Conocer el tipo de rizo de tu cabello te ayudará a cuidarlo mejor
45239
post-template-default,single,single-post,postid-45239,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Así puedes saber tu tipo de rizo y cómo cuidarlo para lucir siempre la mejor versión

La influencer Leore Hayon con el pelo largo y un cabello rizado con mechas

Así puedes saber tu tipo de rizo y cómo cuidarlo para lucir siempre la mejor versión

El cabello rizado, igual que el liso, puede ser de muchas formas ya que no todos los rizos son iguales, quedan con la misma elasticidad, retienen el mismo volumen de hidratación y por lo tanto cada rizo es un mundo. Sin embargo, es importante conocer el tipo de rizo que tienes ya que de esta forma podrás saber la manera de cuidarlos lo mejor posible para así lucir un pelo suave, brillante y con unos rizos de lo más flexibles.

Al igual que debemos saber cómo es nuestro tipo de piel para encontrar los productos adecuados que no la sequen en exceso ni potencien la producción de grasa, debemos hacer lo mismo con el pelo. En el caos de los cabellos rizados son mucho más complicados de lo que parece ya que, gracias a su clasificación, podemos entender qué productos son más necesarios en el lavado, así como en el cuidado diario del rizo a la hora de peinarlo y así sacarle el mejor partido a nuestro pelo. Estos son los diferentes tipos de pelo y así debes cuidar cada uno de ellos.

Así se clasifican los tipos de pelo

¿Sabías que el pelo se clasifica en una tabla con números y letras? Así es, el cabello liso ocuparía el número 1 y dentro de este hay a su vez A, B y C que son de más liso a menos, pero sin ningún tipo de onda. A partir de ahí comienzan las clasificaciones 2, 3 y 4 con sus correspondientes tres tipos de letra dentro de cada número que corresponden siempre de menos a más rizado.

Cabello ondulado, tipo 2

En la escala de los rizos, el tipo dos son los cabellos ondulados, es decir, esas que en la zona de la raíz suelen estar mucho más lisas que el cabello rizado como tal, y a medida que avanza hacia las puntas, el rizo coge algo de forma. Son las ondas con forma de “s” que pueden ir de menos a más pronunciadas según si son tipo A, B o C. En estos casos lo ideal es aplicarle productos que les den volumen, pero sin ser pesados, para potenciar esa onda natural.

Pro You The Twister Scrunch Gel Activador Rizos de Revlon

El gel activador de rizos de Revlon actúa aportándole una definición perfecta al cabello naturalmente rizado o con permanente, dejándolo hidratado, flexible y bajo control. Unos rizos definidos que gracias a su tecnología Insta Bounce permite la hidratación, flexibilidad y control del cabello rizado. Además, suaviza el cabello y lo deja perfecto para el peinado. Se recomienda aplicar con las manos sobre el cabello húmedo.

Cabello rizado, tipo 3

A medida que escalamos el cabello va siendo más rizado. En el número tres se podría decir que el cabello ya es acorde al concepto que tenemos de un rizo. En este caso se podría hacer a su vez una pequeña subdivisión en la que el tipo A es un rizo o bucle más abierto mientras que los tipos B y C son rizos más definidos y voluminosos. Es aquí donde comienzan los problemas de este tipo de cabello en el que una falta de hidratación resulta en un cabello encrespado por lo que se recomienda aplicar productos muy nutritivos para que los rizos estén definidos.

Nutri Rizos Contouring Champú Pelo Rizado u Ondulado de Fructis

El champú de Fructis es un es un champú fortificante enriquecido con Aceite de Pistacho y Pectina de Fruta para limpiar, nutrir, controlar el encrespamiento y definir los rizos para mantenerlos elásticos y con movimiento. Un champú que no engrasa ni apelmaza el cabello y garantiza 96 horas antiencrespamiento para unos rizos elásticos incluso con un 80% de humedad.

Cabello muy rizado, tipo 4

Pasamos al último grado de la escala en el que el cabello es muy rizado, entrarían en esta los conocidos como cabello afro en el que el rizo es muy poco abierto y está muy enroscado, también otro tipo de rizos en el caso de B y C en el que el patrón es más bien un tipo “z” o zigzag, de hecho, son rizos que, al tener menos capas en la cutícula, retienen mucha menos humedad por lo que es imprescindible seguir una buena rutina de hidratación.

Curl Manifesto Acondicionador Fondant Hydratation Essentielle de Kérastase

Un tratamiento hidratante diario para reducir el encrespamiento y conservar el patrón de rizos, protegiendo el cabello de hasta un 80% de humedad. Una crema suavizante ultraligera que proporciona una hidratación intensa y desenreda sin esfuerzo además de protegerlo contra el calor hasta 230° C. Una crema formulada con miel de manuka y ceramida para cabello rizado, muy rizado y enrollado. Se recomienda aplicar sobre el cabello húmedo después de eliminar el exceso de agua, y masajear de puntas hacia arriba para después dejar actuar entre tres y cinco minutos.