Vitamina E: qué es y por qué debes utilizarla
48537
post-template-default,single,single-post,postid-48537,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.1,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Vitamina E: el activo que elimina manchas e ilumina la piel es el más eficaz para una piel resplandenciente y uniforme

Esto es todo lo que la vitamina E puede hacer por tu piel.

Vitamina E: el activo que elimina manchas e ilumina la piel es el más eficaz para una piel resplandenciente y uniforme

En la actualidad es muy común hablar sobre muchos ingredientes cosméticos que destacan por su poder hidratante, antioxidante o reparador en la piel. Sin embargo, a la hora de combatir el paso del tiempo, no solo necesitamos un activo que nos ayude a regenerar la dermis, sino que también nos ayude a protegernos de los factores externos que pueden hacer mella en nuestro rostro.

En esta materia, a pesar de que todos estamos enamorados de la vitamina C por sus múltiples beneficios que iluminan, despigmentan y previenen el daño de los radicales libres al mismo tiempo que combaten las manchas de la piel, hay otro ingrediente que deberías tener muy presente y que los expertos recomiendan por encima de cualquier cosa: la vitamina E.

Vitamina E: qué es y por qué se utiliza

Los expertos que más saben no dudan: la vitamina E es uno de los activos que mayor efecto posee a nivel tópico. De esta forma, y conocida por sus increíbles propiedades antioxidantes, protectoras e hidratantes, ayuda a retrasar los signos de la edad tales como arrugas, manchas u otras imperfecciones. 

Por otro lado, al tener un alto poder antioxidante, protege a la dermis de los agresores externos que pudieran debilitar su aspecto, como la presencia de los radicales libres o la polución que pudieran dañar la barrera cutánea. 

Beneficios de usar vitamina E

Además de los motivos más obvios, la vitamina E se ha convertido en uno de los principios activos favoritos de los que más saben. Tal y como indica Marta Ortega, de la firma de nutricosmética MLAB a un medio nacional “es un ingrediente interesante para complementar o enriquecer fórmulas cosméticas que tratan o previenen el envejecimiento de la piel”. Sin embargo, la vitamina E tiene mucho más que ofrecer. Y los principales beneficios que deberíamos destacar (y que deberías tener más presente que nunca) son:

  • Renovación Celular. La vitamina E es capaz de retrasar la aparición de líneas de expresión y de arrugas.
  • Efecto depurativo. Su uso continuado mejora el estado y aspecto de la piel.
  • Gran poder antioxidante. Su alta concentración protege la piel frente a distintos agentes externos como cambios climáticos, contaminación y la radiación solar.

Vitamina E: ¿se puede combinar con otros activos?

Como ya sabemos, hay determinados ingredientes que actúan mejor juntos que separados, y otros que es mejor utilizar de forma independiente. Bien porque se neutralizan, o bien porque su efecto conjunto es demasiado irritante para una dermis sensible. 

En el caso de la vitamina E, todo vuelven a ser ventajas, ya que no es un ingrediente que irrite ni sensibilice las pieles más vulnerables. Es más, los expertos tienen claro que funciona fenomenal con otros antioxidantes como el ácido ferúlico, ya que así se potencia su efecto antioxidante. 

Pero, ¿son los únicos ingredientes con los que se puede combinar? Ya lo creo que no. La vitamina E se puede mezclar con casi cualquier ingrediente, como la niacinamida o el ácido hialurónico, entre otros. Sin embargo, hay dos activos cosméticos que deberías tener muy presente porque actúan en sinergia potenciando la mejor versión de tu rostro, independientemente de tu edad: 

  • Vitamina C y Vitamina E. Son ricas en antioxidantes, protegen y calman la piel de las agresiones externas y del estrés. Al aplicar estas vitaminas de forma conjunta se consigue que sean estables y, al mismo tiempo, se potencian. Penetran en la piel de manera diferente y te aseguran un gran poder antioxidante
  • Colágeno y Vitamina E. Perfecto para las pieles maduras, estos dos activos son buenos aliados para contrarrestar el envejecimiento. Por un lado, el colágeno ayuda a hidratar la piel y mantener su elasticidad, mientras que la vitamina E permite renovar las células gracias a su poder antioxidante.

Vitamina E para pieles sensibles: ¿sí o no?

Las pieles sensibles son delicadas, y a pesar de que (como ya hemos dicho) la vitamina E no produce alergias ni sensibilidad, todo depende de la formulación final del producto y del estado de sensibilidad en el que se encuentre el rostro. Si tienes dudas, lo mejor siempre es acudir a un experto que te aconseje cuál es el mejor tratamiento para ti. 

Sérum 15% Vitamina C + Vitamina E+ Ácido Ferúlico de Dermocracy

Apto para piel normal, grasa, mixta, cuida tu piel cada día con la mejor combinación antioxidante que te trae el sérum 15% [Vitamina C+ Vitamina E+ Ácido Ferúlico]. Si buscas mayor luminosidad, corregir manchas y tratar arrugas y líneas de expresión, ahora podrás hacerlo con este tratamiento de texturas acuosa, ligera y de absorción rápida.

L’Oréal Skin Expert Revitalift Sérum

Con este sérum le dirás adiós a los signos de la edad. Su fórmula con 12 % vitamina C pura, reduce los signos del envejecimiento y aporta luminosidad. También contiene ácido salicílico que ayuda a reducir los poros y alisar la piel, y vitamina E, el activo por excelencia recomendado por expertos que protege la piel del estrés oxidativo, y de la presencia de algunos agentes externos como los radicales libres. 

Su uso continuado hará que tu piel se vea más hidratada, más luminosa y lisa. Por otro lado, también mejora la textura de la piel y logra un tono más uniforme.