¿Cuál es el sérum con vitamina C para la cara que debo comprar?
27960
post-template-default,single,single-post,postid-27960,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Cuál es el sérum con vitamina C para la cara que debo comprar?

sérum vitamina c

¿Cuál es el sérum con vitamina C para la cara que debo comprar?

Si el sérum con vitamina C es un producto básico en cualquier neceser o en cualquier rutina de cuidado es, básicamente, por su ingrediente principal: la vitamina C. Como explica la dermatóloga Andrea Combalia en su libro ‘Piel sana in corpore sano’, esta vitamina es «un potente antioxidante que nos gusta (a los expertos) incorporar de manera tópica en prácticamente todas las rutinas. Resulta muy eficaz en el tratamiento y en la prevención del envejecimiento, ya que ayuda a neutralizar los radicales libres y a proteger la piel del daño ocasionado por el estrés oxidativo. Además, la vitamina C interviene en la síntesis de colágeno y elastina, por lo que también previene y trata las pequeñas arrugas finas superficiales».

Algunas preguntas sobre la vitamina C

¿Favorece la aparición de manchas? No, más bien todo lo contrario. La vitamina C tiene un efecto despigmentante ya que inhibe la tirosinasa, la enzima necesaria para la síntesis de la melanina. Así, los sérums con esta vitamina unifican el tono de la cara y le devuelven a esta su luminosidad.

¿Cómo puedo comprarla? La vitamina C está presente en las fórmulas de muchos productos: sérums para la cara, cremas hidratantes, ampollas, etcétera.

¿De qué depende su efectividad? Básicamente, de su pureza, de la concentración y del pH con el que se formule. «Debemos buscar productos que la contengan en forma de ácido L-ascórbico, es decir, pura, en su forma ácida y estructura levógira. La vitamina C es muy inestable y se oxida fácilmente con la luz y el oxígeno, por lo que las presentaciones más estable suelen ser envases pequeños y opacos», sostiene la dermatóloga.

¿Puede utilizarse de día y de noche? Sí, es buena en ambos momentos. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que se trata de un activo fotosensible. Es decir, que se oxida con el sol y no es fotosensibilizante. Por ello, no altera ni afecta nuestra piel a la hora de la exposición solar.

¿Cuándo y cómo me la aplico? «Aplicada por la mañana, la vitamina C nos protege del estrés oxidativo al que estamos sometidos a lo largo del día, como la radiación ultravioleta, la contaminación y el estrés. Aplicada por la noche, nos ayuda a neutralizar radicales libres y a reparar la piel», cuenta Combalia.

Los mejores sérums con vitamina C para la cara

De Sesderma

De Clinique

De Eucerin

De Breylee

De Salad Code

De La Roche Posay 

De Vitesse

De Vichy

De ISDN

De Avène

Tags:
,