10 tónicos para piel sensible que tonifican e hidratan sin irritar
40836
post-template-default,single,single-post,postid-40836,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Tu rostro lucirá brillante y sin rojeces con esos tónicos para piel sensible que recomiendan los expertos

La influencer Faustyna Maciejczuk con la piel perfecta

Tu rostro lucirá brillante y sin rojeces con esos tónicos para piel sensible que recomiendan los expertos

Es uno de los productos olvidados. Sin embargo, los tónicos son capaces de hacer mucho más por tu piel de lo que te imaginas. Estos productos tonifican la piel, aportan hidratación y eliminan las células muertas e impurezas de la superficie del rostro. También en las pieles sensibles con ayuda de tónicos para piel sensible. Además, ayudan a que el resto de productos penetren con mayor eficacia. 

¿Cuándo se aplica el tónico facial?

En cualquier rutina de belleza completa, el tónico es el cuarto paso. Se usa después de las mascarillas faciales, y antes de aplicar cualquier booster o sérum

Beneficios de usar tónicos

Son más de los que imaginas. A pesar de que su uso más conocido es tonificar la dermis y mejorar su firmeza, los tónicos son conocidos por:

  • Cerrar los poros.
  • Activar la circulación de la piel y refrescar.
  • Regular el pH, fortaleciendo la barrera cutánea.
  • Favorecer la absorción de otros cosméticos, ya sean boosters, sérums o cremas faciales.
  • Regular el exceso de sebo.
  • Combatir cualquier tipo de acné y prevenir la aparición de futuros brotes.
  • Aportar luminosidad al mismo tiempo que nutren la piel.

¿Qué diferencia hay entre agua micelar y tónico?

¡Cuidado! Y no te dejes confundir, porque aunque las aguas micelares y los tónicos se parecen (mucho), sobre todo en apariencia, no cumplen la misma función. Las aguas micelares retiran el maquillaje y las partículas de suciedad, los tónicos solo equilibran el pH tras la higiene. Son complementarios.

Qué tónico facial elegir en función de cada necesidad

  • Tónico para piel grasa. ¿Lo mejor? Optar por tónicos con ácidos como el glicólico, ya que te ayudará a desprender mejor todas las células muertas y a limpiar el poro en profundidad.
  • Tónico para piel sensible, Escoge aquellos que no tengan alcohol, que sus ingredientes sean calmantes y que contengan propiedades antiinflamatorias, como la niacinamida.
  • Tónico para piel seca. Apuesta por aquellos más hidratantes que tengan ingredientes como el ácido hialurónico o extracto de almendras dulces.

¿Cuáles son los mejores tónicos para piel sensibles?

LA MER Tónico The Tonic

Este tónico revitalizante con una mezcla de ingredientes ricos en productos marinos funciona para refrescar y tonificar la piel después de la limpieza. El resultado es una piel limpia y tonificada.

3Ina Tónico Facial 3 en 1 The Pink Toner

Apto para todo tipo de pieles, este tónico limpia, refresca e hidrata el rostro para un resultado rejuvenecido y reluciente.

Tónico Confort Piel Seca de Lancaster

Indicado especialmente para pieles secas y delicadas. Hidrata, limpia la piel y ayuda a que penetren en profundidad nuestros tratamientos faciales. Notarás como tu rostro se ve suave, fortalecido y más firme día a día.

Estée Lauder Tónico Re-Nutriv Intensive

Este tónico único salpicado con oro elemental, elimina las impurezas superficiales y perfecciona la piel alisando, suavizando y refrescándola. Es el más recomendado para hallar el equilibrio entre una piel sin brillos indeseados y una hidratación profunda.

CLARINS Loción Tónica Reconfortante 

Enriquecida con extracto de manzanilla, que ayuda a calmar la piel, este tónico para pieles sensibles y delicadas recupera el equilibrio de la microbiota cutánea gracias al revolucionario Microbiote complex (ingredientes marinos y polifenoles de azafrán), a la vez que iguala el tono de la piel, dejándola saludable y bonita.

Biosource Ritual Tínico para piel seca de Biotherm

Este tónico suave y sin alcohol elimina los trazos residuales de la leche limpiadora, para una limpieza más profunda y una mejor eliminación del maquillaje. Es más que un tónico, un tratamiento antiedad que hidrata la piel, dejándola luminosa, limpia y fresca.

THE SAEM Jeju Fresh Aloe Toner

Con un contenido de 92% de extracto de aloe vera y una textura ligera muy acuosa, este tónico cuenta con una fórmula hidratante que revive la piel apagada y cansada gracias a sus ingredientes naturales refrescantes que calman, nutren y revitalizan la piel.

Super Aqua Lotion de Guerlain

Lo amarás porque hidrata profundamente la piel, revelando todo el esplendor del cutis inmediatamente después de su aplicación. La originalidad de la textura fresca, envolvente y deliciosamente aterciopelada de este tónico proporciona una sensación de frescura y bienestar inigualable. Reforzada, la piel adquiere un aspecto más terso, suave y luminoso.

Tonique Confort de Lancôme 

Es un tónico hidratante especializado en pieles resecas y sensibles que acaba con las impurezas de la piel de una forma suave y eficaz. El secreto está en su fórmula con almendra dulce que funciona como emoliente con propiedades calmantes que aportan una agradable sensación en la piel. Contiene miel de Acacia (propiedades antibacterianas e inmunitarias) y Ácido Hialurónico, que actúa como protagonista en la hidratación de la piel. 

Loción Tónico Suavizante de Avène

Perfecciona la limpieza de las pieles sensibles con tendencia a la sequedad y envuelve la epidermis con una verdadera película calmante. Su doble acción (protectora y calmante), refuerza la barrera de la piel al mismo tiempo que la protege de irritaciones, picores u otras molestias. El resultado es un rostro uniforme, tonificado y suave.