¿Tienes la piel grasa? Conoce los productos para cuidarla - Primor
16353
post-template-default,single,single-post,postid-16353,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Tienes la piel grasa? Conoce los productos para cuidarla

¿Tienes la piel grasa? Conoce los productos para cuidarla

Te damos los tips necesarios para cuidar la piel grasa adecuadamente de una vez por todas: Limpieza a fondo, hidratación y ¡chin! magia.

¿Cuántas de vosotras no os habéis vuelto locas alguna vez porque no sois capaces de mantener hidratada la piel grasa? Todos conocemos a alguien con la piel grasa y sabemos que es un quebradero de cabeza mantenerla cuidada, ya que pecamos de que por pensar que es grasa no necesita hidratación… ÑEEEE, primer error. Todas las pieles necesitan ser hidratadas, pero cada una necesita un cuidado e hidratación específicos.

Ya sea genética, un brote puntual, situaciones de estrés o la edad, hay factores que influyen en tu piel, ¿qué puedes hacer para prevenir y cuidar el aspecto de tu piel grasa? hay una condición sobre la que poco podemos hacer y es el condicionante genético. Sin embargo si podemos controlar y cuidar los otros factores que hemos mencionado anteriormente.

La piel grasa es fruto de la producción de sebo de nuestras glándulas sebáceas que se encuentran en la capa más profunda de la piel, una mala o excesiva limpieza, la elección errónea de productos, los malos hábitos de vida como son la alimentación y el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas influyen negativamente en el aspecto de la piel.

Si a todo esto sumamos el conocido fenómeno «Maskné», los granitos que surgen del uso de la mascarilla quirúrgica, tenemos como resultado la fiesta del acné.

Desde el universo de Primor Coreano queremos contarte paso a paso los puntos esenciales para tratar y cuidar la piel grasa, y además recomendarte que productos debes utilizar si quieres hidratar y nutrir este tipo de piel.

1. Limpieza, esencial pero sin pasarse

Si nos seguís desde hace tiempo conoceréis más que de sobra los pasos de la rutina de belleza coreana, y ya os hemos explicado con anterioridad la importancia de la doble limpieza. En esta ocasión recalcamos también que una limpieza es necesaria pero en moderación, nos explicamos, una una limpieza excesiva aumenta la producción de sebo lo que genera más grasa en la piel. Por ello te recomendamos un limpiador en profundidad sin provocar la aparición de más granos en el rostro y es Ac Calming Micro Foam Cleanser Espuma Limpiadora de Gluire.

2. El horario de la limpieza importa

Desde aquí queremos incidir en la importancia de limpiar el rostro antes de irte a la cama. Eliminar el maquillaje del día y la suciedad del rostro por la noche es el mejor momento y el esencial ya que la piel aprovecha la inactividad de la noche para repararse y oxigenarse. Si no dedicamos un tiempo y dedicación necesarios para limpiar en profundidad el rostro antes de dormir la piel no se verá sana ni conseguirá hidratarse bien.

3. Olvídate de productos que resecan tu piel

Parece obvio pero es un error que comete la mayoría de personas que tienen la piel grasa. La lógica tiende a que si tienes piel grasa uses productos que resequen pero con eso solo están consiguiendo que se deshidrate y que se cree un efecto rebote ya que la piel produce más grasa para compensar la pérdida de ésta.

4. Exfoliación en su justa medida

Limpiar la piel en exceso, es contraproducente. Te recomendamos evitar la exfoliación todos los días. Para todas aquellas personas que tienen piel grasa aconsejamos una leche limpiadora que se encargan de regular el sebo y renovarlo. Te dejamos aquí uno de nuestros productos estrella para la exfoliación la Almohadilla Exfoliante para Poros de Uvas Verdes de Frudia.

5. Hidratar adecuadamente

Otro de los errores más comunes, creer que el exceso de hidratación engrasa más la piel. Por ello hacemos hincapié en la importancia de hidratar adecuadamente el rostro, te aconsejamos el uso de aceites faciales y en especial en nuestro universo coreano encontrarás una de las mejores cremas para nutrir el rostro controlando el exceso de sebo, la crema control de poros de uva de Frudia  te ayudará a controlar la piel grasa y los poros gracias a su fórmula que contiene un 81% de extracto de uva verde y vitamina E. Su textura en sorbete, fresca y ligera, te hidratará en profundidad mientras calma tu piel irritada.

Si todavía tienes dudas y necesitas recomendaciones sobre tu tipo de piel y sus cuidados no te pierdas los próximos post que tenemos preparados sobre todos los tipos de pieles. Puedes también escribirnos a nuestro instagram para consultarnos todas tus dudas @pprimorkorea

¡¡¡No tengas más dudas para cuidar tu piel!!!