Sombras azules: cuál es su origen y 8 paletas para los mejores looks
¿No sabes cómo maquillar tus ojos con sombras azules? Te contamos cuál es su origen, los mejores trucos de maquilladores y las mejores paletas.
antiguo egipto, sombras azules, cleopatra, elisabeth taylor, maquillaje, make up, look, beauty, belleza, paletas, ojos, miradas, ahumados, sombras de ojos, maquillajes de ojos, essence, lancome, clinique, pigmentadas, cruelty free, dior, krash cosmetics, lancome, catrice
30783
post-template-default,single,single-post,postid-30783,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Sombras azules: cómo incorporarlas en nuestro maquillaje y dónde encontrar las mejores

chica joven maquillada con sombras de ojos azules

Sombras azules: cómo incorporarlas en nuestro maquillaje y dónde encontrar las mejores

Es posible que ahora te preguntes: «sombras azules, ¿en serio?». Nos habíamos acostumbrado al maquillaje nude, a los tonos marrones y a esos colores tan naturales que son casi imperceptibles. La buena noticia es que este 2022 no dejarán de llevarse, por lo que podrás seguir luciéndolos y llevar una de las tendencias en maquillaje del momento. No obstante, en contraposición a lo que ya llevábamos viendo un par de temporadas, las sombras azules se cuelan en nuestros arsenales beauty para remasterizar el estilo de los años 80 y volverlos súper estilosos y classy. ¡Te contamos cómo puedes elegir las mejores sombras!

El origen del maquillaje de ojos azul

Jamie Lee Curtis en la película Mi Chica que una mujer nunca tiene suficientes sombras azules en su tocador. Nosotros no sabemos si esa afirmación será cierta o no, lo único que sabemos es que, al igual que las barras de labios de color rojo, estas sombras son un clásico. ¿Su origen? En el Antiguo Egipto. Todo hombre y mujer se aplicaba polvos minerales negros y verdes para prevenir las infecciones bacterianas. Así, cuando se interpretó a Cleopatra en su primera adaptación al cine, Elizabeth Taylor y su maquillador Alberto De Rossi decidieron convertir el verde en azul.

El estreno de Cleopatra coincidió con la revolución de los jóvenes y el nacimiento del maquillaje de supermercado Max Factor a principios de los 60, quienes convirtieron las sombras de ojos en todo un acontecimiento. Es más, la primera Barbie presentada al mercado llevaba los ojos pintados de este color. ¿Y por qué el azul y no otro color? Los expertos en maquillaje no consiguen ponerse de acuerdo, pero todo apunta a que las mujeres buscaban el azul por su capacidad de hacer que el blanco del ojo pareciera más blanco. Eso, sumado a que su fórmula de pigmentación era sencilla, llevó a las sombras azules a convertirse en las sombras del pueblo.

Cómo maquillar los ojos con sombras azules

Hay mil maneras de lucir tus sombras azules. Todo dependerá del efecto que quieras conseguir. Por otro lado, debes saber que este 2022 los azules más escogidos en cuanto al maquillaje de ojos son los oscuros: azul petróleo, medianoche, azul klein…

  • Si lo que persigues es un resultado natural, elige por sombras que no tengan brillos. Huye del toque glitter y metalizado y escoge tonalidades que no sean demasiado intensas.
  • Por otro lado, si buscas volver a la estética de los años 80, haz todo lo contrario. Escoge tonalidades con un toque de brillo y cuanto más oscuras mejor.
  • ¿Cómo saber si me favorecen? Las sombras azules favorecen a todos los colores de ojos. Sin embargo, quedan especialmente bien en las miradas marrones. Un look beauty para no fallar es apostar por maquillajes ahumados en tonos azules. Son elegantes y muy sofisticados.
  • Por último, apuesta por tonos claritos para labios y colorete. El secreto para combinar tu maquillaje de ojos con sombras azules es lucir un maquillaje neutro para que toda la atención se focalice en tu mirada.

Las mejores sombras azules están en Primor

Ice, Ice, Baby! paleta sombras mini de Essence

Estas paletas de sombras de ojos mini caben perfectamente incluso en el bolso más pequeño, por lo que son perfectas para cuando estás fuera de casa. Te sorprenderá su alta pigmentación por un precio súper reducido. Además, son cruelty free.

5 couleurs Couture Denim Paleta de Dior

La emblemática paleta de sombras de ojos 5 Couleurs se reinventa y se convierte en 5 Couleurs Couture. Denim corresponde a una prenda emblemática de Dior, ofreciendo una gama de tonos intensos, fáciles de utilizar y combinar.

Paleta de Sombras Ultimate Eye Look de Revolution Pro

Un cuarteto de sombras con una combinación de tonos perfecta para crear un maquillaje espectacular. Todo en un formato compacto que podrás llevar a todas partes.

Mini Eyeshadow Palette de Krash Kosmetics

¿Quién no ha tenido un desliz travieso? ¿Un EX que no para llamar? Aunque sea un like a ese babe que te trae por el camino de la amargura. ¡No vas a resistirte a pecar! Las nuevas mini eyEXshadow son paletas súper versátiles, con infinidad de looks en sólo 5 tonos y perfectas para llevar a cualquier sitio. Y con el color de moda… ¡No te las pierdas!

Hypnôse 5 Couleurs Paleta de Sombras de Lancôme

¡Una fórmula única para crear looks de maquillaje fácilmente! Muestra una mirada amplificada con Hypnôse Palette. Esta versátil paleta de 5 sombras de ojos te permitirá crear numerosos looks gracias a sus tonos azulados frescos y naturales, sus aplicadores profesionales y sus técnicas de aplicación paso a paso. Atrévete con esta paleta de fácil aplicación, con una textura cremosa, suave y lisa que, además, permite un fácil difuminado gracias a los polvos ligeros y aterciopelados.

¿Un must? Destaca por su larga duración de hasta 12 horas. No mancha ni se mueve.

Clinique All About Shadow Quad Sombras de Ojos

Las paletas de sombras de ojos All About Shadow de Clinique disponen de unas sombras de ojos que no se emborronan ni se desvanecen. Esta sombras de ojos están testadas oftalmológicamente para que las puedan llevar incluso los ojos más sensibles y usuarias de lentes de contacto. En un compacto con ilustraciones y dos aplicadores de esponja. ¡Sus resultados son total!

La Ultimate Edit Shadow Palette de NYX Professional Makeup 

Es una paleta de sombras compacta pero muy completa, con 6 tonos muy intensos de diferentes estilos, seleccionadas en una textura muy suave. Conseguirás una pigmentación duradera, perfecta para el uso diario, siendo fácil de transportar en el bolso para llevártela a donde quieras. Su textura hace que aplicar la sombra de ojos sea muy sencillo.

5 In A Box Mini Paleta de sombras de Catrice

Las mini paletas de sombras de ojos 5 In A Box tienen cinco tonos para conseguir looks increíbles en segundos. Los tonos de las sombras de las mini paletas son super pigmentados, contienen aceite de rosa y son muy suaves y fáciles de difuminar. Además, es un maquillaje de ojos cruelty free, por lo que ¡todo son ventajas!