Así puedes quitar las manchas del sol en la cara y presumir de piel
42269
post-template-default,single,single-post,postid-42269,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todo lo que necesitas saber para quitar las manchas del sol en la cara y lucir un tono uniforme y radiante

La modelo Miranda Kerr en bikini con un sombrero y sin maquillaje

Todo lo que necesitas saber para quitar las manchas del sol en la cara y lucir un tono uniforme y radiante

Una de las cosas que más nos gusta del verano es el sol tanto por las altas temperaturas, la ropa de verano y las vacaciones como por el efecto bronceado que nos produce en la piel cuando nos exponemos a él. Sin embargo, si no se toma con protección y evitando las horas punta del día, el sol puede llegar a ser muy dañino en nuestra piel. A corto plazo puede producirnos reacciones y quemaduras mientras que a largo plazo problemas más graves como enfermedades asociadas a una exposición prolongada.

Te interesa

Uno de esos problemas son las manchas que suelen aparecer en la cara, el escote y las manos. Quitar las manchas del sol en la cara no es una tarea nada fácil y requiere de una continuidad para conseguir eliminarlas. Lo mismo sucede con las de las manos y el escote. Antes de nada, debemos saber por qué ocurre esto y cómo eliminarlas con los mejores productos despigmentantes.

¿Por qué nos salen manchas en la cara?

Las horas de exposición solar tienen un efecto en nuestra piel, lo que sucede es que la radiación al entrar en contacto con nuestra piel hace que esta produzca más melanina, un pigmento de la piel que actúa bloqueando los rayos ultravioletas, esto es el conocido bronceado de la piel en verano. El problema viene cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en una zona concreta, la llama hiperpigmentación que da lugar a manchas solares.

Causas de las manchas solares

La cara es una de las zonas más propensas a estas manchas ya que está prácticamente todo el año en contacto con la radiación solar. Entender las causas de la aparición de estas manchas es importante para poder evitarlas o reducir su impacto. Aunque la más común es no aplicarse protector solar, también hay otras como el paso de los años, una prolongada exposición al sol y otros factores secundarios como fumar o tomar medicación que reaccione al sol.

Así puedes evitar su aparición

Protección, protección y protección. Debe aplicarse todos los días del año con factor SPF15 como mínimo y siempre que vayas a exponerte a sol bien por la calle, haciendo ejercicio o como sea. Haz caso a los profesionales si te indican que no puedes tomar el sol después de un tratamiento de belleza o mismamente de la depilación de la cara. Evita fumar, consume mucha fruta y verdura y revisa siempre las indicaciones de la medicación para evitar la aparición de manchas en la cara.

Cómo quitar las manchas del sol en la cara

Existen numerosos remedios caseros para quitar las manchas producidas por el sol, entre ellos destacan aplicar directamente sobre la mancha zumo de limón, yogur natural o aloe vera durante unos 30 minutos. Otra opción es aplicar aceites esenciales mezclados con rosa de mosqueta o agua de rosa para eliminar las manchas. Además, también puedes utilizar alguno de estos productos despigmentantes que te ayudarán a quitar las manchas del sol en la cara.

Crema Gel Despigmentante de Sesderma

Esta crema en gel actúa directamente sobre las zonas hiperpigmentadas para reducirlas poco a poco a la vez que mejora la apariencia de la piel y la previene de la aparición de futuras manchas producidas por sol. Además, actúa combatiendo los signos del envejecimiento producidos por el sol, así como las pequeñas arrugas.  

D-Clar Despigmentante Concentrado Gotas de Rilastil

Sus activos contribuyen a despigmentar las zonas afectadas de la piel, a su vez inhiben la formación de manchas, activan la renovación celular con efecto exfoliante y le dan más elasticidad a la piel. Se recomienda aplicarlo mañana y noche sobre la zona a tratar.

Bio10 Forte Tratamiento Despigmentante Intensivo Para Piel Normal a Seca de Bella Aurora

El tratamiento de Bella Aurora está especialmente diseñado para las pieles secas, actuando directamente sobre las células que producen la melanina para eliminar las manchas de forma eficaz. A su vez hidrata, previene la aparición de nuevas imperfecciones y le da firmeza a la piel. Tiene filtro solar SPF20.

Sérum Iluminador Antimanchas de Salad Code

Este sérum despigmentante actúa sobre las imperfecciones de la piel unificando el tono y le da un extra de vitalidad, nutrición e iluminación al rostro. Con un alto contenido en vitamina C junto con todos los ingredientes como el arroz fermentado o la grosella india y más de un 90% de ingredientes naturales, protege la piel de la contaminación. Está especialmente recomendada para las pieles sin uniformidad, apagadas y con manchas.

Pigment Zero DSP-Sérum Iluminador de Martiderm

Además de igualar el tono de la piel, previene y trata las hiperpigmentaciones cutáneas. El hexilresorcinol, el ácido fítico y la Bellis perennis L son algunos de sus selectivos activos despigmentantes que reducen las manchas del rostro, dejando una piel uniforme y brillante. Es apto para todo tipo de pieles y de uso de día y noche.

Te interesa