¿Qué es la biotina? Todo lo que debes saber sobre esta vitamina
45510
post-template-default,single,single-post,postid-45510,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Qué es la biotina? Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina que te hará lucir pelazo

Negin Mirsalehi con el pelo largo con rizos y un vestido de malla dorado

¿Qué es la biotina? Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina que te hará lucir pelazo

A menudo escuchamos hablar de un componente que ayuda a crecer y fortalecer el pelo, o al menos estos son los datos que tenemos normalmente sobre la biotina. Sin embargo, además de esto, tiene más efectos en nuestro cuerpo y no siempre es necesario tomarlo o aplicarlo de forma extraordinaria ya que son muchos los alimentos diarios los que contienen biotina. Pero, ¿qué es la biotina?

Dentro de todos los activos que contribuyen a tener un pelo fuerte y consistente están las vitaminas que encontramos en una alimentación sana y equilibrada. La biotina es una de esas que ayudan a fortalecer el pelo tanto en su ingesta habitual como a modo de suplemento o en otros formatos en los que actúe directamente sobre el cabello. Presta atención y conoce todos los beneficios de la biotina además de dónde encontrarla.

¿Qué es la biotina?

¿Sabías que la biotina es una vitamina? Así es, a la biotina también se le conoce como vitamina B7, B8 o H y es que es una de las vitaminas imprescindibles. De hecho, unos bajos niveles de biotina en el organismo pueden provocarnos problemas en la piel como dermatitis o pérdida del cabello. Sin embargo, esta vitamina se encuentra en muchos alimentos de consumo diario como huevos, frutos secos o pescado, por lo que no suele ser habitual que el cuerpo tenga déficit de esta.

Beneficios de la biotina

La biotina es una vitamina hidrosoluble que no se almacena en el cuerpo y ayuda al organismo a metabolizar las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas. Las células de nuestro cuerpo no pueden producir biotina, por esto es importante consumirla a diario ya que ayuda a asimilar los nutrientes lo que se traduce en generar energía diaria. También contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre, regula el metabolismo y aumenta la inmunidad del cuerpo.

Además de eso, tiene especial efecto sobre la salud del pelo, la piel y las uñas. Así es, la biotina puede aumentar la producción de queratina en el cabello para que crezcan los folículos, por eso se recomienda tomar biotina en suplementos cuando hay una caída en exceso del cabello. El resultado es un pelo más fuerte, denso y brillante además de sin caspa o picor del cuero cabelludo. Además, el cabello está más elástico, se rompe y se cae mucho menos.

¿Qué productos con biotina usar?

Una de las opciones a la hora de incorporar la biotina, además de con la ingesta de alimentos o suplementación, es en los champús con biotina ya que de esta forma los aplicamos directamente sobre el pelo para contribuir a un crecimiento sano y denso. Para que este tipo de champús funcione se requiere un uso regular del mismo, no basta con aplicárselo una o dos veces cada 15 días, por ejemplo.

Champú sin Sulfatos ni Parabenos para el Crecimiento del Pelo de Ogx

Un champú ideal para cabellos finos que contiene nutrientes que ayudan a darle a cada mechón del cabello más fuerza y un aspecto fantástico. Formulado con Biotina y Colágeno para un cabello más denso, abundante y con un aspecto saludable. Combate los radicales libres, favorece el crecimiento del cabello y reduce su caída, además de añadirle volumen y cuerpo.

Fortalecedor de Raíces de Pantene

El fortalecedor de raíces de Pantene es un tratamiento fortificante para el pelo que proporciona fuerza y grosor a cada cabello. Gracias a su fórmula única y potente, combina la ciencia Pro-V con biotina, bambú, cafeína, vitamina B3 y pantenol para penetrar en el cabello y fortalecer las raíces. De esta forma, crea el entorno óptimo para el crecimiento del pelo con resultados eficaces desde la primera aplicación.

Champú Para Volumen Biotin Boost de Hask 

Este champú con biotina, colágeno y café penetra en tu cabello para darle volumen gracias a la biotina, fortalecerlo con el colágeno, y nutrirlo desde la raíz gracias al café. Su fórmula transforma mechones finos y planos en un cabello visiblemente más lleno. Además, es libre de sulfatos, parabenos, gluten y alcohol desecante. Se recomienda aplicar siempre sobre el cabello mojado y masajear hasta hacer espuma.

Beauty Complex con Biotina de Nature’s Bounty

Una combinación sinérgica de vitaminas, minerales y otros nutrientes como zinc, vitamina C, biotina, vitamina A, extracto de Rosa Mosqueta que contribuyen al mantenimiento de pelo, piel y uñas en condiciones normales además de ayudar a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de la piel. Se recomienda tomar dos comprimidos al día con una comida.

Cápsulas de Pilopeptan

Estas cápsulas de Pilopeptan son un complemento alimenticio rico en vitaminas y aminoácidos que fortalece el crecimiento de cabello y uñas, para estimular el crecimiento y frenar la caída. Entre sus beneficios destacan que estimula el crecimiento del cabello, aumentando la regeneración y mejorando su resistencia; fortalece el bulbo piloso y evita la oxidación del cabello.