Sérums faciales: qué son, tipos y cómo debes usarlos
46618
post-template-default,single,single-post,postid-46618,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Sérums faciales: qué son y cómo debes usarlos (bien) para conseguir una piel lisa y sin imperfecciones

Estos son los mejores serums faciales para un rostro liso y sin imperfecciones.

Sérums faciales: qué son y cómo debes usarlos (bien) para conseguir una piel lisa y sin imperfecciones

Has oído hablar de ellos, y no nos extraña: son el cosmético favorito de aquellas que buscan resultados eficaces (y rápidos) en su rutina de belleza. Los sérums faciales son tratamientos con fórmulas concentradas que tratan la piel, hidratando y reduciendo la aparición de imperfecciones como manchas, granos o arrugas

Sin embargo, hoy en día existen diferentes tipos de sérums que se adaptan a diferentes necesidades y tipos de piel. Hoy te explicamos cómo usarlos y cuál escoger para conseguir los resultados esperados. 

Sérum facial: qué es y para qué sirve

Es uno de los productos favoritos de los que más saben. Los sérums faciales son productos del cuidado de la piel que contienen una concentración mucho mayor de ingredientes activos que cualquier crema hidratante normal. Están diseñados para penetrar profundamente en la dermis y proporcionar una mayor hidratación, suavizar la apariencia de líneas finas y arrugas, y aumentar la elasticidad de la piel. También puede ayudar a reducir la aparición de poros, manchas oscuras y cicatrices.

Beneficios de usar un sérum facial

Tienen muchos beneficios (y más de los que imaginas). Sin embargo, estos son los cinco más destacados.

  • Ayuda a combatir los signos del envejecimiento.Son productos que ayudan a combatir los signos de la edad, como arrugas, líneas finas, manchas oscuras y flacidez. Además, ayudan a estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel joven y saludable. 
  • Hidratan la piel. Los sérums faciales contienen ingredientes hidratantes que ayudan a mantener la piel hidratada y saludable. Estos activos ayudan a sellar la humedad en la piel, lo que ayuda a prevenir la sequedad y la descamación. 
  • Reducen la aparición de poros. Muchos de ellos contienen ingredientes que ayudan a suavizar la textura de la piel, lo que ayuda a reducir la aparición de poros y mejorar la apariencia de la piel.
  • Reducen la inflamación. Muchos de ellos están diseñados para las pieles sensibles, lo que calma mucho las rojeces y alivian otros síntomas molestos de las pieles reactivas. 
  • Minimizan el daño del sol. Los sérums faciales contienen ingredientes que ayudan a proteger la piel de los dañinos rayos UV, lo que previene el envejecimiento prematuro.

Tipos de sérums faciales

Cada piel es un mundo, por tanto, para que estos tratamientos se adecúen a las necesidades y al tipo de nuestra dermis, deben haber diferentes tipos. Tales como

  • Sérum hidratante. Diseñados para hidratar la piel y ayudar a mantenerla suave y flexible, contienen ingredientes como ácido hialurónico, aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de coco y extractos de plantas.
  • Sérum antienvejecimiento o antiedad. Estos sérums están diseñados para ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Sus fórmulas incluyen principios activos como retinol, ácido hialurónico, vitamina C y extractos de plantas. 
  • Sérums iluminadores. Diseñados para ayudar a iluminar la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras. Estos sérums contienen ingredientes como ácido kójico, vitamina C, extractos de plantas y aceites esenciales. 
  • Sérums antiimperfecciones. Son los favoritos de las pieles grasas porque ayudan a controlar el exceso de aceite y reducir la apariencia de los poros. Estos sérums contienen ingredientes como ácido salicílico, extractos de plantas y aceites esenciales.
  • Sérum para piel sensible. Sus propiedades emolientes, calmantes y antiinflamatorias, reducen la irritación y alivian los síntomas de la piel sensible. Sus fórmulas suelen estar enriquecidas a base de ingredientes como aloe vera, aceite de jojoba, aceite de argán y extractos de plantas.

¿Cuándo usar un sérum facial? 

Un sérum facial debe usarse como parte de una rutina de cuidado de la piel. Se recomienda aplicarlo después de limpiar y tonificar la piel, pero antes de aplicar una crema hidratante. Además, cabe destacar que los sérums tienen una consistencia ligera y se absorben rápidamente en la piel. Esto significa que los ingredientes activos penetran profundamente  para proporcionar una mayor hidratación y una mayor cantidad de nutrientes. Dicho eso, y teniendo en cuenta su acción y su composición (recuerda que hay activos que solo pueden usarse por la noche) podrás usar cualquier sérum facial tanto por la mañana como por la noche. 

Los mejores sérums faciales están en Perfumerías Primor

Ahora que ya sabes todo lo que este producto puede hacer por ti, es hora de escoger los mejores. 

Estée Lauder Advanced Night Repair Sérum

Destaca por su acción antiedad que acaba con cualquiera de los signos del envejecimiento más comunes. Es un suero único que trabaja mientras duermes, fomentando la producción natural de colágeno y elastina al mismo tiempo que potencia las células sanas de la piel para un resultado firme, saludable y sin arrugas. Su fórmula está enriquecida con Ácido Hialurónico, capaz de retener la hidratación de la piel hasta 72 horas.

¿Lo mejor? Es apto para todo tipo de pieles, desde las más secas y maduras a las más grasas y sensibles. Su uso continuado reduce la presencia de poros y disminuye el tamaño de arrugas, manchas, sequedad y opacidad en la piel. Tu rostro se verá más radiante y joven en tan solo tres semanas. 

L’oréal Paris Serum Ojos Revitalift Filler 2,5 Ácido Hialurónico + Cafeína

Rellena patas de gallo y corrige ojeras, gracias a su fórmula con Ácido Hialurónico que hidrata intensamente y rellena las líneas alrededor de los ojos, y cafeína que revitaliza la piel para reducir ojeras y bolsas. 

Lancôme Rénergie H.C.F. Triple Serum 50 ml

Es innovador y muy eficaz. Su fórmula combina tres potentes dermoactivos (ácido hialurónico, vitamina C y niacinamida) para eliminar arrugas y fomentar un rostro liso y sin imperfecciones ni signos de la edad. 

Garnier Skin Active Serum Antimanchas con Vitamina C

Apto para todo tipo de pieles, su acción antimanchas con 3,5% Vitamina C, Niacinamida y Ácido salicílico reduce un 43% la intensidad de las manchas oscuras incluso marcas de acné en solo 8 semanas y aporta luminosidad. 

La Roche Posay Hyalu B5 Ácido Hialurónico Sérum

Es un sérum dermatológico antiarrugas que hidrata, repara y rellena la piel al mismo tiempo que suaviza arrugas y líneas de expresión.Su textura en aquagel es fresca y se funde rápidamente con la piel. Apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, La Roche Posay Hyalu B5 Ácido Hialurónico Sérum incorpora una fórmula única y exclusiva a base de ácido hialurónico y Vitamina B5 que repara tu dermis desde el interior. Al combo se suma las propiedades calmantes del agua termal de la Roche Posay. El resultado es un rostro hidratado, suave y visiblemente más joven y luminoso.