Así es el rubio cobrizo, el color de pelo que marcará este 2023
46822
post-template-default,single,single-post,postid-46822,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El rubio cobrizo es el nuevo tono de moda que será tendencia este 2023 y las celebrities ya lo han llevado

La actriz Sydney Sweeney luce una media melena ondulada y con flequillo despuntado en tono rojo cobrizo

El rubio cobrizo es el nuevo tono de moda que será tendencia este 2023 y las celebrities ya lo han llevado

Con la entrada del nuevo año hemos ido viendo poco a poco cómo aparecen nuevas tendencias en moda, cabello y maquillaje, entre otros. Tendencias que poco a poco se irán instaurando en nuestro día a día y ante las que seguro que caemos en más de una ocasión. Y hablando de nuevas tendencias, este 2023 se lleva el pelo rubio pero no el clásico rubio de color amarillo o dorado, otro que dará mucho de qué hablar: el rubio cobrizo.

Así es, es el nuevo tono de moda y se llama rubio cobrizo, un tono de pelo que se acerca sutilmente al tono pelirrojo por lo que será especialmente favorecedor para las pieles más claras. Un tono que sin duda es tendencia ya que son muchas caras conocidas las que ya lo han llevado, hablamos de Kendall Jenner, Zendaya, o Sydney Sweeney, entre otros, quienes ya se han dejado ver con ese cambio de look, pasándose al rubio cobrizo.

El rubio cobrizo es el nuevo color de moda y viene para sustituir tanto a las melenas castañas como a las rubias. Un color que favorece a las pieles claras y que además se puede adaptar la tonalidad según el tipo de piel o los gustos de cada persona. También conocido como strawberry blonde, el rubio cobrizo triunfa entre los rostros conocidos a la hora de darle un cambio al look habitual y aportarle un toque de brillo y luminosidad al rostro para que tu cabello nunca pase desapercibido.

¿A quién le favorece más?

Si te quieres arriesgar y probar suerte con el rubio cobrizo, antes debes ver si resultará favorecedor para tu piel. Sin embargo, la buena noticia es que, como casi todos los tonos, pueden buscarse más o menos claros por lo que, en este caso, los tonos más claros y anaranjados serán los más adecuados para las pieles más blancas y pálidas. Por el contrario, si tienes la piel más oscura puedes arriesgarte y probar con tonos más rojizos ya que a tu piel le quedará perfecto tanto en tinte como en forma de reflejos.

Así debes cuidar el rubio cobrizo

El cabello teñido debe cuidarse a diario ya que es un cabello que, al estar dañado químicamente, tiende a debilitarse y romperse más, además también suelen sufrir una mayor sequedad. Al igual que en cualquier coloración, la hidratación es la base de un buen cuidado del cabello, por lo que deberás incorporar a tu rutina de cuidado tanto champús específicos como mascarillas. Además, los productos específicos para pelo teñido serán los encargados de ayudarte a mantener el color del cabello intacto durante más tiempo ya que con los lavados suelen ir apagándose y, por lo tanto, dando lugar a un cabello más mate y estropeado con el paso del tiempo.

Color Extend Blondage Acondicionador de Redken

Este acondicionador de Redken tiene pigmentos ultravioletas y su fórmula Triple Acid Protein Complex que neutraliza los tonos indeseados además de tonificar, fortalecer e iluminar el cabello para así lucir un tono más brillante y fuerte. Para aplicarlo, se debe comenzar aplicando el producto sobre la palma de las manos para después activarlo haciendo fricción con ambas manos y repartirlo sobre el cabello húmedo previamente lavado con champú y con el exceso de humedad retirada con una toalla. Por último, se reparte por todo el cabello evitando siempre la zona del cuero cabelludo y se trabaja con las manos unos minutos antes de aclarar.

Los mejores tintes para un rubio cobrizo perfecto

Tinte de Farmatint

El 7R Rubio Cobrizo de Farmatint es una coloración permanente que cuenta además con el innovador Active Color Complex, con filtro solar natural y ceramidas. Gracias a su suave composición sin amoníaco y con ingredientes vegetales activos, es la única coloración permanente capaz de cubrir totalmente los cabellos blancos.

Excellence Intense Tinte de L’Oréal París

Esta crema de color triple cuidado contiene Pro-Keratina, Ceramida y Ionene G que protege el cabello antes, durante y después de la coloración con un 100% de cobertura de canas. Reflejos visibles incluso en las bases más oscuras. Un cabello protegido y un color rico y radiante. Se recomienda aplicar el producto sobre todo el cabello comenzando por las raíces y cubriendolas por completo para después masajear y dejar actuar durante 30 minutos. Antes de aclarar, vierte un poco de agua tibia sobre el cabello y masajee suavemente para emulsionar la mezcla.

Palette Intensive Color Cream Tinte Permanente de Schwarzkopf 

La crema colorante de Schwarzkopf contiene pigmentos de color altamente eficaces que proporcionan un color vivo, radiante y duradero hasta 8 semanas. Un tratamiento de cuidado con aceite de marula que suaviza la superficie del cabello y proporciona un brillo sensacional, además, el tinte da un resultado increíble y tiene una cobertura completa de las canas. Si tienes el pelo más largo de los hombros es recomendable usar dos cajas del tinte para una cobertura total con el tono 9.7 Rubio Cobrizo.