Vitamina B: qué es y cuáles son sus beneficios para la piel
46162
post-template-default,single,single-post,postid-46162,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Vitamina B: qué es y cuáles son todos los beneficios de este grupo esencial para la piel

La modelo Kaia Gerber posa de perfil con una melena midi y un maquillaje en tonos naturales con el eyeliner marcado

Vitamina B: qué es y cuáles son todos los beneficios de este grupo esencial para la piel

Cada vez son más los activos que se usan en cosmética, sobre todo cuando hablamos del poder de una piel perfecta, sin arrugas y sin signos evidentes del paso del tiempo sobre la piel. Además, no solo son muchos los activos, sino que además muchos también reciben varios nombres por lo que es normal sentirse aturdido entre tantas combinaciones y términos. Ácido hialurónico, retinol, niacinamida, ácido glicólico, vitamina C, biotina y una larga lista de otros activos hoy en día imprescindibles en cosmética. El grupo de la vitamina B es otro de los que se suman a esa larga lista de ingredientes para una piel perfecta.

Así es, la vitamina B es uno de esos imprescindibles para conseguir una piel perfecta pero, ¿sabes realmente qué es la vitamina B, para qué sirve y de qué forma podemos hacer que nuestro cuerpo tenga toda la que necesita? Sigue leyendo porque aquí te explicamos todo lo que tienes que saber acerca de este grupo de activos que se usan cada vez más en cosmética a pesar de que se encuentra en un montón de alimentos de consumo diario. Y es que ya se sabe que la piel es el órgano más grande del cuerpo por eso es importante protegerlo frente a los agentes externos que lo dañan a diario y la vitamina B es uno de esos imprescindibles

¿Qué es la vitamina B?

La vitamina B no está formada exclusivamente por una sola vitamina sino que la forman numerosos tipos de vitamina B. Estas vitaminas son un grupo de nutrientes solubles en agua que son esenciales en el cuerpo, aunque su principal función es la de convertir los alimentos que ingerimos en energía para el funcionamiento del cuerpo. Algunas de estas vitaminas son la B1, B2, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6, B7 o biotina y B12. 

Estas vitaminas pueden encontrarse en el pescado, los huevos, los lácteos, el pollo y en algunas hojas verdes o cereales por lo que solemos adquirir la Vitamina B a través de la dieta. Entre sus beneficios para el cuerpo destacan las siguientes: algunos tipos de vitamina B ayudan a prevenir la migraña, ayudan a cicatrizar las heridas de la piel e incluso las aftas, también mejora los síntomas del síndrome premenstrual.

Estos son sus beneficios para la piel

Además de los beneficios para el cuerpo mencionados previamente, la vitamina B es una de las que más presencia tiene en los cosméticos junto con la vitamina C, uno de los mayores antioxidantes por excelencia. Entre sus beneficios para la piel destaca la efectividad para combatir los problemas inflamatorios como el acné, contribuye a la elasticidad de la piel, a la reconstrucción y mejora el brillo de esta. También previene el envejecimiento prematuro y evita la flacidez de la piel con el paso de los años.

Productos con Vitamina B en Perfumerías Primor

Hyalu B5 Ácido Hialurónico Sérum de La Roche Posay

El sérum de La Roche Posay es un producto antiarrugas que hidrata, repara y rellena la piel al mismo tiempo que suaviza las arrugas y las líneas de expresión. Una textura aquagel que refresca y se absorbe rápidamente hasta en las pieles más sensibles. Su fórmula única está compuesta a base de ácido hialurónico y Vitamina B5 que repara la dermis desde el interior. También contiene el agua termal de La Roche Posay para un rostro hidratado, más joven y luminoso.

Super B Aceite de Tratamiento de StriVectin

El aceite de tratamiento de StriVectin apoya el microbioma y la barrera de la piel para atacar los signos visibles del envejecimiento así como la piel seca y apagada. Entre sus beneficios destacan que nutre y calma la piel seca y apagada, ayuda a prevenir la pérdida de humedad y reduce las rojeces para un tono uniforme. Además, gracias a sus prebióticos potentes ayudan a equilibrar el microbioma y su forma patentada de niacina y vitamina B3 fortalecen la barrera cutánea.

Bálsamo Capilar a la Quinina y Vitamina B de Klorane

Un acondicionador revitalizante para el cabello debilitado que fortalece la queratina del cabello para un grosor visible. El cabello queda hidratado, desenredado y lleno de vitalidad. En los cabellos que sufren caída hereditaria, este bálsamo la frena y reactiva restaurando la energía y la vitalidad del cabello debilitado. Hidrata y nutre el cabello sin sulfatos ni parabenos. Se recomienda aplicar en las secciones del cuero cabelludo masajeando y dejando actuar entre dos y tres minutos.

Gel de baño con Nueces & Almendras de Dicora

El gel de baño con nueces y almendras de Dicora es una combinación perfecta de cremosidad y aroma. Su fórmula brinda un cuidado extra hidratante para una piel saludable. Además, su componente estrella, la vitamina B ayuda a conseguir un alto rendimiento a lo largo del día y es idónea para afrontar una actividad física, además, mejora la elasticidad de la piel.