Trucos antiedad: guía definitiva para que tu piel se mantega siempre joven
33164
post-template-default,single,single-post,postid-33164,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los 8 mejores trucos antiedad que nunca te han contado (y deberían)

Los 8 mejores trucos antiedad que nunca te han contado (y deberían)

Quizás nunca lo habíais dicho en voz alta; pero en el fondo lo sabes: te gustaría ser joven eternamente. ¿Y a quién no? Presumir de una piel elástica, firme y sin arrugas… ¡Es el sueño de cualquiera! Y aunque el uso de unos cosméticos adecuados tienen mucho que ver (más de lo que te imaginas) hay ciertos trucos antiedad que suponen ese empujoncito extra que tanto necesitas. ¡Hoy te desvelamos los mejores!

La contaminación

¿Sabías que la contaminación envejece? La calidad del aire afecta a nuestro organismo y también a nuestra piel. La contaminación oxida los lípidos, produce deshidratación, agota los antioxidantes y reduce la formación de colágeno. Entonces, ¿cómo podemos frenar este daño? Con un sérum o cosmético con alto poder antioxidante (es decir, que contenga ácido ferúlico o vitamina C) justo antes del protector. ¡El protector es súper importante! 

Los dispositivos electrónicos

Si la contaminación te envejece, es hora de que sepas que tu ordenador, las tablets, los móviles… ¡Y hasta el microondas también! Esta clase de dispositivos emiten luz azul que penetra más en la piel que la luz ultravioleta A y B, generando radicales libres, que son los responsables de la pérdida de elasticidad, la sequedad y la aparición de arrugas. Además, para más inri, estimulan la pigmentación, por lo que no es de extrañar si en tu rostro aparecen pequeñas manchitas. ¡Pero hay solución! Que no cunda el pánico. Lo que necesitas es un fotoprotector que te proteja de la luz azul;, y si no sabes por dónde empezar, te dejamos este booster de Vitesse que es simplemente una maravilla. 

Pelazo=rostro joven

Cuanto más denso, volumen y cantidad de cabello tengas, más luminoso y joven parecerá tu rostro. ¿Por qué? A medida que cumplimos años, la cantidad y el grosor del pelo disminuye. Por lo que si quieres paliar este efecto, recurre a tratamientos como la keratina, el argán y usa los productos que recomiendan los expertos. 

Si no ventilas tu hogar, envejeces

Ahora mismo estás pensando ¿también? Pues sí. Y es que según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU., el nivel de contaminación en ambientes cerrados puede ser hasta 5 veces más alto que en el exterior. En esta variable tienen que ver el tabaco, los productos de limpieza, las velas, los ambientadores… Todos ellos conllevan sustancias químicas que se convierten en radicales libres. ¿Y qué hacen los radicales libres? Envejecer la piel. Por eso mismo, te recomendamos que ventiles tu casa a diario entre 15 y 20 minutos.

Los perfumes frescos son sinónimo de juventud

Eso es. Y aunque no es verídico al 100% porque no hay un estudio que lo corrobore, sí que es cierto que, según el estudio Smell and Taste del Instituto de Chicago, las mujeres que apuestan por perfumes de mujer que contienen pomelo son percibidas por los hombres como 6 o 7 años más jóvenes de su edad real. ¿Por qué pasa esto? Porque el olor a cítrico y limpio siempre suele relacionarse con una imagen limpia y joven. 

Si ahora estás pensando en cambiar tu perfume de siempre por otro más cítrico (que viene muy bien para la primavera, por cierto), te recomendamos que pruebes Daisy so Fresh de Marc Jacobs; todo un sinónimo de energía y vitalidad.

Antes de las dos… En la cama

Ya lo decían en How I Met Your Mother: «nada bueno pasa después de las dos de la mañana». Entonces, si no estás antes de las dos en la cama, ¿envejeces antes? Técnicamente sí. Es debido a la melatonina. Para quien no lo sepa, la melatonina es un componente de nuestra piel que ayuda a conciliar el sueño, previene enfermedades como el alzhéimer o el párkinson, estabiliza el estado de ánimo, refuerza el sistema inmune y, además, tiene un poder antioxidante más potente que el de las vitaminas C y E juntas. ¿Eso qué quiere decir? Que es la mejor para proteger a las células del envejecimiento. ¿Y por qué hay que estar antes de las dos en la cama? Porque nuestro cuerpo produce los niveles de melatonina más fuertes entre las 2 y las 3 de la madrugada. De nada. 

Las cejas gruesas también son símbolo de juventud

Así que, ve olvidándote de la moda de volver  a llevarlas finas. Porque aunque hay intentos por parte de algunas celebridades como Bella Hadid, unas buenas cejas, gruesas y pobladas, siempre te harán parecer más joven. ¿No sabes cómo maquillarlas? No te preocupes, aquí te dejamos la guía definitiva para que las uses como una buena profesional.

A la hora de desmaquillarse, mucho cuidado

Y va en serio, porque aunque el combo agua y jabón ha funcionado toda la vida, gracias a los avances en belleza, ahora sabemos que el agua del grifo contiene sales y metales como el cobre, el hierro y el plomo que actúan como radicales libres, debilitando la piel y acelerando la destrucción del colágeno. Por tanto, si te vas a desmaquillar… Mejor utiliza un agua micelar. No obstante, también puedes emplear un tónico que te ayude a retirar los restos de metales de tu rostro.