Conoce qué es la vitamina B5 y para qué sirve
46216
post-template-default,single,single-post,postid-46216,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Conoce qué es la vitamina b5 y para qué sirve en el mundo de la belleza (y en tu rutina diaria)

La influencer Emelie Lindmark mirando de lado con el pelo recogido en un moño bajo y gafas de sol

Conoce qué es la vitamina b5 y para qué sirve en el mundo de la belleza (y en tu rutina diaria)

A día de hoy son muchos los activos que se usan en cosmética y que consideramos todavía desconocidos y es que, a excepción de dos o tres términos como el retinol, el ácido hialurónico y la vitamina C, por ejemplo, el resto no sabemos nada sobre ellos. Más aún cuando queremos una piel perfecta, sin arrugas ni signos de la edad y son tantas las recomendaciones que recibimos respecto a los componentes que no sabemos ni por dónde empezar. Además, la cosa empeora aún cuando los activos reciben más de un nombre. Por eso hoy vamos a conocer qué es la vitamina b5 y para qué sirve.

Se trata de uno de esos imprescindibles para conseguir una piel perfecta porque, lo que en realidad podría parecer un activo más en la composición, es realmente un gran grupo que engloba diferentes activos muy usados en el mundo de la belleza. Sin embargo, no solo debe usarse en belleza porque esta vitamina es esencial para nuestro organismo, por eso también hay que estar atentos ante los posibles indicios de déficit de vitamina B. Volviendo a la piel, al ser el órgano más grande del cuerpo humano, es importante protegerlo también de los agentes externos que lo dañan a diario y la vitamina B5 es una de las encargadas de hacerlo.

¿Qué es la vitamina B5?

La vitamina B debe definirse como un conjunto y no como una unidad ya que está formada por varios tipos de vitamina B, todas ellas esenciales en nuestro día a día. El grupo de la vitamina B es un grupo de nutrientes solubles en agua que son imprescindibles ya que su función principal es la de transformar los alimentos en energía para que todo funcione correctamente en nuestro cuerpo. Entre estas vitaminas destacan la B1, B2, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6, B7 o biotina y B12, de hecho, muchos de sus derivados están presentes en los productos cosméticos aunque también se adquieren en los alimentos de uso prácticamente diario. 

Uno de esos derivados de la vitamina B es la vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, de hecho uno de sus derivados es el pantenol, del que probablemente habrás oído hablar muchas veces. La vitamina B5 es un nutriente que tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos el de formar anticuerpos, combatir la fatiga y, por supuesto, favorecer al buen estado de la piel así como al de las mucosas y el cabello.

Estos son sus beneficios para la piel

La vitamina B es una de las que más presencia tiene en el mundo de la belleza y es que uno de sus principales beneficios para la piel es su efectividad contra los problemas para combatir el acné, mejora la elasticidad de la piel, contribuye en la reconstrucción y mejora su brillo. Además, también previene el envejecimiento prematuro y evita la flacidez de la piel con el paso del tiempo. La vitamina B5 regenera y vigoriza tanto la piel como el pelo, contribuye a reducir la aparición de las canas y la caída del cabello.

Cosméticos con vitamina B5

Aminoácidos + Vitamina B5 de The Ordinary

Esta solución concentrada ayuda a proporcionar una mayor hidratación de la piel, mejor elasticidad y menor descamación de la piel del rostro ya que actúa hidratando tanto en la capa superior e inferior de la piel como en su reparación. Se recomienda aplicarlo siempre mañana y noche antes de las cremas de uso diario, de hecho, otra opción para que no sea demasiado fuerte al aplicarlo directamente es la de mezclarlo con otra crema o sérum que sea compatible con este.

Hyalu B5 Ácido Hialurónico Sérum de La Roche Posay

Un sérum dermatológico antiarrugas que hidrata, repara y rellena la piel al mismo tiempo que suaviza las arrugas y las líneas de expresión. Una textura aquagel fresca que se funde rápidamente sobre la piel del rostro, actuando incluso sobre las más sensibles. Se trata de una fórmula única y exclusiva a base de ácido hialurónico y vitamina B5 que repara la dermis desde el interior para un rostro suave, hidratado y más joven y luminoso.

Sérum 3% Ácido Hialurónico + Vitamina B5 de Democracy

La combinación de ácido hialurónico y vitamina B5 te ayudará a reparar tu piel. Gracias al ácido hialurónico de alto peso molecular que te ayudará a mantener la humedad de la piel y la vitamina B5 que calmará y reparará la epidermis para una piel más suave y elástica. A la hora de aplicarlo se recomienda aplicar siempre unas gotas mañana y noche antes de la crema hidratante. Un truco para obtener mejores resultados ese el de utilizar el producto sobre la piel húmeda.

Bálsamo Limpiador Nutritivo Piel Seca de Olay

Este bálsamo limpiador para piel seca de Olay limpia la piel de las impurezas, la suciedad y los restos de contaminación, disuelve el maquillaje y nutre e hidrata en profundidad para dejarla suave y elástica gracias a su textura cremosa. Está enriquecido con vitamina E, vitamina B3, pro-vitamina B5 y aceites que cuidan la piel.