10 sérums con retinol para una piel más joven y renovada
42807
post-template-default,single,single-post,postid-42807,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

10 sérums con retinol que renuevan la piel para una apariencia más joven y sin arrugas ni manchas en la cara

La influencer presume de un rostro liso y sin imperfecciones.

10 sérums con retinol que renuevan la piel para una apariencia más joven y sin arrugas ni manchas en la cara

El retinol se ha puesto de moda. Es muy beneficioso (y es un gran antiedad). No obstante, hay que saber usarlo, ya que es un activo muy potente que podría dañar tu piel si no tienes cuidado. ¿Una de las mejores formas de usarlo? A través de los sérums con retinol. Pero antes de nada, veamos qué es el retinol y cómo puede ayudarte:

Retinol: qué es y para qué sirve

El retinol forma parte de los retinoides, un grupo de sustancias derivadas de la vitamina A y cuya principal característica es que son capaces de transformar la piel por suu alto poder antioxidante y antiedad. Es decir, el retinol es la vitamina A, un precursor del ácido retinoico.  Esta molécula, a través de ciertos mecanismos complejos que ocurren en el núcleo de las células, puede modificar el funcionamiento y el crecimiento de las células de la piel. Por ejemplo, los retinoides reducen la formación de las MMP, unas enzimas de la dermis que al activarse dañan el colágeno de la dermis. Además, también reduce la pigmentación en la piel (debido, en parte, a su potencial antioxidante) y regenera el colágeno. 

No obstante, no es un activo para todo el mundo, ya que puede irritar la piel. Por tanto, los cosméticos, en vez de ácido retinoico, utilizan retinol, que se convierte en retinoico cuando se funde con la piel y, según los expertos, es igual de eficaz. 

Ventajas de usar retinol

Muchos, más de los que te puedes imaginar. La Vitamina A es un activo imprescindible que todos deberíamos incluir en nuestra rutina de belleza. Y el uso del retinol provoca: 

  • Una mayor síntesis de la producción de colágeno combatiendo la flacidez y favorece la renovación celular, mejorando la textura de la piel para un aspecto más brillante y rejuvenecido.
  • Incrementa la hidratación de la piel.
  • Revierte el fotoenvejecimiento (y de forma eficaz), mejorando el aspecto de arrugas finas y profundas.
  • Cierra el poro y regula la producción de grasa.
  • Tiene efecto antioxidante porque previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo.
  • Previene la hiperqueratinización.

Lo más importante a la hora de usar el retinol…

Ante todo, mucha calma. Cualquier experto recomienda que no lo uses sin asesoramiento, y si tras su aplicación, notas la piel incómoda, espacia su uso más en el tiempo hasta que tu piel se habitúe.

Si estás empezando, úsalo una vez por semana y luego cada dos días. Eso sí, siempre por la noche, ya que su uso diurno sensibiliza la piel y puede producir descamaciones. A la mañana siguiente, lava bien tu rostro con un buen limpiador (aquí te dejamos una lista de los mejores) y NUNCA (JAMÁS) dejes de aplicarte un protector solar potente por el día. Así evitarás la aparición de manchas y los efectos odiosos del envejecimiento prematuro.

Micro-Dose Anti-Aging Retinol Serum with Ceramides and Peptide Serum Antiedad de Kiehl’s

Es un potente suero de retinol y ceramidas y péptidos que reduce visiblemente las arrugas, reafirma la piel, unifica el tono y suaviza la textura con una mínima molestia. Sin parabenos y sin perfume, su formulación ofrece resultados visibles con un mínimo de enrojecimiento, sequedad o descamación visibles. Su uso continuado fomenta una piel más firme, poros minimizados y un tono y textura lisa y uniforme.

Olay Retinol 24 Max Sérum De Noche 

Penetra profundamente en las capas superficiales de la piel gracias a su exclusiva mezcla patentada que combina la Vitamina B3 con el Complejo Retinoide. Notarás mejoras visibles en las líneas de expresión y las arrugas, en la suavidad y la luminosidad, en la firmeza de la piel y en las manchas y los poros al mismo tiempo que notarás la piel mucho más hidratada. 

Ageless 10% Phyto-Retinol Night Concentrate de BareMinerals

Es la revolución del retinol. Un concentrado para el rostro de fórmula clean que revoluciona el mercado cosmético antiarrugas. Formulado con Fitorretinol, alternativa vegetal al retinol, combate las arrugas y las manchas con la misma eficacia sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad. Es un sérum no fotosensible apto para todo tipo de pieles. 

Retinol 1% en Escualeno Sérum Facial Antiedad de The Ordinary

Esta solución libre de agua contiene Retinol puro al 1%, un ingrediente que puede reducir la apariencia de las líneas finas, el daño del sol y el envejecimiento general de la piel. Notarás cómo tu piel se transforma para una apariencia mucho más juvenil. 

Serum Intense 0.5% Retinol de Revolution Skincare

Serum Intense 0.5% Retinol puro combinado con aceite de semilla de uva y aceite de rosa mosqueta, ayuda a suavizar la piel y a conseguir una textura uniforme. Su uso continuado reduce la aparición de líneas finas y arrugas, así como las manchas oscuras y la pigmentación. Además, su poder antioxidante minimiza las imperfecciones, fomenta la producción natural de colágeno y elastina y aporta luminosidad. 

Beauty Drops Retinol 0,5% en Escualano

Apto para todo tipo de pieles, incluidas las más secas y sensibles, este sérum con retinol estimula la síntesis de colágeno, mejorando la textura de la piel, el incremento de la hidratación, la atenuación de los efectos del fotoenvejecimiento, y también regulando el sebo de la cara para mejorar arrugas finas y profundas. 

Sérum Retinol Antimarcas de Cerave

Lo amarás porque ayuda a reducir la apariencia de los poros y refinar la textura de la piel. Su fórmula con tres ceramidas esenciales, extracto de raíz de regaliz y niacinamida, ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel, mejorando la textura de la piel y reduciendo la apariencia de los poros y las marcas después del acné.

Retinol B3 de la Roche Posay 

Este sérum antiarrugas promueve una tez más radiante y refinada gracias a su fórmula compuesta por un 0,3% de Retinol y vitamina B3. Está última es la encargada de dejar tu piel con una sensación más suave, hidratada y renovada con una luminosidad y un brillo muy natural. Apto para todo tipo de pieles, su acabado deja tu cutis luminoso y uniforme. 

Super C Retinol Sérum de Strivectin

Es un sérum corrector e iluminador con Retinol y Vitamina C que aportan luminosidad, firmeza y un aspecto más radiante. El Retinol, potenciado por su tecnología exclusiva NIA-114 ™, suaviza las finas líneas y mejora la textura de la piel para un aspecto visiblemente renovado.

Blue Retinol Night Serum Facial de Biotherm

Su fórmula vegana actúa mientras duermes sobre las arrugas, la uniformidad y la calidad de la piel para revelar diariamente una piel con aspecto más saludable y joven. Su fórmula incluye retonol puro (0,25%) para renovar arrugas y mejorar la textura de la piel; Life Plankton (1%) para ayudar al rostro en su precio de autoregeneración y niacinamida (3%) que ayuda a proteger y calmar la piel y tiene una potente actividad antipigmentante.