Snacks saludables: Consejos para comer bien entre horas - Primor
14290
post-template-default,single,single-post,postid-14290,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Snacks saludables: Consejos para comer bien entre horas

Snacks saludables: Consejos para comer bien entre horas

A tod@s alguna vez después de haber comido con prisa o tras una comida poco saciante nos han entrado ganas de picar entre horas algún snack. En algunas ocasiones estos snacks rápidos y ricos no son la mejor opción, puesto que la mayoría están cargados de azúcares y grasas, dañinos para nuestra salud y además, nos complican mantenernos en la línea.

Lo ideal son snacks con fibra dietética y proteína, que nos mantendrán saciad@s durante bastante tiempo y nos proporcionarán la energía necesaria para cumplir con nuestra apretada agenda.

En muchas ocasiones estos antojos son a causa de haber bebido poca agua, así que nunca olvides mantenerte hidratad@ y beber mínimo 8 vasos de agua diarios.

Algunas de las opciones saludables que podemos usar como snacks entre comidas son:

  • Chips de legumbres o verduras: Los chips de legumbres serán más calóricos que los de verdura, pero ambos nos aportarán fibra, vitaminas y minerales. Son saciantes y nutritivos. Intenta elegir siempre las que tengan menor contenido en sal y grasa, así retendremos menos agua y nos sentiremos menos hinchadas.
  • Barritas de proteínas: Intenta escoger las que contengan un porcentaje de proteína elevado y sean libres de azúcares añadidos. Te salariarán y te ayudarán a recuperar si realizas ejercicio físico.
  • Fruta deshidratada: Junto con los frutos secos, sería el snack más saludable. Elige las que no lleven agregadas azúcar u otros ingredientes innecesarios. Además, hay mucha variedad a nuestro alcance: manzana, mango, plátano, melocotón, coco…  No contienen grasa y nos aportan fibra.
  • Tortitas (arroz, maíz, avena): Las puedes encontrar solas o con sabores. Conviene escoger las bajas en sal, azúcar y grasa . También son muy saciantes y además muy versátiles. Puedes acompañarlas con queso fresco y tendrás un snack completo y nutritivo.
  • Snacks de proteínas: Con porcentajes de proteína similar a las barritas proteicas pero en formato snacks como pueden ser chips, bolitas, galletas, etc… son muy versátiles e ideales para dietas bajas en calorías.
  • Algas: Una propuesta para las más curiosas. Consisten en algas secas a las que les suelen añadir semillas. Son muy saludables y alternativas, perfectas para salirnos de nuestra zona de confort.
  • Bolsitas de frutos secos variados: Al igual que la fruta deshidratada es de los snacks más saludables. Procura que sean 100% frutos secos. Te aportan grasas buenas, fibra y minerales.
  • Chocolate negro mas de 70% sin azúcar: Y por último, si no te apetece nada de lo anterior, siempre puedes consumir algunas onzas de un chocolate negro sin azúcar. A más cacao, menos grasa y azúcar, y por tanto, más sano. El cacao posee numerosas propiedades como mejorar el ánimo, es ligeramente estimulante, antioxidante y es una gran fuente de magnesio.