El vello facial en las mujeres: por qué surge y cómo eliminarlo
42944
post-template-default,single,single-post,postid-42944,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el vello facial de las mujeres: por qué sale y cómo puedes eliminarlo

La modelo Gina Pásztor con el pelo recogido con dos mechones por la cara y un maquillaje muy natural

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el vello facial de las mujeres: por qué sale y cómo puedes eliminarlo

Una de las cosas que menos gustan a las mujeres, de forma general, es el vello. Piernas, axilas e ingles son algunas de las zonas más demandadas en los centros de belleza para acabar con esos pelitos que nos traen de cabeza. Sin embargo, aunque no se habla tanto de ello, el vello facial de las mujeres también es otro de los más demandados ya que aparece, a veces casi de manera imperceptible, en el labio, la barbilla, las cejas o las patillas.

Enlaces relacionados

Así es, el vello facial de las mujeres es una de sus luchas diarias para conseguir eliminarlo de raíz y despreocuparse de una vez por todas de esos pelitos que tan poco les gustan. Aunque en ocasiones es prácticamente invisible, es cierto que existe un problema que puede aparecer ante ciertas etapas de la vida y que da lugar a una producción excesiva de vello. Es por eso que debe conocerse el origen del vello facial de las mujeres para así eliminarlo de la mejor forma posible si así se desea.

¿Por qué sale el vello facial de las mujeres?

No vamos a negar que el tema del vello sigue siendo un tabú, especialmente cuando la producción del cuerpo es mayor que la de la media de la población, especialmente en zonas como la barbilla o las patillas. En esos casos, cuando el vello es más fuerte y abundante, se llama hirsutismo y se trata de un desajuste hormonal en el que aumentan significativamente la producción de andrógenos, una hormona masculina.

Sin embargo, aunque a simple vista puede parecer que sea un nuevo pelo indeseado, es importante intentar averiguar el porqué ya que detrás de esto pueden estar enfermedades como el síndrome del ovario poliquístico, enfermedades congénitas o tumores secretores de andrógenos. También estos pueden ser fruto de los efectos secundarios de ciertos medicamentos o de nuevas etapas como la pubertad, la menopausia o el embarazo.

¿Qué hacer ante la aparición de vello facial?

Una vez determinado su origen, lo principal siempre sería ir al problema para ver si se puede reducir su aparición en el caso de los producidos por ciertos medicamentos, por ejemplo. Una vez tengamos esto claro podemos proceder a la depilación del vello facial ya que generalmente no solo se trata de una cuestión estética ya que tiene implícita una cuestión social con la que nos sentimos más seguras con nuestra imagen si eliminamos esos vellos del rostro.

Una opción para eliminar el vello facial de las mujeres de raíz es la depilación láser ya que, además de atacar a la raíz directamente, no daña la piel en absoluto, permitiendo tratar tanto casos de pelos aislados como de zonas tupidas como puede ser la barba. Sin embargo, debe respetarse siempre si es compatible en el caso de que se esté tomando una medicación o tratamiento. A su vez, existen otros métodos para eliminar el vello facial como puede ser la cera, las cremas depilatorias o las depiladoras que cortan el vello sin dolor.

Bandas de Cera Fría Depilatoria para Depilación Facial de Veet

Las bandas depilatorias de Veet están pensadas especialmente para la zona del labio superior (o bigote) aunque también se pueden utilizar en otras zonas como las mejillas y la barbilla. Estas bandas de cera fría tienen una fórmula hipoalergénica que permiten su aplicación en las pieles más sensibles. Eliminan el vello desde la raíz y dejan la piel suave hasta 28 días tras su aplicación. Además, su formato hace que sean perfectas para aplicarlas rápidamente en casa o llevarlas de viaje.

Fleek Browzer Depiladoras faciales y corporales de W7

Para las que no quieran bajo ningún concepto pasar por el proceso de eliminar el vello facial de raíz con tirones, las depiladoras faciales de W7 son la alternativa perfecta para una depilación simple, rápida y eficaz. Gracias a su hoja duradera de acero inoxidable eliminan sin esfuerzo incluso el vello más corto. Pueden utilizarse tanto en cualquier parte del rostro para eliminar el vello facial como en el resto del cuerpo. Se recomienda no aplicar gran presión en el momento de su uso.

Crema Depilatoria Facial Rosa Mosqueta de Daen

La crema depilatoria de Daen es perfecta para eliminar el vello facial con un resultado suave y efectivo. Su tubo aplicador hace que el proceso sea sencillo, extendiendo la crema fácilmente con la piel previamente limpia. Después de unos tres minutos con la crema en la zona a depilar, retirar un poco de producto hasta comprobar que sea el resultado deseado, en caso contrario, dejarla actuar, pero nunca alcanzar los 10 minutos. La crema se puede retirar con agua fría o templada eliminando el vello facial sin dolor y de forma rápida y eficaz.

Enlaces relacionados