Uñas semipermanentes, la nueva tendencia
33968
post-template-default,single,single-post,postid-33968,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Lo que tienes que saber sobre las uñas semipermanentes

Lo que tienes que saber sobre las uñas semipermanentes

Las uñas semipermanentes se han convertido en algo de lo más cotidiano, siendo uno de los esmaltados más populares, solicitados en salones e incluso hechos en casa. Permiten tener las uñas perfectas durante semanas gracias a un proceso que no es muy difícil ni quita mucho tiempo y que además es bastante asequible. Esto ha hecho que vivamos una auténtica democratización de las uñas permanentes, y es que, ¿quién no las ha llevado alguna vez?

Para ello se emplea un gel acrílico que se aplica sobre la uña. Dicho gel lleva añadido esmalte que se endurece gracias a los rayos ultravioletas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

Principales ventajas de las uñas semipermanentes:

Si te encantan las manicuras diferentes y tienes el feed de Instagram lleno de uñas que son auténticas obras de arte, seguro que ya has visto todas estas propuestas comenzar a despuntar. Son las tendencias en manicuras con más fuerza de 2022 y hay inspiración para las lanzadas, las minimalistas y las que van con todo.

Algunas de los principales puntos a favor de este tipo de manicura son:

  • Su duración se alarga hasta los 14 días o más.
  • Aporta brillo y un acabado muy pulido.
  • Existe una amplia variedad de opciones y colores.
  • Ofrece mejores resultados estéticos que la manicura convencional.
  • Tiene una gran relación calidad precio.
  • La única pega: llevar 14 días el mismo color.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

4 consejos que debes tener en cuenta:

A pesar de las múltiples bondades del esmalte semipermanente, para cuidar la salud de nuestras uñas es importante seguir una serie de recomendaciones que no podemos pasar por alto. Por ello, te dejamos una serie de consideraciones que debes tener muy en cuenta antes de realizarte este tipo de manicura.

Escoge bien el esmalte:

Evita aquellos que sean poco respetuosos con el organismo y con el medio ambiente. Para ello, huye de los que contienen químicos agresivos, ya que pueden empobrecer tus uñas y causar lesiones en la piel.

Por lo tanto, escoge productos de belleza que te aseguren el uso de los productos adecuados. Si te lo haces en casa, compra solo aquellos que cumplen con los estándares y sean libres de sustancias nocivas que no respeten la composición de las  uñas.

Prepara las uñas:

Antes del esmaltado, es crucial proteger las uñas, manos y cutículas. Prepara la piel de alrededor (y la propia uña) aplicando productos que hidraten y protejan. Otro aspecto que debes llevar a cabo es ponerte crema fotoprotectora por toda la superficie de las manos y así evitar posibles daños por la lámpara de rayos ultravioletas dañe tu piel y evitarás el fotoenvejecimiento.

Cuidado al retirar el esmalte:

No te las arranques ni te las quites de mala manera. Es fundamental prestar atención al quitaesmaltes para no causar daños en la uña ni descamación. Por ello, es importante optar por productos que minimicen los efectos de adelgazamiento y que no causen deshidratación ni debiliten la uña.

Deja que tus uñas descansen:

Tanto si vas a un salón como si te lo haces en casa, tienes que dar un respiro a tus uñas. Encadenar varios esmaltados semipermanentes seguidos puede conducir a problemas en las uñas que se debilitan y sufren. Además, al estar esmaltadas no te darás cuenta del problema que esconden.

 

 

Cinco esmaltes para que hagas las uñas semipermanentes en casa:

Esmalte Semipermanente de SEMILAC

Este esmalte semipermanente además de estar disponible en una amplia gama de todos (y todos preciosos) dura hasta 21 días. De esta manera asegura un acabado vibrante y pulido por más tiempo.  Una opción ideal

 

Esmalte de Uñas Semipermanente de DEPEND GEL IQ

Gracias a su fórmula y el diseño del pincel, cubre con precisión toda la uña, consiguiendo un acabado depurado y duradero. Está libre de HEMA y Di-HEMA, no es necesario pulir la superficie de las uñas naturales y es apto para las uñas de los pies. Todo son ventajas.

 

Marker Semipermanente One Step de SEMILAC

SE trata de un rotulador semipermanente que pinta las uñas de forma rápida y precisa. Además, no necesita base ni top coat porque combina ambas. Eso sí, requiere de lámpara posterior.

 

Esmaltes de Uñas Special Effect Hybrid UV de WIBO

Se trata de una laca de uñas híbrida para uso profesional perfecta para conseguir unas uñas de ensueño en casa.

 

Esmaltes de Uñas 1 Coat Manicure de WIBO

Su innovadora fórmula consigue resultados en tan solo una capa de aplicación, garantizando una cobertura perfecta. Además, su brocha cubre perfectamente la uña, es de secado rápido y no se agrieta.