Tipos de manchas que existen y los mejores productos para combatirlas
24176
post-template-default,single,single-post,postid-24176,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los tipos de manchas en la piel que existen y los mejores productos para combatirlas

tipos de manchas

Los tipos de manchas en la piel que existen y los mejores productos para combatirlas

La atención que ponemos sobre ciertos aspectos de nuestra piel y nuestro pelo varían según la época del año. En invierno es la sequedad que nos provoca el frío lo que nos trae de cabeza en busca de mascarillas nutritivas y cremas faciales reparadoras, mientras que en verano lo único que nos importa es proteger la piel del sol y evitar así la aparición o acentuación de las manchas. Pero, ¿sabemos todos los tipos de manchas que existen? Y más importante, ¿sabemos cuáles son los mejores productos para tratarlas?

Si la respuesta es sí, enhorabuena. Puedes pasar de capítulo. Si has sido honesta contigo mismo y has respondido que no, sigue leyendo, pues aquí enumeraremos las tipologías de manchas cutáneas más comunes para que puedas identificarlas.

  • Las pecas. Estas son, quizás, las más comunes y fáciles de reconocer gracias a su tamaño pequeño y a su color marrón. Son muy comunes entre las pieles claras y, en general, no suponen riesgos para la salud aunque una de las causas de su aparición pueda ser el sol.
  • Los lunares. Estas manchas pueden ser de nacimiento o aparecer a lo largo de nuestra vida por factores hormonales. Estas manchas sí hay que vigilarlas acudiendo a un dermatólogo regularmente.
  • Las manchas solares. El causante único de estas manchas es el sol. Son planas (es decir, no tienen relieve) y, en general, tienen un color marrón claro
  • Las manchas de la edad. Este tipo de manchas son oscuras, pequeñas y generalmente marrones. Son parecidas a las pecas pero un poco más grandes y también están provocadas por el efecto del sol y la exposición a la luz ultravioleta.

Tipos de manchas por color

Asimismo, también podríamos clasificar las manchas por su tono o color y, a partir de ahí, determinar qué producto de la marca especializada en manchas, Transparent Lab de Primor, escoger para tratarlas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Perfumerías Primor (@pprimor)

Silvia Cortés habla de distinguir entre manchas oscuras y manchas rojizas. Las oscuras estarían producidas por el sol y las hormonas y se corresponderían, a grandes rasgos, con los tipos anteriormente mencionados. Las rojizas provendrían del acné o heridas postinflamatorias.

Para manchas rojizas

Este tratamiento es idóneo, dicen, para tratar manchas con tono rosado o rojizo que provocan desigualdad en el tono y aparecen tras la irritación de la piel y el acné inflamatorio.

Para las manchas oscuras

En cambio, este producto es perfecto para tratar manchas oscuras, las cuales, como hemos avanzado, aparecen por una sobreproducción de melanina tras una inflamación en la piel, una cicatriz, episodios hormonales y por la exposición al sol.

Ambos productos pueden utilizarse a diario sobre la piel limpia, aplicando una pequeña cantidad sobre la mancha a tratar.