¿Perfumes para ligar? Este es el secreto de la seducción de los perfumes
33801
post-template-default,single,single-post,postid-33801,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Perfumes para ligar? Tenemos las claves que necesitas para hacer uso de la seducción de los perfumes

¿Perfumes para ligar? Tenemos las claves que necesitas para hacer uso de la seducción de los perfumes

Lo sabrás por ti misma: los perfumes cuentan historias. Pero no solo eso, sino que también evocan recuerdos y tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo por la conexión del olfato con el hipotálamo del cerebro. Por eso, hay ciertos perfumes que nos provocan rechazo, otros que nos alegran la mañana y otros que nos seducen. Es lo que todos llamamos la seducción de los perfumes. Es decir, los perfumes para ligar.

Lo primero que debes saber es que cada persona se siente atraída por diferentes tipos de olores. Por lo que no todo el mundo es capaz de lugar con el mismo perfume. ¿Esto que quiere decir? Que el olfato es muy subjetivo. Sin embargo, hay ciertos perfumes que incluyen sustancias que atraen al sexo opuesto. Y no es magia, son feromonas. 

Qué son las feromonas y por qué mi perfume debería llevarlas

Empecemos por la definición: las feromonas son sustancias químicas naturales segregadas por nuestro propio organismo (y también por el de los animales), cuyo objetivo es atraer al sexo opuesto a través de un estímulo olfativo de sus sentidos. Sí, eso es. Estas señales son detectadas por el Órgano Vomeronasal (OVN), un órgano que se encuentra dentro de la nariz y que, cuando detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro que transmite informaciones como estados de ánimo y compatibilidad sexual. Es lo que comúnmente se llama como sex appeal. Por tanto, si de repente sientes que una persona te resulta más atractiva o sexy, posiblemente sea su perfume.

El origen de las feromonas

Siento defraudarte, pero no es algo nuevo. Aunque las feromonas sean segregadas de forma natural (aquí entra en juego el famoso refrán de «la belleza es subjetiva»), pueden fabricarse e incluso incluirse entre los componentes de un perfume. Una práctica que ya se hacía en el antiguo Egipto. Es más, los egipcios descubrieron que el sudor de personas sanas y fuertes contenía sustancias afrodisíacas para el ser humano. Por lo que, lo extraían para guardarlo en tinajas y después introducirlo en la combinación de diferentes fragancias. 

Por otro lado, las feromonas más utilizadas en perfumes son la androstenona, el androstenol (o exaltolide) y la androstenediona. Y aunque a día de hoy existen empresas que se dedican a fabricar feromonas para perfumes, hay numerosos perfumes de mujer y de hombre que son toda una tentación…

Perfumes femeninos con feromonas

Hypnotic Poison de Dior

La seducción magnética de Dior revelada por una vainilla sensual y cautivadora. Es el misterio de la legendaria fruta prohibida convertido en una feminidad mágica y moderna que asocia lo femenino con lo audaz. Este EDP de Dior contiene cuatro facetas contrastadas: Almendra Amarga y Alcaravea, Jazmín Sambac Opulento, Misteriosa Jacaranda, Vainilla Sensual y Almizcle. Simplemente hechizante y extravagante.

Classique Eau de Parfum de Jean Paul Gaultier

La icónica fragancia femenina de Jean Paul Gaultier Classique Eau de Parfum (EDP) es un aroma moderno con reflejos vintage creado para mujeres que derrochan sensualidad. Su composición comienza con una nota refrescante de Mandarina Siciliana, Rosa y Ron. En el corazón, notas con fuerza como el Narciso y la Orquídea se abren paso hasta terminar sobre un sensual fondo de Vainilla que se entremezcla con el Ámbar y el Sándalo. sin duda, una fragancia única de Jean Paul Gaultier que deja huella.

Black Opium de Yves Saint Laurent 

Es uno de los perfumes de mujer más sexys del mundo. Inspirado en las mujeres atrevidas, provocadoras, rockeras y todoterreno, Yves Saint Laurent les dedica una fragancia de contrastes que choca, perdura y se recuerda. Black Opium YSL Eau de Parfum (EDP) es un perfume de mujer que huele a frutas y flores, y que sorprende con toques sutiles de ingredientes inesperados. Sus notas de salida comienzan con la picardía de la Pimienta Rosa, la Flor de Azahar de Naranjo y el dulzor tan característico de la Pera. Poco a poco, avanza hacia un corazón sorprendente que entremezcla Granos de Café con Jazmines, para luego descansar sobre una base de Vainilla, Cedro y Pachuli. Además, la mujer YSL no tiene miedo, y solo tiene claro que, vaya a donde vaya, deja huella y no puede ni quiere ser olvidada.

Organza de Givenchy

Desde el frasco hasta su aroma. Toda una declaración de intenciones. Organza de Givenchy es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Organza se lanzó en 1996. La nariz detrás de esta fragancia es Sophie Labbe. Las Notas de Salida de Organza de Givenchy son bergamota, flor del naranjo africano, gardenia, nuez moscada y notas verdes; las Notas de Corazón son madreselva, nardos, jazmín, iris , nuez y peonía; las Notas de Fondo son vainilla, ámbar, cedro de Virginia, madera de gaiac y notas amaderadas. Caerás rendido.

Perfumes masculinos con feromonas

Coolwater de Davidoff

Cool Water es ideal para un hombre atrevido, de espíritu joven, libre y profundo como el mar. Las fragancias suaves y veraniegas también pueden ser intensas y sensuales, tal como lo demuestra este exquisito perfume del año 1988. Pertenece a la familia olfativa Aromática-Acuática y te sumergirá en un acorde fresco, marino, con toques verdes, especiados y amaderados.

Farenheit de Dior

Armonía entre contrarios, fuerza y refinamiento mezclados, la firma se viste con un acorde vibrante y sensual, con acentos de Violeta y de Cuero, sublimado por un Absoluto de Vainilla Bourbon. La irresistible atracción de un perfume inédito exaltado por unas materias primas extraordinarias.

Armani Code EDT 

Caerás rendido ante su elegancia atemporal. Armani Code Eau de Toilette (EDT) es la primera fragancia oriental amaderada de Armani Beauty. ¿Su secreto? El código de seducción. Es una fragancia ligera, pero potente que se desarrolla poco a poco en la piel. Armani Code Eau de Toilette (EDT) es un perfume para hombre que combina notas cítricas de Limón, Bergamota y Mandarina con otras de Olivo, Haba Tonka, Almizcle y Madera de Guaiac. El resultado es un combo hecho a medida para un hombre contemporáneo que disfruta de la más pura y sofisticada sencillez. Es un juego de aromas que encajan a la perfección y que da magnetismo y carisma al hombre que la lleva.

El frasco de Armani Code Eau de Toilette se inspira en el famoso esmoquin de Giorgio Armani que utilizó Denzel Washington en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar en Hollywood. Alto, imponente y estilizado.

Gucci Guilty de Gucci

Enigmático y atrevido, este fantástico perfume de la casa Gucci fue creado en el año 2015. Esta fragancia es sencilla en sus elementos y se desarrolla en tres fases. Las notas de salida se componen del cítrico limón y la bergamota; su corazón, en donde se conjuga la frescura de la raíz de lirio y la flor de azahar de naranjo, se une a un fondo de notas animales de pachulí  y almizcle, que le dan ese toque característico y carnal a su aroma.