Todo lo que tienes que saber para comprar un transportín de gato
45013
post-template-default,single,single-post,postid-45013,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Si vas a comprar un transportín para tu gato, sigue estos consejos para encontrar el que más se adapte a sus necesidades

Un gato sentado sobre una manta en el sofá y con un pequeño juguete a su lado

Si vas a comprar un transportín para tu gato, sigue estos consejos para encontrar el que más se adapte a sus necesidades

Las mascotas son claramente un miembro más de la familia y es que nadie nos recibe como ellas al llegar a casa. Esperan a la puerta durante horas y se emocionan como nadie al vernos llegar. Por eso se merecen siempre lo mejor y nadie mejor que nosotros para dárselo. Desde los mejores piensos, los comederos más bonitos, los juguetes más divertidos y, como no, las camas más cómodas para que puedan descansar (aunque después prefieran dormir acompañados de sus dueños).

Algo que nos encanta es que cada vez hay más tiendas, restaurantes e incluso hoteles a los que podemos viajar con nuestras mascotas, tanto perros como gatos generalmente. Por eso, es importante encontrar un buen transportín para gatos y que así viajen lo más cómodos posibles. Especialmente en su caso ya que incluso en el coche pueden molestarnos si no van dentro de estos. Es cierto que los perros pueden ir correctamente atados, pero es algo a lo que los gatos no se prestan, por eso la mejor opción siempre es un transportín para gato y así sabremos que van seguros y cómodos.

Además, no solo para viajar tanto en nuestro coche como en el transporte público, también para acudir al veterinario o llevarlo a casa de algún familiar o amigo, por ejemplo. Los transportines hoy en día están hechos de los mejores materiales, con los diseños más bonitos y de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cada animal. Si tienes gato, necesitas saber todo esto para acertar a la hora de comprarle su nuevo transportín.

El mejor transportín para gato

Antes de nada, debemos tanto ver qué opciones de transportín para gato hay disponibles como informarnos de todo lo que debemos saber antes de comprarlo ya que, por ejemplo, el tamaño del animal es uno de los elementos principales a tener en cuenta, así que mide a tu mascota tanto de largo, como de ancho o de alto, de pie y sentado para encontrar el mejor transportín. Uno de los requisitos a la hora de viajar en coche es que el transportín tenga un buen enganche para el cinturón de seguridad, de esta forma nos aseguraremos de que este no se mueve en un momento dado como una curva o un frenazo inesperado.

También es importante que tengan espacio suficiente para poder descansar cómodamente ya que, si son muchas horas de viaje, y no tiene espacio suficiente, lo más normal es que se estrese.  Otros de los indispensables es que tenga ventilación y un pequeño hueco para mirar al exterior y no se asuste al ir encerrado. Además, algo que puede parecer obvio pero que también es importante, es asegurarse que la puerta es resistente y con un cierre seguro. Dos de los modelos más usados para gatos son los formatos rígidos, que son perfectos para el coche, por ejemplo, y otros los de tela que además son transpirables y mucho más cómodos para que puedan moverse.

Indispensables para llevar en un transportín para gato

A la hora de viajar con animales, preparar su transportín es igual que hacer nuestra maleta ya que no siempre vamos a tener la suerte de que se duerma durante el trayecto. Además, si es en transporte público lo mejor es tenerles entretenidos y con comida para que el viaje se les pase lo más rápido posibles mientras pasan un buen rato con sus juguetes.

Juguete Pez para Gatos de Hu

Este juguete para gatos es perfecto para fomentar sus ganas de jugar y para mantenerle entretenido durante el viaje. El cuerpo del juguete tiene papel crepitante en su interior y, en la tripa, está relleno con hierba gatera seca para atraer a los felinos con su olor. Gracias a ello, este peluche resulta aún más atractivo para los pequeños felinos ya que el papel que se encuentra en el cuerpo del pez le incita al juego. Además, es lavable a máquina.

Yums Queso para Gato de Vitakraft

Estos bocados horneados lentamente son snaks semihúmedos con más del 70% de carne y carne y con un sabroso relleno de queso enriquecido con taurina. Un snack que mejora la funcionalidad cardíaca y la visión de los gatos. Se trata de una receta sin azúcar y sin soja. Aunque son perfectos para amenizarles el viaje, se recomienda no darle más de cinco piezas al día, aunque esta cantidad puede variar según la edad, raza o actividad diaria.

Colchoneta Reversible para Mascota Marrón de Hu

Esta cama para gatos y perros es perfecta para llevar dentro del transportín y que así el gato se sienta cómodo en todo momento. Una colchoneta portátil que puedes también dejar en casa para que duerma sobre ella en el día a día tanto en el interior como en el exterior. Una tela resistente a la mordida, con textura dura que no se deforma fácilmente y un tejido fácil de limpiar.