Skinification, la rutina que propone cuidar del cabello como del rostro
34361
post-template-default,single,single-post,postid-34361,single-format-standard,bridge-core-3.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Skinification: cuida de tu pelo como cuidas de tu rostro

Skinification: cuida de tu pelo como cuidas de tu rostro

Ya lo hacías para tu piel.  Aplicar sérums y mascarillas, exfoliarse una vez a la semana; usar activos antiaging. Tu rostro tiene unos hábitos saludables, y ha llegado el momento de que esos mismos pasos «se te suban a la cabeza». ¿Cómo? Con la rutina capilar de la que habla todo el mundo: skinification

¿Qué es la skinification?

Popularizada por los expertos en cabello, la tendencia skinification hace referencia a un cuidado especial del cuero cabelludo y defiende la idea de que deberíamos dar a la piel de la cabeza el mismo mimo, orden y productos que a nuestras rutinas del rostro. Eso significa llevar a cabo desde una exfoliación hasta una hidratación profunda e, incluso, utilizar ingredientes antienvejecimiento como el colágeno o el ácido hialurónico. Todo este cuidado favorecerá el crecimiento saludable del cabello desde sus cimientos.

Además, es una tendencia beauty que explica la importancia de cuidar nuestro cuero cabelludo como se merece, ya que es el lugar de donde nace y se nutre nuestro pelo. Por eso mismo, es importante dedicarle tiempo y mimarlo como a cualquier otra parte del cuerpo. Cuando nos lavamos nuestra melena, no es el cabello únicamente el que hay que higienizar, sino el cuero cabelludo. Es la piel que recubre nuestra cabeza la que realmente se satura, ensucia, acumula la sudoración y se obstruye provocando picores, descamación, caída, sebo excesivo y debilidad capilar. 

Tips que aprendimos de la skinfication y que deberías poner en práctica

  • Realiza lavados más o menos frecuentes para evitar acumular suciedad.
  • Usa productos de calidad que aporten luminosidad y brillo a tu cabello.
  • Desenreda el cabello una vez aplique el acondicionador, mascarilla o crema de peinado. Eso evitará las roturas.
  • Ni agua fría ni caliente, lo que tu pelo realmente necesita es el agua tibia para no dilatar el poro en exceso.
  • Masajes capilares antes de dormir. Te ayudará a descansar mejor, favorece la circulación del cabello y elimina la tensión.
  • Olvídate de vestir a tu cabello. Y por vestir a tu cabello nos referimos al uso de gorras, gorros o tendencias como la balaclava. Tu cabello necesita libertad para respirar y para oxigenarse.

Pasos necesarios para realizar una buena skinification

  • Prechampú. Puede que pienses que no lo has oído en la vida, pero funciona como un primer en forma de aceite, sérum o mascarillas prelavado que tiene la función de proteger al cabello para que cualquier producto posterior sea efectivo.
  • Peeling.  ¿En el cabello? Sí, en el cabello. Se recomienda una exfoliación capilar cada veinte días. Este paso previene la caspa, el sebo excesivo y también la dermatitis seborreica y caída capilar. Además, también favorece el crecimiento del cabello. Todo son ventajas. 
  • Tónico. ¿Su principal función? Regular el pH capilar y un pelo con el pH correctamente regulado es suave, brillante y fácil de peinar.

Productos imprescindibles para una buena skinification

H&S Limpiador Micelar Prechampú

Diseñado para limpiar suavemente el cuero cabelludo y preparar el pelo para la aplicación de champú, Suprême Limpiador Micelar no contiene siliconas y purifica y nutre el cabello sin fragancias añadidas ni colorantes.

OBLEPIKHA Exfoliante Capilar Todo Tipo de Cabellos

El exfoliante capilar de Oblepikha Siberica es un tratamiento único para el cuero cabelludo con triple acción que exfolia profundamente, purifica el cuero cabelludo y favorece el equilibrio en la producción de sebo evitando el picor. Con vitaminas y aminoácidos que ayudan a nutrir el cabello, sumado a sus aceites esenciales, este exfoliante fomenta la creación de queratina que proporciona fuerza y brillo al cabello. La Caléndula, la Menta Silvestre Siberiana y el Oxalis de Yakuta revitalizan y suavizan el cuero cabelludo.

Masajeador y Cepillo Eléctrico Beauty Concept 2 en 1 de You Are The Princess 

Diseñado para penetrar la raíz del cuero cabelludo, estimulando así el flujo sanguíneo y activando las glándulas sebáceas. Puedes usarlo junto con alguna loción en tu cabello para que la herramienta te ayude a que el producto penetre profundamente en la piel. Funciona con pilas por lo que no podrás sumergirlo ni usarlo bajo la ducha. También puedes usarlo como herramienta de relajación. Este masajeador enviará sensaciones de hormigueo desde el cuero cabelludo hasta los dedos de los pies y te transportará a un lugar más relajante. ¿Lo mejor? Podrás elegir entre tres niveles diferentes de intensidad. 

Excellium Tónico Voluminizador de BC Schwarzkopf 

Lo amarás por varios motivos, pero sobre todo, porque devuelve al cabello fino o debilitado su juventud al mismo tiempo que protege el color. Excellium Tónico Voluminizador de BC Schwarzkopf fortifica el cabello maduro fino, ayuda a devolver al cuero cabelludo sus funciones y mejora la vitalidad del cabello de la raíz a las puntas. Además, su fórmula con colágeno y Q10 reactiva la producción natural de queratina, da elasticidad, forma y fuerza al cabello.

K Génesis Mascarilla Capilar Restauradora de Kerastase

Si el amor a primera vista existe, tiene que ser algo parecido a lo que sientes cuando pruebas la mascarilla K Génesis Mascarilla Capilar Restauradora de Kerastase, una mascarilla fortalecedora anticaída para cabello debilitado que está formulada con una alta concentración de activos que aportan el balance entre nutrición y ligereza perfecto para un cabello debilitado. Está enriquecida con Células Nativas de Edelweis, conocidas por su poder antioxidante, y Raíz de Jengibre conocido por su efecto protector contra los agresores externos. ¿Una de sus mayores ventajas? Fortalece las zonas más debilitadas, proporcionando una textura uniforme a la fibra capilar. Además, brinda suavidad, brillo y facilita el desenredado.