Vitamina C para la cara: las mejores razones para usarla ahora y siempre
36737
post-template-default,single,single-post,postid-36737,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

8 productos y 4 razones que demuestran que deberías usar Vitamina C para la cara

8 productos y 4 razones que demuestran que deberías usar Vitamina C para la cara

La Vitamina C es el activo más demandado del verano. Luminosidad, poder antioxidante… Te contamos por qué deberías usar Vitamina C para la cara respondiendo a las preguntas más comunes.

Beneficios de la vitamina C en la cara

  • Hará que tu piel se vea más lisa y uniforme.
  • Combate el envejecimiento.
  • Mejora el aspecto de las líneas de expresión y arrugas.
  • Su complejo antioxidante hará que tu piel recupere la luminosidad.

¿Por qué mi cara necesita vitamina C?

Además de que tu cuerpo necesita vitamina C, la aplicación de esta vitamina en el uso cosmético lucha contra los signos del envejecimiento. Y dado que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo ni almacenarlo por un largo periodo, necesita que lo repongamos de forma regular. Además, te protege de los radicales libres y juega un papel protagonista en la producción de colágeno y elastina.

¿Tiene sentido que use la vitamina C por la noche?

Como ya hemos comentado, la vitamina C nos protege de los radicales libres y fomenta la luminosidad gracias a su complejo antioxidante, por lo que tiene más sentido que se aplique por la mañana antes del protector solar. No obstante, es recomendable que las pieles sensibles lo hagan por la noche. 

Si tengo la piel sensible, ¿puedo usar vitamina C?

Según los expertos de la Roche-Posay, «sí, siempre y cuando utilices concentraciones del 10% y luego una crema para pieles sensibles con activos hidratantes y calmantes».

Vitamina C en verano, ¿sí o no?

Sí. Combate los efectos del envejecimiento y la exposición solar es una de los mayores causantes de este. Úsala siempre, pero… ¡No te olvides del protector!

¿Qué concentración de Vitamina C puedo utilizar?

Es una de las preguntas más populares. Lo primero que debes saber es que a partir del 5%, la vitamina C pura y activa tiene efecto antioxidante y sobre la síntesis de colágeno. No obstante, la eficacia aumenta con la concentración. Podríamos decir que el 15 – 20% son las concentraciones más eficaces. No obstante, la sensibilidad de tu piel determinará cuál es la más óptima para ti.

¿Con qué activos puedo utilizar la vitamina C?

¿El mejor trío cosmético? AHA (Ácido hialurónico), Vitamina C y Niacinamida. Apto para todo tipo de pieles, además.

Los mejores cosméticos con Vitamina C para la cara

TECHNIC Prebase Iluminadora Vitamina C

Perfecta para agregar un brillo de aspecto natural a tu cutis. Esta prebase combina lo esencial para el maquillaje diario con el cuidado de la piel. La amarás porque hidrata, ilumina y alisa la piel.

VICHY Liftactiv Supreme Sérum Vitamina C

Con efecto antioxidante, este sérum protege e ilumina intensamente tu piel. Gracias a la combinación rica en vitamina C y vitamina E, reduce los efectos negativos de los radicales libres. Es un todo en uno: previene el envejecimiento prematuro, fortalece las defensas naturales de la piel, y unifica y alisa la piel al mismo tiempo que corrige las arrugas finas.

Serum Vitamina C Hyaluron Filler de Eucerin

Lo amarás, porque este sérum anti-edad rellena las líneas de expresión y combate contra los signos de la edad y la contaminación a la que la piel se encuentra expuesta. Está formulado con Vitamina C y Ácido Hialurónico por lo que ayuda a generar colágeno de forma natural para mantener la piel firme, a la vez supone un sistema de defensa para la piel.

NATURA SIBERICA C-Berrica Vitamin C Mascarilla Facial Exfoliante Revitalizante

El complemento ideal para limpiar y unificar el tono de la piel. Su combo de vitamina C, ácido glicólico y láctico mejora el estado de la piel al instante. Día tras día, notarás tu rostro más elástico e hidratado.

Theramid C-TETRA E.F. Tratamiento Intensivo de Vitamina C 

Ideal para añadirlo a tu rutina de belleza, ya que contiene un potente efecto antioxidante diseñado para ofrecer una protección óptima frente a los radicales libres, ayudando a recuperar la luminosidad y combatir el fotoenvejecimiento para una piel más luminosa, firme y suave. En esta fórmula encontrarás tres tipos diferentes de vitamina C. ¿Por qué? Muy sencillo, la función de la vitamina C en cada capa de la piel es diferente, y para que su beneficio sea máximo es necesario combinar distintos tipos para sacarle el máximo partido.

COLLISTAR Attivi Puri Crema Vitamina C + Ácido Ferúlico

Es un tratamiento en crema para una piel radiante, perfectamente hidratada y llena de vida. Formulada a base de Ácido Etil Ascórbico puro, un derivado estable de la Vitamina C de última generación, y Ácido Ferúlico, dos potentes antioxidantes que actúan en sinergia con una eficacia potenciada. Notarás tu rostro más iluminado día tras día.

OLAY Gel Crema De Día Vitamina C + AHA24

¿A quién no le gusta lucir una piel radiante y un tono de piel uniforme? Con aroma cítrico, sedosa y ligera, la fórmula en crema se funde con tu piel sin dejar residuos pegajosos ni grasos. Su fórmula con Niacinamida, Vitamina C y AHA, consigue una piel más luminosa en tan solo un día y un tono y textura visiblemente más uniformes en 14 días. Además hidrata la piel al instante durante 24 horas.

ORIGINS Ginzing Contorno de Ojos con Vitamina C y Niacinamida

No te lo pierdas, porque este contorno de ojos es capaz de reducir la hinchazón, gracias a su combo con vitamina C y niacinamida que ayuda a reducir visiblemente las ojeras. Una pequeña cantidad es suficiente para brillar con luz propia. Además, alisa el aspecto de las líneas de expresión. ¿Qué más razones necesitas?