¡Quiero mi pedido! Preguntas frecuentes

¡Hola primores!

A raíz del Black Friday Primor nos han llegado literalmente miles de consultas relacionadas con el tema del envío. Así que hemos decidido escribir este post con las respuestas a las preguntas más frecuentes para aclarar todas vuestras dudas 🙂

Lo primero de todo, daros las gracias por vuestra comprensión y paciencia. Como os indicamos en la información sobre el Black Friday Primor, en diferentes puntos de la web y en redes, en época de promociones los periodos de procesamiento de pedidos son superiores a los habituales.

black friday primor

La información completa acerca de las políticas de envíos y devoluciones la tenéis aquí.

Así que…

black friday primor

Y ahora, pasamos a responder vuestras preguntas más frecuentes:

“Nos habláis de 144h laborables para el procesamiento de pedidos, ¿eso cuánto tiempo es realmente?”

144h laborables se corresponden a 6 días laborables.

Ojo: hay que tener en cuenta que sábados y domingos no son días laborables y que  el 8 de diciembre es día festivo nacional.

“He hecho mi pedido el día X y no sé en qué estado está”

Para saber en qué estado se encuentra vuestro pedido tenéis que entrar en vuestra cuenta Primor:

black friday primor

Una vez entres en la cuenta, entrar en “Historia y Detalle de tus Pedidos”.

back friday primor

Ahí podréis ver todos y cada uno de los pedidos:

black friday primor

Y entre otras cosas, el estado en el que se encuentran:

  • Pago aceptado: el pago del pedido se ha realizado correctamente y está a la cola de espera para comenzar a ser procesado.
  • Preparación en curso: en almacén están preparando tu pedido 🙂
  • Enviado: la empresa de transporte ya ha recogido tu paquete y en los próximos días te lo llevará a la dirección que nos hayas indicado.

Otros estados posibles, aunque mucho menos frecuentes, son:

  • Error de pago: cuando, por cualquier motivo, has intentado pagar con tarjeta o con Paypal pero el pago no se ha podido efectivizar. Esto significa que tu pedido no está pagado ni está en proceso.
  • Cancelado: cuando por algún motivo el pedido ha sido cancelado. Esto no es nada habitual, sólo podemos hacerlo desde la administración de Primor y se permite sólo en casos excepcionales. Recuerda siempre que un pedido es un compromiso de compra, no está permitido hacer pedidos y cancelarlos sin más.

Si se diera el caso de que tu pedido no tiene estado, es decir aparece en blanco, por favor escríbenos a pedidos@primor.eu con asunto: “Pedido sin estado” porque sí puede ser una incidencia. Este es el único caso de posible incidencia, los demás son estados totalmente normales.

“¿Cuándo me llegará mi pedido?”

Por desgracia, no podemos adivinar el futuro 😉 Así que para poder calcular de forma fiable cuándo os llegará vuestro pedido, os recomendamos: entrar en vuestra cuenta y cuando el estado pase a “Enviado”, contactar con la empresa de transporte que hayáis elegido para coordinar la entrega o seguirle la pista al pedido con el número de seguimiento que os han facilitado.

“Mi pedido figura como “Pago aceptado”, ¿hay algún problema?”

No, no hay problema alguno con el pedido. Simplemente informamos de que el pago se ha realizado correctamente y en cuanto sea posible será preparado.

“Mi pedido está en estado “Enviado” pero no lo he recibido, ¿cuándo me llegará?”

Para obtener información sobre el estado del envío podéis utilizar el código de seguimiento que facilita la empresa de transporte. Y si queréis más información, podéis contactar con vuestra oficina de transporte de MRW o Tipsa más cercana.

“Han venido a entregar el pedido y no había nadie en casa, ¿qué hago?”

Para coordinar una nueva entrega del pedido tenéis que contactar con la empresa de transporte. Son ellos los que tienen el paquete y los que prestan el servicio de entrega, por lo tanto, son ellos los pueden gestionar una nueva visita.

“He visto que a otras personas que han hecho el pedido XX después que yo les ha llegado ya su pedido y a mí no, ¿por qué?”

Los pedidos son procesados por orden de pedido, pero, en el caso de que algún producto no esté disponible en almacén, se trae de tienda a almacén para poder completar el pedido.  Como eso lleva un tiempo, mientras tanto se siguen procesando pedidos para que os vayan llegando lo antes posible 🙂

Es por ello que a veces a una persona que ha hecho un pedido después que tú puede que le llegue antes.

“He enviado un email y no me responden, ¿por qué?”

Ante todo, revisa por favor las respuestas de más arriba. Es muy probable que en ellas se encuentre ya la solución a tu consulta. En ese caso te pedimos por favor que tengas paciencia, no hace falta enviar un email con la misma consulta si ya sabes la respuesta 🙂

En Primor nos tomamos muy en serio la atención al cliente. Respondemos absolutamente TODAS las consultas, tanto por email como en redes sociales. Pero las preguntas y mensajes son miles (¡literalmente!) cada día, y respondemos en orden con lo cual es probable que tu respuesta no llegue de inmediato. Ten paciencia, resolvemos todos los casos. Y si efectivamente tu respuesta ya se encuentra entre las detalladas más arriba, pues ya lo tienes solucionado 🙂

Si tenéis alguna duda más podéis dejárnosla aquí debajo, en los comentarios; iremos ampliando el post para compartir la respuesta con el resto.

Y sin más… ¡Os mandamos un cargamento de besos, primores!

balck friday primor

Compártelo!

36 comentarios

  1. yanix 30 marzo, 2016 / 9:31 pm

    Vivo en Canarias aquí tengo la opción del pedido de 20e con gastos de envío gratis ? Gracias

    • Giannella 31 marzo, 2016 / 8:32 am

      Hola Yanix! A Canarias el envío tiene un coste de 8€, se descuenta el IVA y no se paga aduanas ni ningún otro coste.
      Saludos!

  2. Hanna 8 julio, 2016 / 11:04 pm

    vivo en italia novate cuanto es el costo de envio…. de los productos

    • Giannella 18 julio, 2016 / 10:57 am

      Hola Hanna! Lamentablemente de momento no realizamos envíos a Italia. Disculpa las molestias.

  3. tania 11 agosto, 2016 / 6:13 pm

    Hola buenas tardes mira el dia 8 de agosto realice un pedido a primor y queria saber cuantos dias tarda por que en la paguina wed ponde entre 3 a 4 dias y ya solo queda mañana que seria el cuarto y mi pedido esta en almacen !!! Mas o menos me podia decir que dia saldra de almacen y cuqndo me llegaria mas o menos ?? Gracias un saludo. Tania

  4. Milagros Farias 5 octubre, 2016 / 9:07 pm

    hacen envios a Latinoamerica??? soy de Argentina

  5. Anna 21 noviembre, 2016 / 1:41 pm

    He realizado sin queres dos veces el mismo pedido y deseo cancelar uno. ¿Que debo hacer?

    • Giannella 21 noviembre, 2016 / 2:48 pm

      Enseguida te escriben de att cliente 😉

  6. S. Catherine 27 enero, 2017 / 5:47 am

    hola, soy una chica espanola que vivo en Finlandia y a veces me meto en la página y me gustaría poder comprar un montón de cosas que aquí no hay y que además lo poco que hay es super carísimo, para cuando hareis envios internacionales dentro de EU???

    gracias

    • Giannella 7 febrero, 2017 / 10:06 am

      Hola! Nos encantaría pero de momento no está previsto porque los portes son carísimos 🙁 Un saludo!

  7. Y 24 marzo, 2017 / 3:13 am

    Hola!! Una preguntita, ¿Como funciona el envío a Canarias? Quisiera realizar un pedido pero no quiero sorpresas tipo que llegue mi pedido y tenga que pagar un dinero extra con el que no estaba contando.

    • Giannella 24 marzo, 2017 / 1:52 pm

      Hola Yadira! Te garantizamos 100% que no tendrás ninguna sorpresa. Pagas única y exclusivamente lo que figura en la web, es decir el monto de tu pedido (sin IVA) y el coste de envío, nada más. Lo recibes en casa sin problema. Pruébalo y lo comprobarás 😉
      Un saludo!

  8. María José Reyes Mosquera 5 abril, 2017 / 11:18 am

    Hola! Vivo en Holanda y estoy muy interesada de comprar productos kativa, podrían hacer envíos a este país?

    • Giannella 5 abril, 2017 / 12:10 pm

      Hola María José! Lamentablemente de momento sólo enviamos a España y Portugal 🙁
      Un saludo!

  9. Hernán 9 abril, 2017 / 3:22 am

    ¿Cómo puedo seguir mi pedido si he pedido recogida en tienda? Ya pone enviado, pero no ha llegado aún. (Vivo en Barcelona)

  10. mar 14 abril, 2017 / 9:17 pm

    teneis promo de la segunda unidad al 50%…pero solo lo aplica en el.primer articulo comorado, en los siguientes o no lo aplica directamente, o aplica menos descuento….

    • Giannella 15 abril, 2017 / 9:28 pm

      Hola! Ten en cuenta que se descuenta el 50% de los productos de menor valor.
      Saludos!

  11. Jennifer 16 abril, 2017 / 7:12 pm

    Hola, no sé exactamente cómo funciona la opción de pago a contrarreembolso, ¿podrían ayudarme? muchas gracias por adelantado.

  12. Zaida López gonzalez 4 mayo, 2017 / 8:00 am

    Mi pedido lleva desde el día 30 en proceso y hoy es día 4 cuanto más va a tardar porque lo que pedí lo necesitaba para el fin de semana….

  13. Loubna Abachri Dadi 6 julio, 2017 / 8:50 pm

    Hola, vivo en Belgica . Yo quiero comprar el producti kativa. Se pueden hacer envios a Belgica?

    • Giannella 11 julio, 2017 / 4:06 pm

      Lamentablemente no, sólo enviamos a España y Portugal. Un saludo!

  14. Itsindi Moreno 10 julio, 2017 / 11:15 pm

    Buenas tardes,
    He realizado un pedido esta tarde y lamentablemente he dado por hecho que habría tiempo suficiente para que me llegara el envío; al querer asegurarme y visualizar en vuestra web los días que teneís de entrega.
    Error mío, no haberlo hecho antes ya que no hubiera realizado el pedido debido a los tiempos de entrega tan largos que tienen.
    Ahora estoy en la tesitura de un problema, puesto que necesitaba el envío para esta semana.
    Ya que el lunes 17/07/2017 me dispongo a irme de viaje 2 semanas y el paquete era para llevar como regalo de cumpleaños.
    Por tanto, no sé qué solución podreís darme. ¿Es posible cancelar el pedido? ¿Habría alguna posibilidad que pudiera llegar el viernes 14/07/2017? ¿En tal, caso se podría adelantar el pedido, ya se porque llegue a tienda etc?
    Porque si no es posible para ese día, ya no hay razón del pedido puesto que es para un cumpleaños pero sobre todo que no dispongo ni siquiera de quien pueda recogerlo (y el importe del pedido como para perderlo es considerable).
    Admito que este problema ha sido causado por mi persona, por no verificar antes los tiempos de entrega. Pero necesito, una solución que por mi misma no puedo realizar.
    Muchas gracias,
    Un cordial saludo.

    • Giannella 11 julio, 2017 / 4:05 pm

      Hola! Contacta por favor a los compañeros de atención al cliente para que vean si es posible darle prioridad. Desde tu historial de pedidos, donde pone “Contactar”. Un saludo!

  15. LM 9 agosto, 2017 / 5:52 pm

    Los pedidos para recoger en tienda funcionan igual? Después de pago aceptado ha de poner preparación en curso y luego enviado??. Gracias .

  16. Emily 22 octubre, 2017 / 10:42 pm

    Hacen envíos a Ecuador?

    • Giannella 23 octubre, 2017 / 3:54 pm

      Hola Emily! Lamentablemente no, sólo España y Portugal. Saludos!

  17. Tatiana 9 abril, 2018 / 3:42 pm

    Hola! Tengo una pregunta, podría realizar una compra en línea y recoger en la tienda?

    • Giannella 19 abril, 2018 / 2:03 pm

      Sí, sin problema! Eliges la tienda en carrito antes de finalizar el pedido 🙂

  18. Natalia 18 junio, 2018 / 10:19 pm

    Hola! Tengo una duda, e elegido recogida en tienda pero como se cuando tengo que ir a recogerlo?

  19. María Gallardo Mena 27 junio, 2018 / 6:57 pm

    Buenas tardes. Hace unos días realicé un pedido y aún no ha sido enviado y creo que el motivo es porque ahora no hay en stock uno de los productos que pedí (aunque cuando hice el pedido sí que había existencias). ¿Podría saber más o menos cuánto tiempo tardan en reponer los artículos para saber aproximadamente cuando se enviaría el pedido? Muchas gracias.

  20. Lucia 25 agosto, 2018 / 11:16 am

    Hola, me gustaria saber como puedo elegir la opción de comprar un pedido contrarembolso, no me aparece la opción y no se como escogerlo, elegí el envio la recogida en tienda, no se si es que hay que tener algun tipo de antigüedad o algún requisito.. Gracias de antemano

  21. Núria 2 octubre, 2018 / 10:07 am

    Hola, cuanto tarda un pedido con envío a tienda?
    Saludos.

  22. Rocio 3 diciembre, 2018 / 4:13 am

    Hola cuánto tarda un pedido con la opción de correo express

  23. Y 17 enero, 2019 / 3:51 am

    Hola hice un pedido el día 12 de enero recogida en tienda y aún no me han mandado ningún mensaje de q el pedido está en tienda y puse para seguir mi pedido y no me deja verlo. Q hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

politicas de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.