Retinoides: qué son y cómo usarlos para presumir de piel sin arrugas
35318
post-template-default,single,single-post,postid-35318,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Retinoides, así debes usar el activo del que habla todo el mundo para tener una piel joven y sin arrugas

Retinoides, así debes usar el activo del que habla todo el mundo para tener una piel joven y sin arrugas

Con el paso del tiempo, tu piel necesita que le prestes atención. A partir de los 25 años, la dermis deja de producir colágeno, por lo que se vuelve menos elástica y firme. Y cuando te vas a dar cuenta, ya han salido las primeras arrugas y líneas de expresión. No obstante, hoy en día, y gracias al avance de la tecnología de belleza, contamos con innumerables activos que funcionan como una ayudita extra: la vitamina C y su alto poder antioxidante, el ácido hialurónico y la hidratación; y los retinoides, un activo que, a pesar de que todo el mundo ha oído hablar de él, no todo el mundo sabe usarlo.

Qué son los retinoides

Los retinoides son derivados de Vitamina A muy conocidos por su acción regeneradora, ya que estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico de la dermis de forma natural. Su uso cosmético es muy popular, y uno de los favoritos. Los retinoides tienen la capacidad de reducir arrugas y líneas de expresión, unifican el tono, minimizan imperfecciones y dejan la piel suave y lisa. Por lo que, presumen de un efecto antiedad global.

No obstante, los retinoides más eficaces solo están disponibles con receta médica e incluyen adapaleno, tretinoína y tazaroteno, que son ácido retinoico puro. Los retinoides actúan animando a la capa superior de la piel a eliminar las células cutáneas envejecidas más rápidamente. Esto evita que las células muertas de la piel se acumulen dentro de los poros, evitando la formación de acné.

Cómo actúan los retinoides

Tienen dos funciones principales: antioxidante y renovador celular. Su estructura les permite llegar a capas profundas de la piel.  Además, por sus propiedades renovadoras, mejoran la pigmentación de la piel unificando el tono cutáneo. También eliminan las células muertas para una piel más suave, luminosa y de aspecto rejuvenecido. ¡Una dermis sin imperfecciones en toda regla!

Cuándo usar retinoides y de qué forma

Los retinoides son un activo fotosensible, que no fotosensibilizante. Es decir, pierden su eficacia en contacto con los rayos del sol, pero no generan ninguna reacción negativa sobre la piel por ello. A dosis bajas predomina su función antioxidante, limitando los efectos nocivos de las radiaciones solares o la contaminación. Mientras que a dosis medias o altas son potenciadores de la renovación celular y estimulan la síntesis propia del colágeno y la elastina.

Por otro lado, se recomienda usarlos por la noche. No obstante, hay formulaciones que permiten usar este activo durante el día ya que contiene una dosis baja. Sea como fuere, es primordial acompañarlo con un fotoprotector.

¿Cuál es la diferencia entre retinol y retinoides?

Una de las grandes distinciones entre el retinol y otros retinoides es que el retinol es comparativamente suave. Eso quiere decir que se puede encontrar en muchas formulaciones de venta libre, y por tanto en muchos productos cosméticos (aquí te dejamos una lista), mientras que la mayoría de los demás retinoides necesitan una receta médica.

Empieza a usar retinoides en Primor

Ahora que ya sabes cómo puedes cambiar las reglas del juego en tu piel, es hora de que empieces a introducir el activo antiedad en tu arsenal de belleza. ¡Atenta a nuestra selección!

Reti Age Antiaging Serum de Sesderma

¿Lo mejor? Previene y corrige los signos de envejecimiento cutáneo causados principalmente por el envejecimiento cronológico: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad. Gracias a su sistema 3-Retinol, Reti Age Crema Gel Antienvejecimiento de Sesderma cuenta con una potente acción antienvejecimiento y tolerancia, ya que los retinoides estimulan la proliferación de los queratinocitos, normalizan el proceso de exfoliación, y mejoran la textura y el tono de la piel. Otros activos como el Ácido Hialurónico mejora  la tolerancia del producto sobre la piel.

Retinol Ceramide Capsules Serum de Noche de Elizabeth Arden

Es el todo en uno. Retinol Ceramide Capsules Serum de Noche de Elizabeth Arden es un sérum hidratante antiedad que ayuda a reducir de forma visible las líneas de expresión y arrugas, mejorando a su vez la textura de la piel y el tono. Elaboradas con retinol, aceites emolientes, péptidos y ceramidas, estas cápsulas monodosis actúan hidratando y reparando la barrera cutánea que proporcionan las ceramidas, además de potenciar el brillo y la luminosidad de la dermis para un rostro mucho más joven. Así, permite reducir manchas y minimizar la apariencia de poros, reforzando la matriz natural de colágeno y elastina de tu piel y protegiéndola de la presencia de los radicales libres.

Revitalift Láser Retinol Puro Noche de L’Oréal Paris

El Serum Noche con Retinol Puro de L’Oréal Paris corrige todo tipo de arrugas, incluso profundas. Inmediatamente, la piel está más hidratada, flexible y se ve más lisa. Tras un mes de uso, la textura de la piel se refina, se ve más joven y más luminosa. Eso sí, úsalo solo de noche.

Olay Regenerist Retinol 24h Crema Hidratante De Noche Con Retinol

Olay Regenerist Retinol 24h Crema Hidratante De Noche Con Retinol es un tratamiento facial que mantiene tu piel hidratada durante 24 horas. Su fórmula patentada combina Vitamina B3 con Retinoide. No contiene fragancias ni colorantes y su absorción es muy rápida. Este tratamiento facial trabaja la reducción de líneas de expresión y arrugas, al mismo tiempo que aumenta la suavidad, la luminosidad y la firmeza de la tez dejándola más uniforme. Actúa sobre el rostro y focaliza su acción en las imperfecciones, manchas y poros. Esta solución es reconocida por su capacidad de liberar factores de envejecimiento, actuando hasta en 10 capas de profundidad de la piel.