El rubio cenizo oscuro es la tendencia que reinará este invierno
44186
post-template-default,single,single-post,postid-44186,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El rubio cenizo oscuro es la tendencia más cool para este invierno y es perfecta para los cabellos con canas

La modelo Gigi Hadid posa de lado con el pelo largo rubio cenizo recogido en una coleta ondulado

El rubio cenizo oscuro es la tendencia más cool para este invierno y es perfecta para los cabellos con canas

El pelo es una de nuestras señas de identidad, desde aquellas que siempre buscan un color nuevo para ponerse hasta las que nunca quieren hacerse nada y llevan la melena recta y en su tono natural. El pelo es el significado de nuestra personalidad y por eso es tan importante encontrar un tono con el que te sientas cómoda. Si hablamos de tendencias, este 22 reinan varios tonos, uno de ellos es el rubio cenizo oscuro que es más que probable que ya hayas visto a mucha gente.

Así es, al igual que en la moda, en peluquería también hay ciertas tendencias desde cortes de pelo, peinados hasta en términos de coloración, como no. Este invierno hay un tono que no puede venir mejor a esta época del año, hablamos del rubio cenizo oscuro que se establece como el favorito para continuar en los siguientes meses de cara a la primavera. Pero mientras tanto, esto es todo lo que tienes que saber si quieres conseguir un pelo rubio cenizo oscuro.

¿Cómo es el rubio cenizo oscuro?

El rubio cenizo oscuro es un tono muy similar al castaño claro en términos de colorimetría ya que ambos tienen tonalidades muy frías y alejadas de las más cálidas como puede ser un rubio más dorado. En este caso es un tono más apagado pero que refleja la luz a la perfección. Lo bueno que tiene este tono es que necesita menos mantenimiento que otros más vivos. Además, gracias a su tono discreto son muy fáciles de llevar a cualquier edad.

En el caso del rubio cenizo, es uno de los tonos del rubio más oscuro, pero con reflejos hacia un tono gris. Es uno de esos tonos perfectos tanto para cuando aparecen las primeras canas como para cuando ya se tienen varias. Además, se puede conseguir con una base tanto rubia, como castaña clara, permitiendo así una mayor versatilidad en cuanto a los tonos obtenidos.

¿A quién favorece este tono?

Si quieres un rubio cenizo oscuro debes saber que los rostros más favorecidos son aquellos que tienen una tez pálida y los ojos claros debido a sus pigmentos fríos. También es perfecto, como se menciona previamente, para disimular las primeras canas o incluso para combinarlo en cabellos que ya tienen bastantes canas y así conseguir un color muy natural a la vez que moderno.

Tips para cuidar el rubio cenizo

Toda coloración debe cuidarse específicamente para mantener el tono y que este no cambie de color, para ello debes prestar atención a tu tono ya que si llevas el cabello teñido por completo, debes alternar productos para este. Además, es importante añadir un champú que cuide la coloración entre dos y tres veces por semana al igual que otro que neutralice los pigmentos amarillos. Aunque es un tono muy sencillo de mantener en casa, es importante acudir cada cierto tiempo al salón de belleza para repasar las raíces.

Tinte Rubio Oscuro Ceniza de Farmatint

Una coloración permanente ahora con el innovador Active Color Complex, con filtro solar natural y ceramidas. Una suave composición sin amoniaco y con ingredientes vegetales activos, la única coloración permanente capaz de cubrir totalmente los cabellos blancos.

Excellence Creme Tinte Coloración Permanente de L’Oreal

Esta crema color con triple cuidado protege el cabello antes, durante y después de la coloración además de tener un 100% de cobertura de canas. Un color rico y radiante que contiene Pro-Keratina, Ceramida y Ioene G para un cuidado completo del cabello. Además, se puede aplicar también sobre cabellos ya teñidos.

Nutrisse Tinte Capilar de Garnier

Una coloración enriquecida con aceites de frutas nutritivos, una coloración que cuida del cabello proporcionando un tono más bonito, intenso y brillante, sin canas. Además deja el cabello suave, sedoso y nutrido semana tras semana, manteniendo un color radiante, intenso y duradero.

Color Freeze Silver Shampoo de Bc Schwarzkopf

Un champú pigmentado formulado específicamente para los cabellos con tonos fríos que actúa neutralizando los matices cálidos no deseados a la vez que revive los tonos fríos. Este champú restaura el cabello a un nivel de pH óptimo, mantiene los pigmentos de color, limpia suavemente y le aporta un brillo delicado a los cabellos blancos o muy claros. Se recomienda aplicarlo con guantes sobre el cabello húmedo y dejar actuar entre dos y cinco minutos.

Elvive Color Vive Champú Violeta Matizador de L’Oreal Paris 

Este champú matizador violeta de L’Oreal Paris tiene un anti-efecto anaranjado indicado para loscabellos con mechas, rubios, decolorados o grises. Actúa tanto limpiando, nutriendo e hidratando todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, como matizando los tonos anaranjados o amarillentos no deseados gracias a los pigmentos violetas. Se recomienda aplicar una vez por semana entre uno y tres minutos, y durante cinco minutos en el caso del cabello en tonos castaños con mechas.