Tres perfumes para regalar en el Día del Padre - Primor
2058
post-template-default,single,single-post,postid-2058,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Tres perfumes para regalar en el Día del Padre

Tres perfumes para regalar en el Día del Padre

Como ya es habitual, la blogger especializada en perfumes Olga Rusu, de Perfume Hombre, te ofrece 3 sugerencias de perfumes ideales para el Día del Padre.

Se acerca otra época del año en la que el perfume es uno de los regalos favoritos: el Día del Padre. En otras ocasiones me lleva más tiempo buscar un perfume para recomendar. Esta vez en cambio lo tenía claro desde el primer momento. Mis tres favoritos son Eau Sauvage, Armani Eau pour Homme y Azzaro pour Homme. Tres perfumes muy queridos y tres superventas.

Eau Sauvage de Dior

Si en vez de tres tuviera que nombrar solo un perfume como regalo perfecto para el Día del Padre, ese sería Eau Sauvage.

eau-sauvage-dior1

Cualquier persona con interés moderado por el mundo de los perfumes sabe que Eau Sauvage es un clásico intocable. Nadie se atreve a criticarlo, ni el más snob, ni siquiera después de los cambios en los ingredientes impuestos por el paso del tiempo y la modificación de normativas europeas para el uso de algunos materiales.

Este perfume es como Audrey Hepburn: un icono estético. Es perfecto en su elegancia y su aire relajado, es imposible no enamorarse de él.

Lanzado en 1966, Eau Sauvage de Dior es una colonia clásica algo más compleja y ejecutada de manera brillante. El perfume tiene como notas destacadas el limón y el vetiver. La nota de limón es muy fresca y verde y permanece durante casi todo el desarrollo. El vetiver, nota habitual en los perfumes para hombre, le da el carácter más masculino. Otras notas destacadas son el romero, la albahaca y el musgo de roble.

Se trata de una fragancia muy limpia y equilibrada, es fácil de llevar y es muy difícil que no guste.

Eau Sauvage y todos los productos de Dior los podéis encontrar en las tiendas físicas de Perfumerías Primor.

 

Armani Eau pour Homme


eauarmaniArmani Eau pour Homme
, creado en 1984, es otro perfume clásico perfectamente adecuado para una ocasión como el Día del Padre. De hecho se parece bastante a Eau Sauvage en su reinterpretación en clave más masculina de la colonia cítrica mediterránea.

Pero si en Eau Sauvage el toque masculino corría a cargo del vetiver, en Armani Eau pour Homme los perfumistas se arriesgan con una nota más oriental y oscura, la de clavo. La base de musgo vuelve a recordarnos Eau Sauvage, pero esta vez está acompañada de madera de sándalo, una nota muy reconfortante.

El resultado es una colonia más oscura y con más carácter, pero igual de irresistible. Tiene la misma elegancia, pero esta vez vestida de un impecable traje de Armani en lugar de una sencilla y fresca camisa de lino blanco.

 

Azzaro pour Homme

Azzaro_Pour_Homme_Eau_De_Toilette_Spray_100ml_1366977657_mainCon este perfume abandonamos el terreno de las colonias cítricas y nos adentramos en el de otro clásico de la perfumería masculina, los fougère aromáticos. Un fougère es un perfume construido con muchos de los ingredientes de la colonia, pero ensamblados de una manera diferente, para conseguir una fragancia abstracta.

¿Y qué es una fragancia abstracta? Una que no persigue reproducir un olor presente en la naturaleza sino crear algo completamente nuevo, algo inesperado. Lo curioso es que este carácter se consigue combinando notas que sí existen en la naturaleza.

En el caso de Azzaro pour Homme estos ingredientes son muchísimos. La pirámide de notas generalmente aceptada incluye lavanda, geranio, anís y petitgrain para la salida, vetiver, sándalo, pachulí, musgo de roble, cardamomo, albahaca y limón para el corazón y, finalmente, almizcle y ámbar gris para la base. Sin embargo la “receta” completa de este perfume tiene no menos de 320 ingredientes.

A diferencia de las primeras dos sugerencias, Azzaro, fiel a la época de los ‘70 en la que fue creado, es más fuerte y persistente, con más personalidad. Es una fragancia más adecuada para los meses fríos o para la noche. Todo eso no le quita el aire limpio, pero en lugar de un limpio fresco y cítrico tenemos la limpieza de una barbería clásica, en la que suelen convivir los olores de lavanda y musgo.

No sé si este post os puede convencer para comprar una de estas fragancias. Pero espero que sea suficiente para despertar vuestro interés y que los probéis la próxima vez que entréis en una de las tiendas Primor.