Tratamiento de Keratina: qué es y qué ventajas y desventajas tiene
33097
post-template-default,single,single-post,postid-33097,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Tratamiento de keratina: qué es y cómo puedo hacérmelo en casa

Tratamiento de keratina: qué es y cómo puedo hacérmelo en casa

Quizás busques que tu pelo luzca brillante, fuerte y como recién salido de la peluquería. ¡Es el sueño de cualquiera! Aunque factores como la polución o el clima pueden afectar al aspecto de nuestro cabello, encrespado y debilitando su estructura capilar. Por eso, es posible que hayas pensado en el tratamiento de keratina. Pero ¿qué es exactamente? Y lo más importante, ¿es o no es para mí? Sigue leyendo, porque te explicamos todo lo que deberías saber. 

¿Qué es el tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo. Sin embargo, produce muy poca cantidad. Es un activo que nuestro cabello necesita para lucir sano, fuerte y brillante; por lo que al usar productos o tratamientos que tengan este ingrediente como el principal en su base, ayudará a tu cabello a lucir reparado y nutrido de la raíz a las puntas. 

Por otro lado, la principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos, como planchas, secadores, el cloro de las piscinas, la sal marina o la exposición al sol. ¿Esto que quiere decir? Que no es solo para melenas lacias, como se tiende a pensar. Es un trtamiento que también preserva los rizos y les aporta elasticidad. 

Ventajas del tratamiento de keratina

Algunos de los múltiples beneficios del tratamiento de keratina son:

  • Elimina el encrespamiento y evita el efecto frizz a posteriori. Es decir, tu pelo soportará la humedad y se mantendrá intacto (incluso después de lavarlo).
  • Repara y nutre el cabello de forma natural.
  • Potencia su color natural y fomenta un acabado brillante y cuidado.
  • Las fibras capilares de tu cabello se fortalecen, 
  • El resultado es un cabello suave y muy sedoso.

Desventajas del tratamiento de keratina

No todo iba a ser bueno. No obstante, lo primero que debes tener claro es que existen varios tipos de tratamientos de keratina. Por lo que, nuestra recomendación, es que prestes atención a los componentes de cada uno de ellos y escojas el que mejor se adapte a las necesidades de tu melena. Otras consideraciones que deberías tener en cuenta:

  • El precio. Debes tenerlo en cuenta. Porque es elevado, y aunque todo depende del salón de belleza o peluquería en el que lo realices (e incluso si te lo haces en casa), deberás repetirlo mínimo 2 veces al año para lucir un cabello a prueba de balas.  
  • Los tratamientos de keratina con formol son tóxicos y contienen sustancias más agresivas con el cabello. Es más, en algunos países ya se ha prohibido su utilización. ¿La razón? Puede provocar alergias, irritación en los ojos y en la piel o descamaciones en el cuero cabelludo.
  • No es para todo el mundo, ni para todos los tipos de cabello. Este tipo de tratamientos no es recomendable para aquellas personas que tengan el pelo fino o poca cantidad, ya que no te aportará nada. Es más, tus fibras capilares se romperán. Además, ten en cuenta que es un tratamiento agresivo, por lo que no es aconsejable que te tiñas o te recojas el pelo durante los primeros 15 días.
  • Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos, así que mejor aplicarlo en un sitio con ventilación y ventanas abiertas.

Los mejores tratamientos de keratina y productos complementarios están en Primor

Pack Liso y Brillante de Be Natural

Ideal para cabellos lisos o tratados con alisados, este pack está compuesto por Champú Lisso Keratina 100 ml, Acondicionador Lisso Keratina 100 ml y Mascarilla Lisso Keratina 35gr. Además, es cruelty free y está libre de sal, sulfatos y parabenos.

Tratamiento Post Alisado Keratina de Kativa

Una buena opción para conseguir un cabello liso durante un periodo prolongado de tiempo es el Tratamiento Post Alisado Keratina de Kativa. Un kit constituido por champú, acondicionador y mascarilla que te permitirá disfrutar de un pelo lacio sin complicaciones. ¿Qué nos aportan estos productos? Reestructura internamente y mantiene un cabello liso y resistente, sella las capas de la superficie logrando un cabello dócil y manejable, elimina el frizz y reduce el volumen del cabello y mantiene la superficie de los cabellos protegida. ¡Todo son ventajas!  

Novex Mascarilla Keratina Brasile

Perfecto para uso semanal,  esta mascarilla hidratante y reparadora es rica en keratina 100% brasileña y vitamina E. Actúa profundamente sobre el cabello, por lo que se recomienda para melenas extremadamente dañadas y quebrantadas. ¡Recupera tu ayuda natural!

Keratin Smooth Perfect Champú de BC Schwarzkopf

Este champú te ayudará a controlar el cabello rebelde y grueso, ondulado o rizado. Con efecto antihumedad, evita que el pelo se encrespe. El ingrediente principal de la línea Keratin Smooth Perfect es el Aminosuavizante, un componente amino altamente eficaz formulado para nutrir en profundidad a la vez que controla de forma duradera el cabello grueso y encrespado. Además, también te protege de las herramientas de fijación por calor; y lo recomiendan todos los expertos para usarlo después de los tratamientos de keratina. 

Absolue Kératine Tratamiento Regenerador de Rene Furterer

A nosotros nos apasiona, porque es un tratamiento de regeneración, sin aclarado, que sublima el pelo débil y quebradizo para facilitar el peinado. El cabello queda mucho más suave, flexible, sano y resistente.

Champú Polinesia-Keratina de Nuggela & Sulé 

Si buscas un complemento a tus tratamientos de keratina, lo has encontrado. Porque este producto de Nuggela es un champú que fortalece desde la fibra capilar, hasta el folículo piloso, mejorando su vitalidad por fuera y por dentro. ¿Cómo lo hace? Gracias a activos como la Keratina, el Colágeno, la Vitamina B5, el Ácido Hialurónico, el Extracto de Cebolla y el Glucógeno Marino. Lo mejor es que está indicado especialmente como Champú para post tratamiento de Keratina, Botox Capilar o Hialurónico. Se puede usar en todo tipo de cabellos, principalmente en cabellos finos, desestructurados o con puntas abiertas. Ideal para fortalecer el cabello en épocas de alto desgaste.