Los mejores tónicos para piel mixta para presumir de una piel lisa
41583
post-template-default,single,single-post,postid-41583,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los mejores tónicos para piel mixta con los que presumirás de un rostro liso y tonificado

Los mejores tónicos para piel mixta con los que presumirás de un rostro liso y tonificado

Es uno de los productos olvidados. Sin embargo, los tónicos son capaces de hacer mucho más por tu piel de lo que te imaginas. Estos productos tonifican la piel, aportan hidratación y eliminan las células muertas e impurezas de la superficie del rostro. Son el mejor complemento para las pieles mixtas, ya que tonifican el rostro, ayudan a perfeccionarlo y a disminuir sus imperfecciones. Por tanto, los tónicos para piel mixta son el as bajo la manga de cualquier beauty hunter.

¿Cuándo se aplica el tónico facial?

En cualquier rutina de belleza completa, el tónico es el cuarto paso. Se usa después de las mascarillas faciales, y antes de aplicar cualquier booster o sérum. Aplica tus tónicos para piel mixta mañana y noche justo después de tu gel limpiador.

Beneficios de usar tónicos

Son más de los que imaginas. A pesar de que su uso más conocido es tonificar la dermis y mejorar su firmeza, los tónicos son conocidos por:

  • Cerrar los poros.
  • Activar la circulación de la piel y refrescar.
  • Regular el pH, fortaleciendo la barrera cutánea.
  • Favorecer la absorción de otros cosméticos, ya sean boosters, sérums o cremas faciales.
  • Regular el exceso de sebo.
  • Combatir cualquier tipo de acné y prevenir la aparición de futuros brotes.
  • Aportar luminosidad al mismo tiempo que nutren la piel.

Agua micelar vs tónico

¡Cuidado! Y no te dejes confundir, porque aunque las aguas micelares y los tónicos se parecen (mucho), sobre todo en apariencia, no cumplen la misma función. Las aguas micelares retiran el maquillaje y las partículas de suciedad, los tónicos solo equilibran el pH tras la higiene. Son complementarios.

Qué tónico facial elegir en función de cada necesidad

  • Tónico para piel grasa y/o mixta. ¿Lo mejor? Optar por tónicos con ácidos como el glicólico, ya que te ayudará a desprender mejor todas las células muertas y a limpiar el poro en profundidad.
  • Tónico para piel sensible, Escoge aquellos que no tengan alcohol, que sus ingredientes sean calmantes y que contengan propiedades antiinflamatorias, como la niacinamida.
  • Tónico para piel seca. Apuesta por aquellos más hidratantes que tengan ingredientes como el ácido hialurónico o extracto de almendras dulces.

Qué tónicos para piel mixta son mejores

Biosource Lotion Tonifiante de Biotherm

Más que un simple tónico, Biosource Lotion Tonifiante de Biotherm minimiza los poros y deja la piel radiante. La piel está tonificada, se siente increíblemente limpia y fresca. ¿Lo mejor? Elimina los trazos residuales de la leche limpiadora, para una limpieza más profunda y una mejor eliminación del maquillaje.

Tónico de Aloe Vera de Mario Badescu

Lo amarás, porque calma e hidrata la piel con Aloe Vera, un extracto natural de plantas con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Este tónico facial sin alcohol elimina suavemente el exceso de suciedad, maquillaje e impurezas que quedan en la piel después de la limpieza. No reseca, reequilibra la piel y la hidrata para una sensación de suavidad y confort.

Balancing Toner Tónico Facial Equilibrante de Martiderm

Ideal para pieles grasas y mixtas, Balancing Toner equilibra, purifica e hidrata la piel, eliminando las impurezas y preparándola para los cuidados diarios para una piel siempre limpia, suave y revitalizada.

Manuka Tree Tónico Facial de Ziaja 

Este tónico facial astringente para pieles grasas y mixtas reduce los poros dilatados y limpia y completa el desmaquillado. Apto para veganos, contiene ácidos orgánicos con ligera actividad exfoliante que ayuda a calmar las lesiones del acné y prepara la piel para tratamientos cosméticos posteriores.

Zero Oil Tónico Purificador de Poros con Palma Enana y Menta de Origins

Este tónico formulado con Palma enana americana, menta y ácido salicílico reduce instantáneamente el brillo y elimina el exceso de aceite. Deja la piel con un acabado liso y mate sin brillos ni exceso de sebo en la cara.

Clinique Loción Clarificante 2 Piel Mixta

La loción clarificante 2 para piel mixta de Clinique libera la piel de suciedad, contaminación y células muertas. Minimiza los poros. La piel absorbe mejor su tratamiento y se vuelve más resistente a las impurezas. Se encuentra más sana y más joven.

Loción Tónica Purificante de Clarins

Enriquecida con extractos de reina de los prados bio y hamamelis bio, purifica la piel y minimiza los poros, esta loción te ayudará a recuperar el equilibrio de la microbiota cutánea gracias al revolucionario Microbiote complex (ingredientes marinos y polifenoles de azafrán), a la vez que iguala el tono de la piel, dejándola saludable y bonita.

Loción Resinas Tropicales de Sisley 

Es un producto diseñado para purificar las pieles mixtas o con exceso de grasa. A base de Benjuí, Incienso y Mirra elimina las impurezas y las secreciones de sebo excesivas. Su uso diario garantiza una mejora del aspecto de la piel.