6 básicos de belleza para darle la bienvenida a la rentrée
40844
post-template-default,single,single-post,postid-40844,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Estos son los básicos de belleza infalibles con los que le darás la bienvenida a la rentrée

Dos influencers danesas caminando cogidas por las calles de Copenhague

Estos son los básicos de belleza infalibles con los que le darás la bienvenida a la rentrée

Siento ser yo la que te lo diga: pero el verano está llegando a su fin. Y aunque pensar que los planes de verano, sol y tumbona están a punto de acabarse provoque depresión (y un poco de ansiedad), hay que mirar nuestro arsenal beauty con ojos de septiembre. Sobre todo, porque la rentrée ya está aquí. 

¿Qué es la rentrée?

La rentrée es un término francés que las beauty adictas llevan años utilizando para hablar de «la vuelta al cole». Por lo que, en términos generales, podríamos decir que la rentrée es el back to school de la belleza.

A pesar de que el verano es un salvavidas de clima, descanso y relax, el cloro, el sol, las altas temperaturas y otros factores como el sudor o la sal, causan estragos en nuestra piel. Por ese motivo, necesitamos este mes para dar un extra de hidratación, nutrición y ese toque de ayudita extra

Además, con la rentrée empiezan las tendencias de otoño: elegir los nuevos colores para tus manicuras, cortes de pelo con efecto saneado que quiten años (un gran ejemplo de ello es el corte de pelo bixie), así como cambiar ciertos productos por otros más untuosos, nutritivos y humectantes. 

Dicho esto, solo necesitas tomar nota de todo lo que deberías tener en cuenta en tu rutina de cosmética, cabello y maquillaje:

Necesitas mucha hidratación

El sol, la playa y el cloro de las piscinas reseca tu piel y la debilita. En verano solemos escoger cremas más fresquitas y ligeras para evitar que los poros se obstruyan con el sudor y la humedad. Ahora comienza el frío, por lo que necesitas una crema apta para tu piel (si no sabes qué tipo de piel tienes, esta guía puede ayudarte) que nutra en profundidad, retenga la humedad y te ayude a que luzca sana y sin arrugas todo el día. 

Ginzing Gel Hidratante Iluminador de Origins puede ser una gran opción, ya que es una hidratante que ilumina e hidrata a la vez. Su fórmula en gel la hace apta para todo tipo de pieles, y está enriquecida a base de café, ginseng e ingredientes hidratantes, que refrescan y regeneran el cutis al instante.

Es posible que se te caiga el pelo

Pero que no cunda el pánico, porque aunque suene contradictorio, es la época. Al cabo del día perdemos entre 100 y 150 cabellos, pero con la llegada del otoño se intensifica esa caída. El pelo sufre con el sol, el cloro, la sal, y la vuelta a la rutina. La vuelta a la rutina nos genera un estrés que se representa con una caída capilar más abundante. Pero no hay nada que temer, cuando se trata de una caída estacional, el folículo capilar encuentra un descanso para volver a crecer tras unos meses y continuar su ciclo vital. 

Sin embargo, siempre puedes ayudarte con champús anticaída que fortalezcan el cuero cabelludo, refuercen los capilares y fomenten el crecimiento sano y bonito de tu melena. Isdin Lambdapil Champú Anticaída es perfecto para ello, ya que contiene vitaminas nutritivas biotina, zinc y B que fortalecen la estructura y el grosor del cabello, al mismo tiempo que activa la microcirculación de los folículos del pelo y estimula el crecimiento capilar.

¡Cambia de perfume!

Si en verano decidiste cambiar tu perfume a un aroma más fresco, enhorabuena, ¡hiciste lo correcto! Este tipo de perfumes aguantan mucho mejor las altas temperaturas, por lo que resultan más duraderos. Pero el verano se acabó, así que… Es hora de atrevernos con uno que cautive nuestros sentidos. Puedes volver al tuyo habitual o atreverte con uno nuevo. En Perfumerías Primor seguro que encuentras uno hecho a tu medida (y con grandes descuentazos). 

Es uno de los más nuevos y ya de los favoritos. Prada Paradoxe es una fragancia floral que se inspira en los ingredientes más icónicos para dejar huella allá donde va. De esta manera, combina notas sensuales e intensas con otras más ligeras y fresquitas para hallar un equilibrio cómodo y sutil que dura todo el día.

No te olvides del protector solar

Ni te relajes. Porque hay que usar protector solar a diario TODOS los días del año. Vivimos en un mundo cada vez más contaminante y con más radiaciones. El protector solar evita la aparición de manchas y arrugas. Si no quieres envejecer, usa crema solar. 

Capital Soleil Uv Age Protector Solar con Color de Vichy es una de las opciones favoritas, ya que es resistente e invisible y actúa previniendo las arrugas y las manchas gracias a la protección solar SPF50+.

¿Y qué pasa con mi moreno?

Si eres de las que vive mejor siendo morena, tranquila, puedes seguir presumiendo de bronceado con la ayuda de uno de estos autobronceadores, y si no sabes cómo usarlos, aquí te dejamos la guía definitiva

Aqua Gelee Autobronzante de Biotherm es el primer suero hidratante que incluye un autobronceador para proporcionar a la piel la hidratación que necesita mientras se broncea paso a paso. Además, contiene plancton termal puro y vitamina E para una piel hidratada y brillante.

Cómo será el maquillaje en otoño

Frente a microtendencias beauty que destacaban colores llamativos en nuestras pestañas, labios y sombras de ojos; el otoño trae consigo tendencias en belleza que abogan por un estilo natural y casi invisible. Para copiarlo, tan solo necesitas seguir los pasos del Clean Look.

Si no sabes por dónde empezar, que sea por tu pintalabios. MAC Barra de Labios CremeSheen es un labial cremoso y con una suave fórmula que presenta un tacto cómodo, una cobertura media modulable y un acabado semibrillante. Perfecto para el día a día.