
10 Jan San Valentín: las mejores ideas para regalar perfumes para hombres (y acertar)
Con la llegada de San Valentín a menudo buscamos ideas para encontrar el regalo perfecto para nuestra pareja y uno de esos regalos que nunca falla son los perfumes. Por eso hoy te traemos las mejores ideas para San Valentín si estás buscando perfumes para hombres. Además, muchos de ellos tienen detrás una historia con la que hoy en día continúan encabezando los lineales en las perfumerías por lo que son un acierto seguro.
Hace unos 10 años la perfumería masculina estaba dominada por fragancias frescas. Era una tendencia que había arrancada en los 90 con los perfumes acuáticos y duraba, duraba y duraba. Esto, sumado a las pocas ganas de arriesgar de las marcas, ha hecho que los fanáticos de los perfumes nos aburramos: los perfumes nuevos se parecían demasiado entre ellos. Pero poco a poco, hacia mediados de los 2000, empezaron a aparecer perfumes más dulces, más especiados, más orientales.
Ahora es difícil encontrar un perfume de hombre recién lanzado que no lleve una nota atrevida. Afortunadamente los perfumistas aprendieron a hacer perfumes menos frescos que no resulten pesados y lo han conseguido reduciendo la proyección de las colonias, pero también dando transparencia y ligereza a las notas difíciles.
Los mejores perfumes para hombres atrevidos
Luna Rossa Ocean EDT de Prada
Una de estas colonias es Luna Rossa Ocean de Prada. Un perfume que empieza con notas especiadas de pimienta rosa, bergamota italiana y abrótano. Luego un corazón de lavanda, iris y azafrán. El fondo tiene notas de caramelo, almizcle y pachulí. El resultado es un perfume con personalidad, masculino y sofisticado. Lo curioso de Luna Rossa Ocean de Prada es cómo el uso de notas clásicas para perfumes masculinos, como la lavanda o la bergamota, notas que se llevan usando más de 100 años, pueden resultar modernas al tratarlas de una manera nueva.
A*men de Thierry Mugler
Otra salida que tomaron los perfumistas, una vez agotadas las ganas de frescor de los 90, fueron los perfumes llamados gourmand: fragancias que utilizan notas asociadas con la comida, los dulces en particular. El perfume que marcó el nacimiento de este género es Angel de Thierry Mugler, un monstruo potente, con olor a chocolate y café. Una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para hombres. Lanzada en 1996 cuenta con notas de salida como cilantro, lavando y bergamota para seguir con miel, jazmín y cedro, y finalizar con sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, vainilla y café, entre otros.
Halloween Man X EDT
Otra fragancia masculina que no pasa desapercibida es Halloween Man X EDT creada por la nariz Nicolas Beaulieu. Una pirámide olfativa que comienza con notas frescas de limón, cardamomo y lavandino, dando paso a un corazón cálido donde destacan la corteza de canela, whisky, café tostado y cuero. En el fondo surge el alma gourmand de la fragancia, con haba tonka, ámbar moderno y un toque de humo de incienso.
Rochas Man EDT
Un aroma mucho más discreto, aunque no menos interesante es Rochas Man, lanzado en 1999 gracias a la creación de Maurice Roucel. La fragancia de Rochas Man te hace pensar en una taza de buen café mocha, con notas de leche, café, cacao y vainilla, tomado justo después de pasar por una buena barbería, de la que vienes arrastrando las notas de lavanda, hojas verdes, bergamota y ámbar. Rochas Man consigue un resultado mucho más fácil de querer gracias a la abundancia de notas verdes y frescas de las hierbas.
Otra nota difícil de la que se han enamorado los perfumistas y muchos de los amantes de perfumes a partir del año 2000 es el oud. Se trata de una resina que producen dos especies de árboles, Aquilaria y Gyrinops, cuando están infectados por un hongo. Es un material muy raro, muy difícil de conseguir y por tanto muy caro.
M7 Eau de Toilette de Yves Saint Laurent
El perfume que lo hizo popular fue Yves Saint Laurent M7, creación de Alberto Morillas y Jacques Cavallier y lanzado en 2002. En 2011 fue retocado ligeramente por el mismo dúo de perfumistas y se le cambió el frasco y el nombre. La nota exótica poco a poco despertó la curiosidad del público y lanzó una de las corrientes más potentes en la perfumería exclusiva y de nicho, la de las fragancias con oud.
Este perfume empieza con notas cítricas de mandarina y naranja y luego el oud pasa a ser el protagonista. Las demás notas sirven sólo para resaltar sus distintos aspectos: un poco más amaderada en compañía del vetiver, luego más resinosa en conjunto con la mirra y el ámbar. El resultado es un perfume de una masculinidad única en el mercado.
Un Oud Eau de Parfum de Obvious
Esta fragancia está diseñada para los amantes de los aromas amaderados y orientales ya que su fragancia tiene origen en el árbol Aquilaria Crassna. De la familia olfativa Amaderada Oriental sus notas de salida comienzan con esencia de cardamomo, de bergamota italiana y bayas rosas para continuar con notas de corazón con esencias de papiro, salvia y Elemi además de esencia de oud. Por último las notas de fondo las forman el cuero, la esencia de azafrán y el cedro de Virginia.