Sérum de ácido hialurónico: ¿lo estás usando bien?
34125
post-template-default,single,single-post,postid-34125,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Estás usando mal tu sérum de ácido hialurónico y todavía no lo sabes

Estás usando mal tu sérum de ácido hialurónico y todavía no lo sabes

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los activos más buscados. Ya sea en forma de contorno de ojos,  crema facial o sérum de ácido hialurónico, los cosméticos que contienen este principio son de los mejores vendidos y más demandados. Pero, ¿estás usándolos realmente bien? Aunque te cueste creerlo, la respuesta es no.

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en los tejidos del cuerpo humano y tiene la función de retener y atraer el agua, haciendo que dichos tejidos se mantengan en condiciones óptimas. No obstante, a medida que pasan los años, la producción natural del cuerpo de ácido hialurónico disminuye. Esto se traduce en pérdida de firmeza y de volumen, lo que acarrea flacidez, aparición de arrugas y  (como ya hemos señalado) pérdida de volumen.

 

¿Qué se consigue con un sérum de ácido hialurónico?

Este cosmético consigue atraer el agua y transportarla a las capas más superficiales de la piel, lo que deriva en  una disminución de las líneas de expresión (que se difuminan). Pero no solo eso, al hidratar también las previene y mejora su apariencia.

Por ello, añadir ácido hialurónico es fundamental en cualquier rutina antiedad. No obstante: a veces no utilizamos correctamente el sérum de ácido hialurónico.

 

5 errores comunes a la hora de usar un sérum de ácido hialurónico:

 

1) No lo apliques con la piel totalmente seca:

Un error muy común es emplearlo con la piel totalmente seca, esperando a que el producto hidrate por sí mismo. Error. Hay que aplicarlo  después de la limpieza, con la piel todavía algo húmeda. De esta manera el ácido hialurónico puede retener todas esas moléculas de agua. El ácido hialurónico necesita aplicarse sobre una superficie húmeda para así poder calar en la dermis con el fin de hidratar y rellenar. Como truco, puedes aplicar una bruma facial antes de tu sérum de ácido hialurónico.

 

2) No lo apliques solo (necesitas un tratamiento a continuación):

Aplicar el sérum no es suficiente: hay que aplicar una crema hidratante o tratamiento posterior con ingredientes oclusivos que atrapen esa hidratación en la piel. Si no se hace así, el ácido al no conseguir retener el agua, puede llegar a deshidratar la piel aún más. La crema sella todos los productos aplicados, haciendo que puedan seguir actuando a lo largo del día, además de hacer las veces de protección frente a la suciedad y la contaminación.

 

3) No lo uses de manera exclusiva todos los días:

Hidratar la piel es muy importante. Está claro que el ácido hialurónico cumple una función maravillosa,  pero la piel también necesita de otros ingredientes y principios activos. Por ello, a la hora de usar un sérum de ácido hialurónico se recomienda variar entre la de mañana y la de noche o hacer layering con los productos para conseguir resultados increíbles.

 

4) Adiós con los falsos mitos: sí que puedes mezclarlo.

Como decíamos en el punto anterior, el sérum de ácido hialurónico puede utilizarse en la misma rutina que ingredientes activos, como el retinol o los alfa hidroxiácidos. Eso sí, hay que esperar unos 15 minutos entre activo y activo para que no se desestabilicen ni neutralicen.

 

5) No solo los sérum  caros funcionan:

Existe más de un sérum de ácido hialurónico de precios accesibles que funciona de manera estupenda. Pero eso sí, investiga antes de comprarlo para asegurarte de su efectividad y de su composición. Muchos de ellos te sorprenderán.

 

4 opciones que debes conocer si buscas un sérum de ácido hialurónico:

Multirepair Serum Ácido Hialurónico de RILASTIL

Este sérum de ácido hialurónico hidrata, revitaliza y detoxifica la piel para mejorar su textura, suavizando las arrugas y líneas de expresión, además de potenciar la luminosidad del rostro. En su composición destacan una mezcla de ácidos hialurónicos que aportan una hidratación óptima que ayuda a rellenar las marcas faciales y a prevenir las arrugas.

 

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate Serum de ISDIN

Proporciona una hidratación intensa y ayuda a mantener la función barrera de la piel a la par que aporta el ansiado efecto “plump”. ¿Eso qué es? Un efecto de relleno parecido al que se consigue inyectando el ácido hialurónico a través de rellenos faciales. De esta manera se redensifica la piel desde dentro, rellenando las arrugas para conseguir una piel más tersa, firme y con un mejor tono. Además mejora la apariencia de la piel al reducir los poros.

 

Hyaluron Filler Skin Refining sérum de EUCERIN

¿Primeros signos de envejecimiento? Este sérum es ideal para ti. Además, también minimiza los poros. Está formulado con ácido hialurónico, ácido glicólico y ácido láctico, por lo que es ideal para tratar líneas de expresión, poros visibles y piel áspera o apagada. Es apto para todo tipo de pieles (incluida la piel con tendencia acneica) y puede usarse tanto por la mañana como por la noche.

 

B5 Ácido Hialurónico Sérum de LA ROCHE POSAY HYALU

Estamos ante un sérum dermatológico antiarrugas que hidrata, repara y rellena la piel al mismo tiempo que suaviza arrugas y líneas de expresión. Su fórmula aúna ácido hialurónico y vitamina B5 que repara tu dermis desde el interior dando como resultado un rostro hidratado, suave y visiblemente más joven y luminoso.