El secreto de maquillaje de Marilyn Monroe que no podrás dejar de utilizar
24583
post-template-default,single,single-post,postid-24583,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El secreto de maquillaje de Marilyn Monroe que no podrás dejar de utilizar

El secreto de maquillaje de Marilyn Monroe que no podrás dejar de utilizar

Cuando decimos que deberíamos hacer caso a nuestras madres y/o abuelas y seguir sus consejos a pies juntillas, es básicamente por un tema de experiencia. Ellas han vivido más y, por lo tanto, han experimentado ya qué funciona y qué no. Es decir, que esa madre o esa abuela puede ser cualquier mujer que haya vivido mucho. Incluso Marilyn Monroe. Hoy es de ella de quien aprendemos un truco beauty enfocado al maquillaje que nos va a dejar muy sorprendidas.

Y es que la icónica actriz, rostro y melena de la edad de oro de Hollywood, tenía un secreto de belleza muy curioso. ¿Cuál? El de usar la vaselina de toda la vida a modo de iluminador. Así es, Monroe, quien tenía fama de dedicar más de tres horas a arreglarse, peinarse y maquillarse, utilizaba la vaselina en los huesos de las cejas y en la parte alta de las mejillas. De este modo, encontraba puntos de luz y lograba un rostro jugoso y saludable. Este iluminador crea un aspecto menos artificial que el iluminador clásico, más pigmentado y, para qué negarlo, artificial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marilyn Monroe (@mmarilynforever)

Este truco no es solamente favorecedor, sino una forma súper práctica de optimizar los recursos cuando nos falta un producto específico. En este caso, el iluminador. Es interesante, además, tenerlo presente ahora que nos vamos o estamos de vacaciones ya que nos permite llevarnos los productos justos y rentables en un neceser que pueda facturarse. Con la vaselina, hidratarás los labios de día y te maquillarás de noche.

Eso sí, nada es perfecto y tampoco lo es el secreto de belleza de Marilyn Monroe. Y es que para que la vaselina cumpla su efecto iluminador, hay que aplicarla sobre la piel limpia o ligeramente maquillada. Solamente servirán las bases de maquillaje ligeras o las cremas hidratantes con color.

¿Te animas a probarlo?