9 sérum con niacinamida que iluminan y eliminan manchas
42353
post-template-default,single,single-post,postid-42353,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Sabemos lo que puede hacer un (buen) sérum con niacinamida en tu rostro, y estos son los 9 mejores para eliminar manchas, reducir rojeces y regular el sebo

La influencer presume de un rostro sin rojeces, maquillado de forma sutil y sin imperfecciones.

Sabemos lo que puede hacer un (buen) sérum con niacinamida en tu rostro, y estos son los 9 mejores para eliminar manchas, reducir rojeces y regular el sebo

Los expertos en belleza no se ponen de acuerdo a la hora de hablar de un único ingrediente milagroso. El poder hidratante del Ácido Hialurónico, la capacidad regeneradora del Retinol, o el poder antioxidante de la Vitamina C. Sin embargo, nada se parece al poder despigmentante, antiinflamatorio y regulador de un buen sérum con Niacinamida. 

¿Qué es la niacinamida?

La vitamina B3 se compone de dos partes: niacina y niacinamida. Este último lo encontramos de forma natural en levaduras, carnes, pescados, cereales, huevos y verduras. También en complejos de vitaminas B. La niacinamida, por tanto, es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel. Es por eso que influye de forma tan positiva en tantos procesos de la piel.

¿Para qué sirve la niacinamida?

Es más beneficiosa de lo que crees, y sus usos son infinitos. Estos son los más comunes:

  • Es uno de los mayores antioxidantes, ya que protege a nuestra piel del estrés oxidativo y de aquellos rostros que están más expuestos a factores externos que puedan dañar la barrera cutánea, ya sea la polución, el sol, el tabaco, etc.
  • Reduce el acné. Posiblemente, este sea su uso más conocido. La niacinamida posee propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras que calman rojeces y disminuye las marcas del acné. Por tanto, es un activo que mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros de forma visible.
  • Al ser un ingrediente que calma las rojeces y que posee beneficios antiinflamatorios, la niacinamida es ideal para las pieles sensibles por su gran tolerabilidad.
  • Mejora la función barrera protectora de la piel y aumenta la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina).
  • También fomenta la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora el aspecto de arrugas, ojeras y líneas de expresión en un periodo aproximado de 8 a 12 semanas. No es inmediato, pero es efectivo.
  • Mejora el tono de la piel, ya que funciona como despigmentante y gracias a su función antiglicante, evita que la piel tome un color amarillento.

Niacinamida 10% + Zinc 1% de The Ordinary 

Está indicada para reducir la aparición de manchas de la piel y la congestión, al mismo tiempo que controla el sebo de la cara. Su uso continuado fomenta un rostro uniforme, más liso y sin imperfecciones.

Pure Niacinamide 10 Serum de La Roche Posay 

Corrige todo tipo de manchas y marcas, los problemas de hiperpigmentación y el tono desigual de la piel. Gracias a su fórmula con un 10% de niacinamida, la piel se vuelve más lisa día a día sin molestias, picores ni irritaciones.

Garnier Skin Active Serum Antimanchas con Vitamina C

Apto para todo tipo de pieles (incluidas las más sensibles), este sérum iluminador, hidrata y corrige la hiperpigmentación cutánea gracias a su combo estrella de Vitamina C, Ácido Salicílico y Niacinamida. Tras dos meses de uso, el 43% de las manchas oscuras se reducen, dejando a su paso un rostro iluminado, liso y uniforme.

Serum Exfoliante Niacinamida + Ácido Glicólico 10% de Beauty Drops

Su potente fórmula de Ácido Glicólico y Niacinamida regula el sebo y la inflamación del rostro. También ayuda a mejorar la textura de la piel y a calmar las rojeces, gracias a su suave exfoliación que elimina marcas provocadas por espinillas y unifica el tono.

Numee Serum Multi Beneficios Niacinamida 10% 

Consigue la uniformidad del tono de tu dermis, atenuando líneas de expresión, reequilibrando la piel, reduciendo rojeces y fortificando al mismo tiempo que te protege de los rayos UV y otros agentes externos nocivos.

Fix it Up Sérum Niacinamida 15% de Nacomi

Lo amarás, porque este suero con un alta concentración de Niacinamida, Ácido Hialurónico, D-Pantenol, Glicerina y Aloe Vera, regula eficazmente el proceso de secreción de sebo, previene la aparición de puntos negros e imperfecciones, y también cierra los poros, alisa e ilumina la piel. Además, alivia la inflamación, acelera la regeneración y cicatrización de la epidermis, hidrata y fortalece fuertemente la barrera protectora de la piel..

Sérum De Día Vitamina C + AHA24 de Olay

Es uno de los favoritos, porque su fórmula con  Vitamina C, AHA y Niacinamida ilumina, corrige e hidrata. Su textura apta para todo tipo de pieles se absorbe rápidamente dejando a su paso una sensación muy fresca y agradable. Es no comedogénica, preserva la humedad de la piel e ilumina día a día. 

Liftactiv Serum B3 Antimanchas de Vichy 

Difumina las manchas, reduce arrugas y unifica el tono. Su fórmula con Niacinamida (Vitamina B3) reduce hasta en un 71% las manchas en dos meses. ¿Cómo? Actuando en las diferentes capas de la piel para eliminar manchas superficiales y combatir su formación en la epidermis. Por otro lado, también combate arrugas y unifica el tono de la piel.

Attivi Puri Concentrado Antimanchas de Collistar

Ideal para tratar las manchas localizadas, este fluido en forma de sérum interviene en el proceso de melanogénesis y aclara las zonas hiperpigmentadas gracias a la acción combinada del Ácido Glicólico y la Niacinamida.