Conoce todo lo que necesitas saber sobre el retinol para el acné
42060
post-template-default,single,single-post,postid-42060,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el retinol para el acné (y los productos que te ayudarán a combatirlo)

La influencer Mia Regan en una foto sacada desde arriba sentada con unas gafas de sol y un gorro verde y azul con el pelo corto

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el retinol para el acné (y los productos que te ayudarán a combatirlo)

Cada día nos esforzamos por seguir una rutina de cuidado facial para tener una piel perfecta, tanto a corto como a largo plazo. Es decir, una piel luminosa, radiante y sin imperfecciones y en la que los signos de la edad tarden en manifestarse gracias a ese skincare diario con productos que ayuden a retrasar las arrugas y los demás signos del envejecimiento. El acné es uno de los problemas más comunes en la piel a todas las edades, especialmente en las más jóvenes. Uno de los secretos es aplicar el retinol para el acné.

Te interesa

El retinol es un derivado de la vitamina A, uno de los muchos que pertenecen a la familia de los retinoides entre los que podemos encontrar algunos de venta en droguerías y perfumerías, mientras que otros mucho más concentrados solo pueden ser prescritos por dermatólogos. Además, cabe destacar que no es un producto que se pueda aplicar con asiduidad, como la crema hidratante o el protector solar, sobre todo en altas concentraciones.

El retinol es el activo cosmético más estudiado actualmente ya que es un potente antioxidante y un gran activo para retrasar el envejecimiento de la piel. Pero no solo eso, también tiene otras propiedades para la piel que van desde una notable mejoría de la textura de la piel, un rostro más uniforme, un gran poder despigmentante para las manchas e incluso la disminución de las arrugas y otros signos de la edad. 

¿Cómo se aplica el retinol?

Es importante conocer que no es un producto para tomarse a la ligera, más cuando la concentración del activo es elevada. Al comenzar a usarlo, lo mejor es hacerlo en días alternos para poder ver cómo reacciona la piel ante este cosmético, de igual forma, la cantidad debe ser pequeña para ir aumentándola gradualmente. También las pieles sensibles deben tener especial cuidado al aplicarlo para que no se produzca una irritación de la piel. Una vez hayamos comprobado que no hay efectos secundarios al aplicarlo, podemos comenzar con la rutina de aplicarlo cada noche sobre la piel limpia para ir eliminando poco a poco las marcas de acné. 

Retinol para el acné

El acné es un problema a cualquier edad tanto por la incomodidad que nos produce como por la imagen de la piel. Sin embargo, el retinol es un producto a incorporar en la rutina diaria ya que ayuda a controlar el acné y, sobre todo, a eliminar las marcas que dejan los granitos. Sin embargo, antes de comenzar a aplicar retinol para el acné es importante saber por qué tenemos granitos, ya que puede que haya formas para reducirlo como una correcta alimentación o una doble limpieza diaria para reducir la acumulación de impurezas y evitar que los poros se taponen.

En cuanto al retinol actúa estimulando la regeneración celular en el nivel superficial de la piel, es decir, contribuye a la exfoliación natural de la piel para así eliminar las células muertas que taponan los poros y evitan que la piel respire. Además, al retirar la piel muerta, esto ayuda a que disminuyan las marcas que el acné ha dejado en nuestra piel. A su vez, el retinol también ayuda a controlar los posibles brotes de acné.

Productos con retinol para combatir el acné y las marcas disponibles en Perfumerías Primor

Sérum 0,5% Retinol con aceite de semilla de rosa mosqueta de Revolution Skincare

Este sérum de Revolution Skincare actúa mejorando el tono de la piel del rostro a la vez que le aporta un aspecto saludable. La clave es el retinol que estimula la reposición celular natural de la piel y el aceite de semilla de rosa de mosqueta que proporciona hidratación y mejora la condición de la piel.  Es importante no aplicarlo con otro tratamiento que contenga retinoides y/o retinol.

Sérum Retinol Anti-marcas de CeraVe

La formulación del sérum de CeraVe ayuda a reducir la apariencia de los poros de la piel y las marcas después de haber tenido acné ya que ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel mejorando y refinando la textura de esta.

Super C Retinol Sérum de Strivectin

Lo mejor de la Vitamina C y del Retinol se juntan en el sérum de Strivectin que corrige e ilumina la piel. Un aspecto más radiante y firme gracias a esta combinación que le aporta luminosidad y brillo suavizando las pequeñas líneas de expresión del rostro. Se recomienda aplicar día y noche siempre después de la limpieza facial.

Retinol Forte Crema de día Multiactive de Revuelve

Especialmente diseñada para un tono de la piel uniforme, actúa reduciendo las manchas y aportándole a la piel una hidratación profunda. El retinol no solo revitaliza y protege la piel, también actúa reduciendo al mismo tiempo los signos del envejecimiento prematuro como las líneas de expresión y las manchas en la piel. 

Enlaces relacionados