Retención de líquidos: cómo eliminarla y lucir cuerpazo este verano
39298
post-template-default,single,single-post,postid-39298,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Retención de líquidos: cómo eliminarla y lucir una piel tersa y luminosa este verano

Piernas de una mujer elevadas con las uñas de los pies pintadas y la arena y el mar de fondo

Retención de líquidos: cómo eliminarla y lucir una piel tersa y luminosa este verano

Una de las muchas preocupaciones de la sociedad de hoy en día es conseguir una piel perfecta, sin signos del envejecimiento, marcas, cicatrices, manchas o cualquier otro signo que indique que la piel no está completamente saludable. Entre todas estas preocupaciones existe una que tiene solución. Gracias tanto a unos hábitos de vida saludables como a ciertos productos que complementen esa forma de vida.

Hablamos de la retención de líquidos, un problema muy común en la sociedad actual, sobre todo en mujeres que preocupa no solo a nivel estético, también de salud ya que puede significar algo más que simplemente lo que conocemos como retención de líquidos.

¿Qué es la retención de líquidos?

Si bien se conoce popularmente como retención de líquidos, el edema es la hinchazón causada por la acumulación excesiva de líquido en los tejidos y suele manifestarse con mayor frecuencia en las piernas y los pies. Este líquido se acumula bajo la piel

Entre los factores causantes hay mucha variedad, desde enfermedades, ciertos medicamentos o tratamientos, una mala alimentación. También debido a alteraciones hormonales, una escasa movilidad o incluso el mal funcionamiento de algunos órganos como los riñones, el hígado o el corazón. En este último caso al igual que en el de las enfermedades, esta patología debe ser atendida siempre por un médico para su posterior tratamiento.

Aunque es una patología que es habitual que aparezca con el paso de los años, es cierto que hay mucha gente joven que la padece debido a hábitos de vida poco saludables como pueden ser la mala alimentación o llevar una vida sendentaria.

Cómo saber si tienes retención de líquidos

Hinchazón de piernas, tobillos y en la zona abdominal es la principal forma en la que se manifiesta este problema de los tejidos. A veces también puede ocurrir en el rostro, los brazos o las manos. Esta se ve claramente cuando, al presionar la piel en cualquiera de estas zonas y retirar el dedo, se percibe claramente que el hundimiento permanece por unos segundos.

Aunque este es claramente la forma más representativa y conocida de la retención de líquidos, existen otras formas en las que esta se manifiesta en el cuerpo como puede ser la disminución de la flexibilidad, un aumento de peso repentino, una reducción en la orina o incluso una piel brillante.

Así puedes eliminarla

Tal como hemos dicho previamente, la retención de líquidos es posible eliminarla llevando una vida saludable y adoptando ciertas rutinas. Sin embargo, se deben seguir a diario siempre cuando esta no sea derivada de ninguna enfermedad.

  • Consumir alimentos frescos: reducir la ingesta de sodio es vital para eliminar la retención de líquidos por eso con los alimentos frescos evitamos el sodio añadido en los procesados.
  • Reducir el consumo de sal: tanto consumiendo alimentos bajos en sodio como reduciendo la sal en las comidas conseguiremos reducir poco a poco la retención de líquidos en los tejidos.
  • Haz ejercicio: practicar ejercicio de manera regular es una de las formas para reactivar la circulación sanguínea y por tanto la actividad renal. Si pasas mucho tiempo sentada, intenta levantarte cada cierto tiempo y mover las piernas, eso ayudará a eliminar la retención de líquidos.
  • Beber mucho agua: puede parecer un tópico pero beber agua es una de las formas más sencillas para facilitar la actividad renal y eliminar líquidos del cuerpo. Las infusiones también son otro gran aliado para combatir la retención de líquidos.
  • Mantener las piernas en alto: tanto si pasas muchas horas sentada como si no, mantén las piernas en alto cuando estás sentado o acostado también contribuirá a mejorar la circulación.
  • Ingesta de diuréticos: la cola de caballo es uno de los más conocidos por lo que es recomendable su ingesta para reducir tanto el agua como los niveles de sodio en el organismo a través de la orina o las heces.

Una pequeña ayuda extra

Una pequeña ayuda extra nunca viene mal para conseguir nuestro objetivo. Por eso te damos algunos productos que serán el complemento que necesitas para eliminar la retención del líquidos. Eso sí, ser constante es imprescindible en cualquiera de ellos para conseguir los resultados deseados.

Reductor Drenante Piernas de Somatoline

El drenante de Somatoline es un gel de efecto frío y rápida absorción para las piernas que drena y remodela la silueta. Entre sus activos destacan el extracto de Rusco, la Escina y otros componentes. Este gel reactiva la microcirculación cutánea, drena el exceso de líquidos y genera una sensación de ligereza instantánea.

Reductor Drenante Piernas de Somatoline

Super fit Size Zero de Rodial

Una crema corporal hidratante y tonificante de uso diario. Además de mejorar la elasticidad de la piel, redefine la silueta, reduce los depósitos de grasa e impide la retención de líquidos. Para su aplicación se debe masajear en movimientos circulares hasta su completa absorción mañana y noche.

Super fit Size Zero de Rodial