revitalift Filler Sérum Antiarrugas de L’Oreal Paris

Este sérum facial antiarrugas contiene un 0,5 % de Ácido Hialurónico macro (capaz de retener 1000 veces su peso en agua) y un 1 % de Ácido Hialurónico micro (que penetra en las capas superiores de la epidermis, ayudando a rellenar las arrugas) para hidratar y alisar la piel de forma visible. ¡Notarás los resultados desde la primera aplicación!

Blond Absolu Mascarilla Cicaextreme de Kerastase

Blond Absolu Mascarilla Cicaextreme fortalece intensamente la estructura de la fibra capilar para reconstruir el pelo post-decolorado. Hidrata intensamente y fortalece el cabello. Es un dúo de ácido hialurónico y extracto oleoso de Edelweiss que mejora la resistencia de la fibra para prevenir la rotura, dejando el cabello más manejable y fácil de desenredar.