Trucos para que el maquillaje dure más - Primor
5895
post-template-default,single,single-post,postid-5895,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Trucos para que el maquillaje dure más

Trucos para que el maquillaje dure más

Nos levantamos a horas intempestivas, con el tiempo y la práctica hemos logrado dominar la técnica de maquillarnos en apenas 5 minutos con esos productos que potencian lo que más nos gusta de nuestro rostro; salimos de casa de camino a la rutina diaria (instituto, universidad, trabajo…) y a menudo no regresamos hasta casi 10 horas después con restos de lo que fue nuestro look de la mañana en el rostro. O tenemos una celebración, una cena especial, y queremos dar lo mejor de nosotras.

¿Cómo podemos lograr que nuestro maquillaje permanezca en su sitio el mayor tiempo posible? A continuación te damos unos trucos para alargar la vida de tu maquillaje y ¡brillar hasta el amanecer!

1.- Limpia bien el rostro antes de empezar, tonifícalo e hidrátalo. Sabemos que parece un paso básico, pero tener la piel en forma, libre de impurezas y bien hidratada siempre en función de tu tipo de piel, hará que tu base quede más uniforme y no desaparezca tan rápido.

Si no has descansado lo suficiente la noche anterior, puedes utilizar un producto efecto flash, iluminará tu rostro y ayudará a fijar el maquillaje.

2.- Aplica tu liquid foundation por todo el rostro cuidadosamente, las que duran más suelen ser las de acabado semi-mate, y aplica polvos matificantes para fijarla al rostro. Para un acabado uniforme puedes ayudarte de una brocha como la Flat Top Kabuki Brush Masters Edition de Beter.

Para eventos u ocasiones especiales o incluso en verano, momento en que el calor complica la duración del maquillaje, puedes utilizar un primer antes de ponerte la base, reducirá el exceso de brillo en el rostro, ocultará irregularidades y alargará la duración de tu maquillaje.

Si tu piel es grasa o mixta, puedes retirar los brillos con papeles secantes, cada vez que veas que tu nariz, frente o barbilla brilla en exceso.

3.- Opta por productos waterproof, máscaras de pestañas, eyeliners, coloretes o incluso sombras, las hay en formato dúctil, que se fijan durante más tiempo en el párpado.

Es aconsejable también en este caso aplicar un primer en el párpado para fijarlas. Si no dispones de primer, una vez hayas aplicado las sombras, da varios toques de polvos sueltos con una borla o un pincel.

No tengas miedo de los productos waterproof, un buen desmaquillante de ojos adecuado para este tipo de productos te ayudará a retirarlos con facilidad.

4.- Busca pintalabios de larga duración, mantienen el color inalterable durante más tiempo sin necesidad de retoques. Si no tienes, puedes utilizar tu labial habitual pero aplicándolo con un pincel de labios.

Es muy sencillo: primero perfílalo y luego rellénalo, el siguiente paso es retirar el exceso de maquillaje con un pañuelo de papel, aplicar una fina capa de polvos compactos sobre los labios con la ayuda de una brocha como la Masters Edition Brocha para Difuminar de Beter, y repetir la operación.

5.- Una vez finalizado tu look, puedes rociar tu rostro con un fijador de maquillaje, existen muchos en el mercado, es un tipo de producto ideal para un largo día o noche de verano.

6.- Es aconsejable rociar el rostro de vez en cuando con un spray de agua termal o un tónico, tu rostro ganará luminosidad y frescura, y a la vez fijarás el maquillaje.

Como ves, son sólo unos sencillos pasos a tener en cuenta mientras te maquillas. Pruébalos, notarás la diferencia… Y, ¡Larga vida al maquillaje!