Todos los usos del aloe vera para cuidar la piel en el día a día
42292
post-template-default,single,single-post,postid-42292,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Estos son todos los usos del aloe vera para estar guapa tanto por dentro como por fuera

La influencer Claire Rose Cliteur con el pelo recogido con una pinza y gafas de sol

Estos son todos los usos del aloe vera para estar guapa tanto por dentro como por fuera

A menudo hablamos de ciertos ingredientes que se convierten en súper ingredientes, todos esos que tienen múltiples propiedades para el cuerpo, tanto a nivel externo en la piel, como a nivel interno. El aloe vera es uno de esos activos que se utiliza en el mundo de la cosmética por sus propiedades a corto y largo plazo. Los usos del aloe vera se extienden desde para calmar la piel tras la exposición solar hasta para aumentar las defensas del organismo.

Te interesa

Al aloe vera se le conoce también como “la planta de los mil usos” y no es para menos ya que nos ayuda a estar bien y a cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Sus beneficios son tales que la planta es hoy en día una de las más populares, especialmente a la hora de calmar e hidratar la piel, siendo a su vez un excelente activo para cicatrizar y regenerar la piel.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es un planta de la familia del aloe que crece en desiertos o zonas semidesérticas con hojas carnosas en las que se acumula un gel que se usa como potente activo en cosmética y también para tomar en infusiones, entre otros. Ese gel está formado casi en su totalidad por agua, tiene un 99% de agua demás de vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Entre sus usos lo podemos encontrar en diferentes formatos, aunque los más comunes son en gel y en zumo. El gel es el que se encuentra directamente dentro de la planta y ha sido usado desde la antigüedad en para tratar afecciones de la piel como quemaduras, cicatrices, heridas o como antiinflamatorio. En el caso del zumo o infusión, puede tratar el estreñimiento además de ayudar a depurar e incluso reforzar el sistema inmunológico.

Usos del aloe vera y sus beneficios

En el uso diario del aloe vera en la piel contribuye a mantenerla hidratada además de calmarla de las posibles irritaciones o rojeces que pueda sufrir. Además, es un fabuloso regenerador de esta, haciendo que la piel se renueve y se recupere de las heridas o disminuya visiblemente las cicatrices, dándole un tono mucho más uniforme y saludable.

En cuanto a la piel, los beneficios son notables, además de los mencionados, el aloe vera es un potente antioxidante por lo que es un activo antienvejecimiento, haciendo disminuir, con una aplicación continuada, las arrugas y las finas líneas de expresión. Además, contribuye a disminuir la apariencia de los poros de la piel. Por último, el aloe vera también actúa contra el acné, eliminando la grasa y la suciedad que se acumula en los poros.

Productos con aloe vera disponibles en Perfumerías Primor

Tónico de Aloe Vera de Mario Badescu

El tónico de Mario Badescu calma e hidrata la piel, eliminando suavemente el exceso de suciedad, maquillaje o impurezas que quedan en la piel tras la limpieza del rostro. Además, reequilibra la piel manteniéndola hidratada y dejándola suave y fresca. Se recomienda aplicarlo sobre un algodón y pasarlo a modo de barrido por el rostro.

Mascarilla Facial Aloe Vera de Baroness

Esta mascarilla para la cara está altamente concentrada y actúa suavizando y calmando la piel, especialmente después de la exposición al sol. Su formulación está hecha con propiedades antiinflamatorias, actuando sobre el acné, las imperfecciones y las arrugas, dejando una piel hidratada y fresca de inmediato. Recuerda masajear siempre el producto restante hasta que se absorba.

Aloe Vera Gel de Dr. Organic

El gel de aloe vera es perfecto para usarlo tras la exposición al sol ya que el aloe vera actúa hidratando, calmando y restaurando la piel reseca. Para una mayor hidratación, aplicar generosamente sobre la piel y repetir las veces que sea necesario.

BB Cream de Aloe Vera de Babaria

La BB cream de Babaria es un todo en uno: actúa como crema facial hidratante, protege del sol con SPF15 y deja la piel con un tono uniforme gracias al ligero toque de color que le aporta. Una crema de uso diario para conseguir ese efecto buena cara inmediato sin resecar la piel. Además, es apto para todo tipo de pieles y cruelty free.

Sebum Aloe Vera Mascarilla Purificante de Phytorelax

Una mascarilla purificante para el rostro que deja la piel limpia, suave y mucho más uniforme. Gracias a su fórmula cremosa, deja la piel perfectamente hidratada debido a los activos que contiene entre los que se encuentran la arcilla verde, que actúa disminuyendo el acné ya que ayuda a regular la producción de sebo, y los aceites esenciales, que limpian y purifican. Para ello, se debe aplicar siempre sobre la piel limpia y dejando actuar entre 5 minutos en el caso de las pieles más sensibles, y 7 en la piel normal, aclarando con agua tibia.

Enlaces relacionados